Noticias

MOVILIZACIÓN 7 DE ABRIL

Médicos, dentistas, químico farmacéuticos, bioquímicos y psicólogos anunciaron jornada de movilización el día 7 de Abril en el marco del día mundial de la salud para exigir al Estado que se haga cargo de la evidente y grave crisis del sector.

El objetivo de la movilización es instalar en Chile de una vez por todas que la salud es un derecho social y tiene que ser inclusivo a todos los ciudadanos. “La salud debe ser prioritaria para el Estado, la atención debe ser oportuna y de calidad para todos los chilenos ”.

El día 7 de abril, desde las 8:30 se espera que los profesionales en todo Chile, médicos, químicos farmacéuticos, cirujano dentistas, bioquímicos y psicólogos realicen asambleas en todos los hospitales del país y luego a las 12:00 hrs. se manifiesten en las distintas SEREMIS de cada región, y en Santiago se reunirán junto con sus directivas nacionales en la sede del Colegio Médico, ubicada en Esmeralda 678 y caminarán hasta el ministerio de Salud para dejar una carta solicitando a las autoridades que solucionen la grave crisis que existe en el sector y que afecta a los pacientes que se atienden en el sistema público de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *