COLEGIO DE PSICÓLOGOS PRESENTA CARTA A UNIACC, SOLICITANDO INFORMACIÓN RELATIVA AL PROGRAMA SEMIPRESENCIAL DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
La Presidenta del Colegio de Psicólogos de Chile A.G, Ps. Alejandra Melús Folatre en compañía del Director Nacional, Ps. Arturo Prieto Comelin, entregaron el miércoles 18 de mayo una carta dirigida al Rector de UNIACC, Bernardo Errázuriz, Gatica y al Director de la carrera de Psicología, Cristián Ortega Bustos de dicha institución. El objetivo de dicha iniciativa es solicitar información relativa al programa semipresencial de estudios de la escuela, conducente a la obtención del grado académico de licenciado en psicología y del título profesional de psicólogo.
La acción realizada es una de las preocupaciones fundamentales del Colegio de Psicólogos de Chile, que es promover la adecuada formación de los profesionales que cada año se integran a la profesión, en conformidad a la legislación vigente. El directorio actual del Colegio proseguirá con las gestiones tendientes a consolidar estándares de evaluación de los programas de estudios de las distintas universidades que imparten la carrera de psicología, con el fin de garantizar el cumplimiento de dicho objetivo en el marco del proceso de reforma a la regulación de la educación superior que hoy en día experimenta el país.