Noticias

La Sociedad Chilena de Psicología del deporte reconoce a Juan Yovanovic

En las dependencias del Colegio de Psicólogos de Chile y con la asistencia de su Presidenta Psi. Alejandra Melús y del director Psi. Camilo Castellón, acompañaron  a  los miembros de la Sociedad Chilena de Psicología del Deporte, representada por su Presidente, Psi Enrique Aguayo,  la Vicepresidenta Psi. Claudia Larenas  y los directores Psi. Alejandro Díaz y Psi. Mario Véjar.

En esta reunión se decidió que anualmente se entregará el premio Nacional al psicólogo deportivo del año, esta distinción fue llamada Juan Yovanovic.  En esta primera oportunidad en reconocimiento a su importante y dilatada labor en el desarrollo de la psicología  del deporte en Chile , se decidió premiar al profesor Yovanovic  quien goza de una excelente salud a sus 100 años. Próximamente se hará entrega de su reconocimiento al profesor Yovanovic quien reside actualmente en la ciudad de La Serena.

En la reunión se decidió instaurar el día del psicólogo del deporte determinándose el 13 de enero en honor al día de su fundación en 1967, siendo la Sociedad de Psicología del Deporte, que es la  más antigua de Sudamérica.

La directiva de la Sociedad Chilena de Psicología del Deporte, y un aforo de  20  psicólogos reafirmaron su compromiso e invitación a trabajar unidos por  institucionalizar la figura del psicólogo deportivo. Interesados enviar correo electrónico al siguiente mail:

contacto @psicologiadeldeportechile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *