Colegio de Psicólogos de Chile mantuvo una reunión con MINEDUC en la que se solicitó la obligatoriedad de la acreditación de la Carrera de Psicología.

Colegio de Psicólogos de Chile mantuvo una reunión con MINEDUC en la que se solicitó la obligatoriedad de la acreditación de la Carrera de Psicología.

El pasado 7 de septiembre, el Colegio de Psicólogos de Chile, representado por el Secretario General, Ps. Fernando Urra Silva y el Director Nacional, Ps. Arturo Prieto Comelin, asistió a una audiencia en dependencias del MINEDUC, en la División de Educación Superior, donde fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Miguel Fernández Freire y Enrique Esquivel Poblete, asesor Jurídico de dicha División.

En esta reunión se entregó el documento “Informe Abreviado: Requerimientos de los Psicólogos para mejorar la calidad de la formación profesional”. Autores: Alejandra Melús Folatre y Arturo Prieto Comelin.

Uno de los principales puntos a tratar fue la solicitud por parte del Colegio de Psicólogos de Chile de que la acreditación sea obligatoria para la carrera de Psicología, tal como exige la Ley 20.129 de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que obliga a las instituciones de educación superior a acreditar las carreras de medicina y pedagogía, atendiendo a que estas han sido consideradas fundamentales para el desarrollo nacional. Esta medida contribuiría de manera positiva en la calidad de la formación recibida por los miles de estudiantes que se forman en la actualidad como psicólogos en todo el país

Finalmente, el Directorio del Colegio de Psicólogos ofreció su apoyo y respaldo para trabajar en la búsqueda de nuevas fórmulas académicas que permitan una formación de mejor calidad.

 

Compartir esto