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Subsecretaría de Prevención del Delito, busca: Supervisor(a) para Equipo de Terapia Multisistémica, Programa 24 Horas.

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Otro

Renta Bruta: $2.532.512

 

Condiciones
A petición de la organización proveedora, la Subsecretaría de Prevención del Delito actúa como colaborador en el proceso de reclutamiento del personal, que seleccionará la Intendencia, por tanto, la persona será contratada por dicha organización proveedora en la calidad jurídica que estime conveniente hasta el 31 de diciembre de 2018, con la renta indicada en este aviso.
Los profesionales y el personal administrativo o de cualquier otra naturaleza que, eventualmente, contrate la Intendencia, en cumplimiento de esta obligación, para la conformación del equipo del Programa de Atención Integral Familiar, PAIF 24 Horas, tendrán vínculo laboral, técnico, administrativo y jerárquico con la Organización Proveedora, y, por ende, la correcta ejecución del contrato, así como toda obligación que se derive de aquello, será de exclusiva responsabilidad de ésta. Conforme a ello, la Subsecretaría de Prevención del Delito no asumirá responsabilidad alguna en las consecuencias que, eventualmente, derivaren de los contratos que celebre la Intendencia en virtud de esta cláusula.
Se deja expresamente establecido que la Subsecretaría de Prevención del Delito no contrae obligación alguna de carácter laboral, previsional, de salud, tributaria, ni de ninguna otra índole en relación con los profesionales y personal administrativo o de cualquier otra naturaleza que, por disposición de la propia Organización Proveedora, ya sea por cuenta de ésta o con cargo al monto que se transfiere en virtud del convenio de colaboración financiera, sean seleccionadas y desarrollen funciones vinculadas con la ejecución del Convenio, siendo, por tanto, la Organización Proveedora es la única y directamente responsable de las obligaciones antedichas.

 

Objetivo del cargo
Desempeñarse como Supervisor(a) Clínico en el componente de Terapia Multisistémica – Programa 24 Horas, cumpliendo el rol de supervisar casos, liderar el componente, orientar y desarrollar competencias del equipo de terapeutas según los lineamientos del modelo de intervención de Terapia Multisistémica.

 

Descripción del Cargo
La unidad de desempeño será la Intendencia de la Región de Tarapacá. El cargo le reporta a la contraparte técnica en materias de seguridad establecida en la Intendencia, los profesionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito entregarán asistencia técnica permanente y realizarán el monitoreo y seguimiento administrativo y técnico a las acciones que ejecuten en el marco del Programa y Convenio.

El cargo requiere disponibilidad para trabajar en terreno, en horarios no convencionales y dedicación exclusiva (no se puede tener ningún tipo de trabajo paralelo). Además, se requiere de disponibilidad de participar de turnos telefónicos 24 horas al día, 7 días de la semana.

Principales Funciones:
– Realizar supervisiones clínicas semanales con los 6 terapeutas de MST a su cargo.
– Realizar supervisiones individuales según necesidad, para desarrollar competencias clínicas y eliminar barreras individuales que impiden la – implementación efectiva de MST.
– Proveer retroalimentación y apoyo a terapeutas para el logro de objetivos con los beneficiarios.
– Apoyar en el abordaje de las barreras sistémicas que afectan el éxito de la intervención.
– Asegurar disponibilidad de apoyo clínico y administrativo para los terapeutas las 24 horas al día, 7 días a la semana.
– Asegurar la disponibilidad de atención de los terapeutas respetando facilidades horarias del beneficiario.
– Asegurar que los terapeutas logran el compromiso de todos los participantes claves.
– Realizar entrenamiento de competencias clínicas con los terapeutas.
– Realizar reemplazos breves ante eventual rotación de terapeutas.
– Asegurar que todas las evaluaciones sean comprehensivas, multisistémicas y que otorguen adecuada información para determinar las causas y correlatos de los comportamientos de transgresión de normas, desarrollando intervenciones efectivas en el contexto ecológico.
– Participar de asesoría y supervisión directa por parte de un experto en MST.
– Participar de reuniones de equipos ejecutores del programa.

 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional
– Título Profesional de Psicólogo.

 

Especialización y/o Capacitación
– Deseable entrenamiento y experiencia con terapias cognitivo-conductuales y conductuales.
– Deseable entrenamiento y experiencia en teoría sistémica, especialmente en modelos pragmáticos, tales como los estructurales y estratégicos.
-Conocimiento sobre tratamientos basados en evidencia con jóvenes transgresores de ley y familias multi-problemáticas
-Experiencia con jóvenes transgresores de ley
-Experiencia atendiendo en casas o contexto ecológico de los usuarios
-Dominio del inglés, como mínimo en un nivel básico (principalmente lectura y comprensión de textos).
-Deseable acreditación por parte de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y/o postgrado o pos título en psicología clínica.

 

 
Experiencia sector público / sector privado
–         Experiencia profesional de a lo menos 5 años en intervención clínica con población adulta/ infanto-juvenil
–         Experiencia profesional de a lo menos 3 años en intervención clínica o comunitaria con población adulta/ infanto-juvenil en contextos de alta vulnerabilidad social.
–         Experiencia profesional de a lo menos 3 años supervisando casos clínicos con equipos de psicólogos.
Requisitos exclusivos para postulantes con experiencia en equipos de Terapia Multisistémica –PAIF 24 Horas.
–         Experiencia de 2 años como back up de supervisor MST, o
–         Experiencia de 1 año de back up + 1 año de coordinación y liderazgo de equipos clínicos, o
–         Experiencia de 2 años liderando y coordinando equipos clínicos.

 

 Competencias
– Apertura a la evaluación, retroalimentación y supervisión de su trabajo.
– Interés en trabajar en un ambiente con ritmo de trabajo rápido.
– Entusiasmo y dedicación al aprendizaje continuo.
– Habilidad para pensar de manera crítica y analítica.
– Estilo de comunicación abierto y directo.
– Motivación por el trabajo en terreno.

 

Contexto del cargo
La Intendencia de la Región de Tarapacá se obliga a contratar, en la calidad jurídica que estime conveniente, hasta el 31 de diciembre de 2018, a él profesional seleccionado.

 

 

Criterios de Selección

– Etapa I: Análisis curricular. Se aplicará un filtro curricular conforme a requisitos del cargo (formación, área/tipo de experiencia). Los postulantes que cumplan con lo anterior, podrán acceder a la fase de evaluación (etapa II) que contempla este proceso de selección.
– Etapa II: Evaluación técnica. La fecha de la evaluación se define según disponibilidad y será coordinada con los postulantes seleccionados. Se realizará en la ciudad de postulación respectiva y los costos en que se incurra para asistir son de cargo del postulante.
– Etapa III: Selección del candidato: Una vez realizada la evaluación técnica la Intendencia  procederá a la selección del postulante e iniciará la fase de contratación.

 

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-CV Formato Libre (Propio)

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 09:00 horas del día 24/01/2018

 

Correo de Contacto: spd-postulaciones@interior.gov.cl

 

Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.
Siguiendo las orientaciones establecidas en el Código de Buenas Prácticas Laborales y con el objetivo de asegurar que las condiciones de acceso al empleo público no importen discriminaciones de ningún tipo, se deja establecido que se adoptarán  las medidas pertinentes para asegurar la objetividad, transparencia, no discriminación e igualdad de condiciones y su calidad técnica.  En relación a ello, no podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en  motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión pública, ascendencia nacional u origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo. Por lo anterior, en ningún proceso de selección podrá exigirse alguna de las condiciones antes enumeradas.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

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