Noticias

Palabras de la Presidenta del Colegio de Psicólogos de Chile

Estimados afiliados:

El día 31 de enero próximo concluye el periodo de la actual directiva del Colegio de Psicólogos de Chile y particularmente terminan mis funciones como Presidenta del mismo.

Por lo anterior, es el momento propicio para hacerles llegar mis sentimientos de satisfacción por el deber cumplido y de agradecimiento a cada uno de ustedes por la participación y la confianza depositada en esta directiva.

Fueron dos años y seis meses intensos y de mucho trabajo, donde se marcaron hitos importantes que sin duda enriquecieron al Colegio en lo que constituyen sus funciones esenciales.

En esta perspectiva logramos recuperar y remodelar el inmueble de calle Román Díaz 935 de la comuna de Providencia, en la ciudad de Santiago, lo que sin duda ha contribuido a una mejora sustancial en el clima laboral, que ha sido  una de las preocupaciones en este ámbito, regularizando además la patente comercial de la misma sede, cumpliendo con ello un largo anhelo de nuestro gremio.

Por otra parte, hemos fortalecido los contactos con organizaciones internacionales relacionadas con la Psicología, especialmente con la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología – ULAPSI, lo que implicó múltiples contactos y reuniones tanto en Chile como invitaciones para participar en Seminarios en el extranjero.

Además, hemos seguido fortaleciendo el rol del Colegio de Psicólogos en materia de acreditación, implementando el Departamento de Especialidades que servirá de plataforma para la obtención de la acreditación de especialidades, lo que será además el punto de partida para su reconocimiento oficial, ratificando con ello nuestra convicción que un tema tan importante como la acreditación debe permanecer dentro de las funciones propias y esenciales de nuestro Colegio.

En materia de reforma legal, hemos liderado participado activamente en la elaboración del Proyecto Modificación del Código Sanitario y en el proyecto de ley sobre salud mental que actualmente se tramita en el Congreso Nacional.

En fin, son tantas las tareas realizadas en este periodo y lamentablemente otras tantas que no alcanzamos a concretar, pero los objetivos planteados serán un aliciente para el trabajo de la nueva directiva que comienza sus funciones el próximo 1 de febrero, a la cual deseamos desde ya el mayor de los éxitos en su gestión.

Finalmente y con el objeto de institucionalizar el traspaso entre directorios del Colegio y fortaleciendo el principio de la transparencia, hemos hecho entrega a la directiva entrante de una cuenta detallada de nuestra gestión, tanto administrativa como financiera, la que sin duda será de mucha ayuda a nuestros sucesores.
Afectuosamente,

 

ALEJANDRA MELUS FOLATRE
Presidenta
Colegio de Psicólogos de Chile A.G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *