Noticias

Ex presidenta analizó su labor y reflexionó respecto de los nuevos estudiantes de Psicología

La ex presidenta del Colegio de Psicólogos, Alejandra Melús Folatre, cumplió su periodo de dos años y medio en la presidencia del gremio.

En una entrevista realizada por el Departamento de Comunicaciones, analizó su desempeño y logros, y fue autocrítica al señalar que hubo ideas que quedaron pendientes.  «Para mi hubiera sido muy interesante que el colegio se modernizara en muchos sentidos, pero también hay que respetar los procesos.  A veces son lentos, y creo que ahora es el momento de activar las redes y tecnología  con el fin de abrir una comunicación fluida y presente. Necesitamos más conexión con nuestros afiliados e incentivarlos”, dijo la psicóloga y también educadora de párvulos.

La Ps. Alejandra Melús F. también se refirió a la nueva directiva y les dejó un mensaje: “les deseo todo el éxito del mundo, ante las dificultades traten de unirse, escuchar, conversar y reflexionar en pro del gremio para que la lucha por  la salud mental en nuestro país sea considerada, calificada y dignificada como se merece».

Finalmente, la ex presidenta se dirigió a los nuevos estudiantes de Psicología valorando la importancia de ser psicólogo, y  denotó una tremenda responsabilidad y un gran desafío por delante de esta profesión. «No esperes que solo los profesores te den, sino también complementar e investigar. Desarrollar la inquietud y ser un profesional con sentido y autoreflexión»,  comentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *