COMUNICADO N°03/2018

COMUNICADO N°03/2018

 

Estimad@ soci@:

A poco más de dos meses de promulgada la política de moratoria de carácter permanente (Acuerdo Nº07/2018 de Directorio Nacional), a esta fecha han sido 52 los socios que se han puesto al día.
Deseamos hacer énfasis en el espíritu que motiva la puesta en práctica de esta política.

Lo primero es que se apunta a promover la participación activa de nuestros miembros transparentando la condición real de cada uno con el colegio.

En segundo lugar, se busca ser consecuentes con nuestro Estatuto, puesto que define explícitamente que en caso de acumular una deuda superior a 12 meses el Directorio Nacional tiene la obligación de calificar y declarar la desafiliación.

No obstante, no queremos perder miembros por motivos económicos puesto que consideramos que el espíritu que debe animar a nuestra institución tenga base en principios solidarios. No podemos anteponer la variable económica como condición para participar en la actividad del Colegio. De hecho, en nuestra última asamblea general participaron miembros sin estar al día con derecho a voz.

Sin embargo, las cuotas sociales son el único medio de ingreso al colegio y su única razón de ser es la contribución al logro de los objetivos institucionales.
Por lo tanto, si existen miembros que tengan problemas económicos que les impiden ponerse al día, solicitamos acercarse a las oficinas del Colegio para exponer su situación. Existen las herramientas reglamentarias para enfrentar cada caso.

Para su información, en el siguiente encuentra el reglamento vigente de cuotas sociales. En dicho cuerpo normativo puede consultar detalles que se ajusten a su caso particular.
https://gallery.mailchimp.com/98a3f935ed1b3ac1c7b9619e2/files/24d7d285-964e-4339-a4f0-2b8d800e78c3/Reglamento_de_afiliacion_desafiliacion_reincor

Compartir esto