SERNAC, busca: Profesional del área TIC para aula virtual (por proyecto).

SERNAC, busca: Profesional del área TIC para aula virtual (por proyecto).

Nº de Vacantes:1
Tipo de Vacante: Honorarios

Renta Bruta: $1.400.327

Tipo de jornada: 44 horas semanales.

 

 Condiciones

Documentos requeridos para postular
Los /Las interesados(as) en postular deberán adjuntar la siguiente documentación:

Documentos Excluyentes:
1.    Ficha de postulación que se encuentra descargable en la página web del SERNAC:

http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2012/04/FICHA-DE-POSTULACION.doc

2.   Copia simple de certificado que acredite nivel educacional.

3.   Copia de certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.

Ø  Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a honorario, que podrá durar por 3 meses por el primer periodo del proyecto y extenderse por un segundo periodo acorde a evaluación de proyecto.
Se requiere disponibilidad inmediata.

 

Objetivo del cargo

Propósito general:

Diseñar, desarrollar y administrar los contenidos educativos del Aula virtual (Moodle) de la Institución, asociados al desarrollo del Programa Educación Financiera (PEF); con la finalidad de elaborar productos digitales desde una perspectiva técnica y pedagógica, que otorguen soporte y formación en el ámbito TIC y generen aprendizaje mediante entornos virtuales.

 

Funciones y responsabilidades:

*Encargado/a de generar y asesorar en el diseño de los contenidos digitales del aula virtual; desde una perspectiva pedagógica/instruccional:

Diseñar el contenido digital didáctico educativo necesario para la propuesta, según el estilo institucional y el contenido que desea entregar el Departamento de Educación para el Consumo.

Diseñar y desarrollar material didáctico educativo para atender las necesidades de los usuarios/as del aula virtual.

Participar y coordinar en conjunto con la jefatura y los centros de responsabilidad que requieran de este servicio las propuestas de cursos a desarrollar (en modalidad virtual), con el fin de alinear las propuestas.

Diseñar instrumentos de evaluación centrados en la propuesta didáctica educativa y las respuestas de los usuarios capacitados/as.

Proponer y elaborar material educativo digital para el aula virtual, contemplando la propuesta de diseño gráfico.

Desarrollar estrategias educativas para actualizar el uso de los materiales e insumos del aula virtual.

*Administrador/a de aula virtual:

Administrar el funcionamiento del aula virtual (asignación, renovación, activación y cancelación de los usuarios/as, contraseñas a participantes).

Mantenimiento operativo de la plataforma educativa en cuanto a su actualización.

Editar los espacios pedagógico-comunicacionales del aula virtual a cargo: foros, publicación de material didáctico, wikis y todo espacio de colaboración/intercambio que se acuerde implementar en el departamento de educación para el consumo para la mejora de la propuesta formativa.

Gestionar los cursos e implementación de los nuevos recursos para la enseñanza a distancia: 8wikis, pruebas en line, foros, chat, videos, tareas, lecciones etc.)

Coordinación permanente con los centros de responsabilidad que deseen entregar contenido en formato digital en el aula virtual; verificando con su equipo de trabajo (Departamento de Educación para el Consumo) la correcta integración a los lineamientos.

Revisar los materiales educativos del aula virtual para verificar la cantidad y pertinencia de uso.

*Seguimiento/ propuestas de mejora de los contenidos del aula virtual:

Completar semanalmente una planilla de seguimiento diseñada para el acompañamiento de la trayectoria de cada curso.

Generar los informes de finalización de actividades para cada curso que se encuentre abierto/disponible en el aula virtual.

Seguimiento a las actividades programadas (cursos en la modalidad a distancia).

Evaluar el aprendizaje de los/las beneficiarios/as para medir su avance y realizar mejoras.

*Asesorías:

Capacitar a otros/as profesionales de apoyo en el uso del aula virtual.

Prestar soporte técnico-pedagógico a las/los usuarios(os) del sistema.

*Otras funciones y actividades departamentales relacionadas

Ejecutar otras actividades del Departamento de Educación para el Consumo que le sean asignadas por la jefatura.

 

 Descripción del Cargo
 
Clientes Internos:

Dirección Nacional
Subdirección Consumidores y Mercados
Centros de Responsabilidad
Usuarios Internos

Clientes Externos:

Ministerio de Educación
Usuarios/as externos

 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título técnico o profesional de una carrera de las ciencias de la educación, ciencias sociales y/o diseño de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
Deseable en carreras tales como: pedagogía, psicología educacional, diseño, tecnología educativa.
 

Especialización y/o Capacitación
 
Cursos/Diplomados y/o Magíster, relacionados a temáticas como:

Excluyente:

– Administración plataforma Moodle.

Deseable:
– Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje.
– Diseño didáctico instruccional e-learning.
– Software: Articulate Storyline/PoowToon/Edmodo/Blackboard.
– Recursos open source.
– Manejo de recursos como Suite adobe (Photoshop, lightroom, in design , ilusrator ) o similares en nivel intermedio.
-Manejo avanzado de Moodle.
-Manejo avanzado de ofimática.
-Conocimiento de software educativos y aplicaciones TIC para el aprendizaje.
-Conocimiento en diseño de recursos multimedia.
-Manejo de Office nivel usuario intermedio-avanzado.

Experiencia sector público / sector privado

Son requisitos excluyentes cumplir tanto con el punto a), como con el punto b:

Excluyente: Al menos 2 años de experiencia laboral (comprobable) en:
a) Administración de cursos virtuales en Moodle.
b) Experiencia demostrable en diseño de entornos de aprendizaje e-learning (comprobable mediante portafolios, acceso a cursos, referencias, etc.).

Deseable:
Experiencia en diseño e implementación de talleres y materiales en el ámbito de las TICs.

 

Competencias

Iniciativa: Capacidad de hacer activos intentos por influir sobre los acontecimientos a fin de lograr los objetivos; iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente; realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar las metas.

Tolerancia al trabajo bajo presión: Habilidad para seguir actuando con eficacia en su cargo, desarrollando y finalizando las tareas cuando las circunstancias son adversas, a causa de la escasez de tiempo, de herramientas tecnológicas y/o recursos humanos.

Relación con el entorno y articulación de redes: Capacidad para identificar a los actores involucrados (stakeholders) y generar las alianzas estratégicas necesarias para agregar valor a su gestión y/o para lograr nuevos resultados interinstitucionales, así como gestionar las variables y relaciones del entorno que le proporcionan legitimidad en sus funciones. Capacidad para comunicar oportuna y efectivamente lo necesario para facilitar su gestión institucional y responder oportunamente ante situaciones críticas. Habilidad para manejarse y expresarse fluidamente en diferentes escenarios, representando a la institución y transmitiendo adecuadamente las políticas públicas que se le ha encomendado gestionar.

Innovación y flexibilidad: Capacidad para transformar en oportunidades las limitaciones y complejidades del contexto e incorporar en los planes, procedimientos y metodologías, nuevas prácticas tomando riesgos calculados que permitan generar soluciones, promover procesos de cambio e incrementar resultados.

Manejo de crisis y contingencia: Capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflictos y, al mismo tiempo, crear soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco del quehacer del Servicio Nacional del Consumidor.

Impacto e influencia: Habilidad para persuadir, convencer, influenciar o impresionar a otros para obtener que apoyen la agenda del que habla; o el deseo de tener un impacto o efecto específico en los demás.

 

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

 

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Criterios de Selección

La evaluación se llevará a cabo en la ciudad de Santiago

Etapas  proceso de selección: 

Prueba Técnica
Entrevista Grupal
Entrevista Individual
Entrevista Jefatura.

Documentos Requeridos para Postular
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Otros
-CV Formato Libre (Propio)

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 16/05/2018

 

Correo de Contacto: mponce@sernac.cl

 

Condiciones Generales

Las personas que deseen postular deberán hacerlo  a través del Portal de Empleos Públicos. Para postular por el Portal Empleos Públicos los interesados deberán registrarse previamente como usuarios(as) de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular:

1. Copia simple de certificado que acredite nivel educacional
2. Copia de certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.
3. Otros : adjuntar ficha de postulación: http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2012/04/FICHA-DE-POSTULACION.doc

(Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular)

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando inhabilitado para postular. Una vez remitida la postulación, el/la postulante no podrá ingresar nuevos antecedentes ni nuevas postulaciones al mismo llamado.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

El Servicio Nacional del Consumidor se reservará el derecho de declarar desierto el proceso de selección, por falta de postulantes idóneos.
En el proceso de evaluación, el Servicio Nacional del Consumidor sólo solicitará documentación fotocopiada y no se devolverán los antecedentes a los postulantes que participen del proceso.

Las consultas acerca del proceso deberán realizarse al Departamento de Desarrollo de las Personas del Servicio Nacional del Consumidor, a los teléfonos 223519624 o al correo electrónico mponce@sernac.cl  El medio de comunicación en el cual se informará al postulante seleccionado, será a través del portal www.empleospublicos.cl y www.sernac.cl, siendo responsabilidad del postulante el revisar periódicamente dichas páginas para informarse del resultado.

 

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