Servicio de Salud del Reloncaví, busca:psicólogo (a) infanto juvenil

Servicio de Salud del Reloncaví, busca:psicólogo (a) infanto juvenil

Tipo de jornada: 44 horas semanales

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $991.229

 

Objetivo del Cargo

Ejercer las funciones propias de su cargo como apoyo diagnóstico, realizar psicometrías, psicoterapia Individual, grupal y familiar, aplicar tratamiento de manejo de la conducta y sintomatología  de patología de salud mental de mediana y severa complejidad (nivel de especialidad) en la población Infantojuvenil.

Atención de refuerzo al Sistema Intersectorial SENAME.

 

Requisitos Generales / Específicos

Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo Nº 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano.

2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y Movilización, cuando fuere necesario.

3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

4. Haber aprobado la enseñanza básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo que exija la Ley.

5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.

6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito

 

Perfil del Cargo

Formación Educacional

Título Profesional de una carrera de a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Psicólogo (a) Clínico Infanto Juvenil.

 

Especialización y/o Capacitación

Deseable:

– Conocimiento y utilización de test de personalidad, cognitivos y proyectivos para población infantojuvenil.

– Conocimiento y utilización de test de evaluación de organicidad.

– Manejo de Entrevista Clínica.

– Conocimientos de técnicas de manejo cognitivo conductual u otra.

– En el área Clínica, evaluación, diagnóstico, patología compleja infantojuvenil. Modelo de Salud mental y psiquiatría comunitaria.

 

Experiencia sector público / sector privado

Deseable: 

Experiencia laboral acreditable no inferior a 2 años, en cargos similares del sector público y/o privado.

Trayectoria profesional acreditable  en centro de salud de especialidad, Hospital, Servicio de psiquiatría, Centro de Salud Mental Comunitario (COSAM)

 

Competencias

– Orientación al usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos. Implica la disposición a servir a los usuarios, de un modo efectivo, cordial y empático.

–  Compromiso con la Institución: respetar y asumir a cabalidad la misión, visión, valores y objetivos de la institución. Implica la disposición para asumir con responsabilidad los compromisos declarados por el Servicio de Salud del Reloncaví, haciéndolos propios.

–  Capacidad para trabajar en Equipo: será capaz de insertarse en grupos de trabajo heterogéneos, respetando las diferencias individuales y fomentando el respeto mutuo.

–  Probidad: Ser capaz de actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.

–  Comunicación Efectiva: ser capaz de escuchar y de expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y emociones y la habilidad para coordinar acciones.

 

Mecanismo de Postulación

Las personas interesadas deberán cumplir con las actividades definidas en 5 etapas que sevan presentando de manera sucesiva:

1. Revisión de antecedentes académicos y de formación generales, la que deberá acreditarse mediante certificación que indique aprobación, período de estudios, nombre y timbre de centros de formación acreditados.

2. Revisión de antecedentes de experiencia y trayectoria laboral, con documentación de respaldo formal que indique período de tiempo, funciones e identificación formal de la Institución, empleador o jefatura.

3. Realización de prueba de conocimientos que debe rendirse en la ciudad de Puerto Montt, de manera presencial en la fecha y lugar que se indique en el correo informado por el postulante.

4. Realización de entrevista individual estructurada en base a competencias en la ciudad de Puerto Montt.

5. Rendir entrevista de valorización global a la  Comisión de selección en la ciudad de Puerto Montt en lugar y fecha que se indicará en el correo informado por el postulante.

 

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación los interesados/as que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los siguientes documentos y certificados en un sobre cerrado caratulado con la frase “Psicólogo Infantojuvenil Cosam Puerto Montt ” y sólo con los apellidos de él o la postulante, en el siguiente orden:

_ Ficha de postulación descargado de la página web del Servicio de Salud Del Reloncavi www.ssdr.gob.cl en “Recursos Humanos” en “trabaje con nosotros”

_ Currículum vitae en formato ciego, de acuerdo a lo establecido en el “Código de las Buenas Prácticas Laborales”, sobre la no discriminación para la administración central del Estado, la cual puede descargar de la página www.ssdr.gob.cl en “Recursos Humanos” en “Trabaje con nosotros”.

_ Currículum vitae personalizado (opcional)

_ Título Profesional (Fotocopia simple o ante notario)

_ Certificados de Postítulo o Postgrado atingentes al cargo (Fotocopia simple)

_ Fotocopias simples de certificados de capacitación atingentes al cargo que postula. (mínimo 20 horas y con evaluación numérica obtenida)

_ Certificados que acrediten experiencia laboral (que consideren de manera legible fechas, firmas y timbres)

_ Certificado de situación militar al día (sólo varones)

_ Fotocopia de cedula de identidad (ambos lados)

_ Certificado de antecedentes

_ En el caso de los funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique su calidad de funcionario de planta o a contrata, con especificación del cargo desempeñado.

_ En caso de funcionarios/as de la Administración Pública, presentar documentación que certifique la calificación obtenida en el último periodo, en el cual además se debe indicar la lista a la cual fue calificado/a.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su solicitud de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso.

 

El plazo para recibir postulaciones es hasta las 12:00 horas del 24/05/2018.

 

Correo de Consultas: selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

 

 
Condiciones Generales

El plazo para la presentación de antecedentes será desde las 08:00 horas del día 15 de mayo de 2018  hasta las 12:00 horas del día 24 de mayo de 2018, en la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Del Reloncaví, ubicada en calle Egaña 85, 2º Piso, oficina 205, de Puerto Montt.

 

Los postulantes de otras ciudades pueden enviar su postulación a la dirección antes señalada. (Egaña 85, 2° piso, Oficina 205, Puerto Montt)

 

No se recibirán postulaciones vía correo electrónico.

Compartir esto