Hospital de Talagante, busca: Psicólogo(a) Unidad de Psiquiatría Enlace – IVE

Hospital de Talagante, busca: Psicólogo(a) Unidad de Psiquiatría Enlace – IVE

Grado: 14 E.U.S

Tipo de jornada: 22 horas semanales, diurno

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $557.843

 

Objetivo del Cargo

Profesional Psicólogo(a) del área clínica, que tiene por objetivo dar acogida y acompañamiento psicosocial a los pacientes que se ajustan a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en tres causales, y Psiquiatría de Enlace, con el fin de evaluar e intervenir, con una mirada interdisciplinaria, en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de trastornos mentales comórbidos con otras patologías médicas.

Funciones y Responsabilidades 

Contribuir a la implementación y cumplimiento de las tareas psicosociales de apoyo y cuidados que están definidas en el Programa de Acompañamiento en casos que se enmarquen dentro de la Ley 21.030 de Interrupción Voluntaria del Embarazo en tres causales.
● Contribuir al enfrentamiento de fenómenos psíquicos que se presenten en los usuarios del hospital, ya sea como expresión sintomática, o bien como factores que inciden en la evolución, tratamiento y rehabilitación de una enfermedad física, considerando las características propias de su condición médica,  contexto sociocultural, orientación sexual e identidad de género.
● Incorporar en su práctica profesional la perspectiva comunitaria en salud mental, que implica un trabajo interdisciplinario, intersectorial, con enfoque territorial y de aproximación permanente a las redes sociales y comunitarias de la/os usuaria/s de este programa.
● Prevenir la cronificación de del sufrimiento psíquico de usuarios del hospital mediante intervenciones interdisciplinarias, oportunas, de corta duración, con pertinencia intercultural y basadas en evidencia.
● Proveer contención emocional a los usuarios que lo requieran, teniendo en cuenta las características de su patología médica.
● Detectar condiciones de vulnerabilidad o presencia de enfermedad mental que requiera manejo específico, ofreciendo tratamiento integrado con la red de salud mental, asegurando la derivación asistida y la continuidad del cuidado al momento de su alta médica.
● Gestionar medidas de protección en Juzgado de Familia, además de la realización de denuncias en fiscalía y/o asistir a audiencias, cuando sea requerido.
● Articular y gestionar en conjunto con la red de salud, los recursos intersectoriales que resulten pertinentes para cada caso
● Manejo de usuarias en situación de duelo o perdidas reproductivas, como también con abuso de drogas.
● Realizar seguimiento de casos.
● Participar activamente en las reuniones clínicas y técnico-administrativas que exija el buen funcionamiento del equipo de trabajo.
● Presentar disponibilidad para asistir fuera de la jornada laboral establecida, en caso de que la jefatura lo solicite, por necesidades del servicio.
 

Requisitos Generales / Específicos

·         Aquéllos dispuestos en el Artículo 12 de la Ley 18.834 de Estatuto Administrativo, entre ellas:
Ser Ciudadano

·         Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

·         Tener salud compatible con el desempeño del cargo

·         Estar en posesión del título de Psicólogo(a) por parte de una Universidad Acreditada y reconocida por el Estado.

·         No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo hayan transcurrido 5 años desde la fecha en que finalizaron las funciones

·         No estar inhabilitado para el ejercicio de función o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

·         Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades, contenidas en el artículo 85, 86 y 87 de la Ley 18.834, de Estatuto Administrativo, esto es:

  • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive, cuando entre ellas exista una relación jerárquica directa.
  • No presentar incompatibilidad con el desempeño profesional dentro de la jornada contratada, exceptuando las actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanal.
  • Inscripción en Superintendencia de Salud

 

Perfil del Cargo

Formación Educacional
Título profesional Psicólogo(a), otorgada por una universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

 

Especialización y/o Capacitación
Psicología Clínica.

Deseable Formación en:

● Intervenciones Breves.
● Materias de género, Violencia con énfasis en reparación, derechos sexuales y reproductivos.
● Psicología forense
● Interculturalidad y salud mental
Salud Mental Comunitaria

 

Experiencia sector público / sector privado
Al menos 3 años de atención clínica en el sector público de salud. Deseable experiencia en:

● Coordinación  con intersector (SENAME, SERNAM Justicia, Educación, etc.)
● Temáticas de Violencia, Maltrato y Abuso sexual.
● Intervención en crisis.
● Trabajo específico en la red pública de salud mental
● Trabajo en materias de inmigraciones y pueblos indígenas.

 

Competencias
● Compromiso.
● Respeto.
● Probidad.
● Calidad del Trabajo.
● Comunicación.
● Relaciones Interpersonales.
● Autocontrol.
● Flexibilidad.
● Trabajo En Equipo.
● Pensamiento Analítico.

 

Mecanismo de Postulación

La recepción de postulaciones y antecedentes se circunscribirá entre los días 16 al 23 de mayo de 2018, hasta las 13.00 hrs. Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se recibirán nuevas postulaciones. Sin embargo, el Departamento de Recursos Humanos, según necesidad, podrá ampliar o modificar los plazos de entrega de postulaciones.

Los antecedentes deben ser enviados, vía electrónica al correo seleccionhta@redsalud.gov.cl. Se deberá indicar en el asunto del correo, “Postulación cargo Psicólogo(a) Unidad de Psiquiatría Enlace – IVE”.

Adicionalmente, quienes tengan dudas o requerimientos, podrán hacer sus consultas al correo: rosa.fajardo@redsalud.gov.cl

 

Documentos requeridos para postular

Currículum Vitae. Ésta podrá ser en conformación libre, aunque deberá ser adjunto en formato PDF.

Certificados de Estudio:

  • Pregrado: Copia simple título profesional.
  • Posgrado: Copia de certificados de grado o Postítulo (Magister, Postítulo, Diplomados).
  • Capacitación: Copia de certificados de cursos o pasantías, que indique claramente el número de horas

Certificados de experiencia laboral:

Para empleados públicos, Certificado de Relación de Servicio.

Otros empleos, documento que acredite experiencia laboral, detallando fecha de ingreso y término.

El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 23/05/2018.

 

Correo de Consultas: rosa.fajardo@redsalud.gov.cl

 

 URL donde se podrán obtener mayores antecedentes del proceso: http://hospitaltalagante.cl/2014/trabaje-con-nosotros/

 

Condiciones Generales
El periodo de postulación establecido en las bases son obligatorios para los postulantes y, el incumplimiento de los mismos, implicará su exclusión del proceso de selección.

El periodo de postulación y evaluación será de carácter estimativo, por lo que podría ser modificado si se diesen las siguientes situaciones:
a. En la eventualidad que se reciba una cantidad de postulantes tal que haga que el proceso de evaluación se extienda más allá de lo proyectado.
b. Que, conforme a la contingencia interna del Hospital Provincial de Talagante, sea necesario enfocar todos los recursos y esfuerzos en resolver otro proceso de provisión de cargo.
c. Otras que el Departamento de Recursos Humanos o el Comité Evaluador establezcan durante el proceso de evaluación.

Compartir esto