Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, busca: psicólogo(a) clínico(a) Cuidados paliativos

Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, busca: psicólogo(a) clínico(a) Cuidados paliativos

Nº de Vacantes: 1
Cod. : 049

Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $557.843

Tipo de jornada: 22 horas semanales

 

Objetivo del Cargo
Integrar el equipo profesional a cargo del cuidado paliativo y alivio de dolor de pacientes oncológicos del CASR.

Funciones:

1. Brindar atención profesional psicológica a los usuarios de la Unidad a través de la realización de psicoterapia individual/familiar, tanto para ingresos como controles.
2. Efectuar intervención en crisis para la contención de los usuarios de la Unidad.
3. Realizar evaluación psicológica a los pacientes de cuidados paliativos en condición de hospitalización.
4. Participar de salida a terreno con equipo multidisciplinario donde se detectarán problemáticas a intervenir desde el punto de vista biopsicosocial.
5. Elaborar y realizar talleres a pacientes y familiares.
6. Coordinar y apoyar las actividades del equipo de voluntariado de la Unidad.
7. Participar de reuniones clínicas con el equipo.
8. Asistir a comité de equipo donde se discuten casos específicos.
9. Realizar atención profesional psicológica en temas específicos como terapia de duelo.
10. Desempeñar otras funciones atingentes al cargo de acuerdo a las necesidades de la jefatura y/o unidad.

Requisitos Generales / Específicos

Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo.

No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Cumplir con lo solicitado en Artículo 2° del DFL N° 30 del SSMSO:

i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado, o ii)  Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Estar inscrito en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.

 

 

Perfil del Cargo

Formación Educacional
Título de Psicólogo(a), mención Clínica otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por este. (Cumplir con lo exigido por el DFL N°30 de 30 de Noviembre de 2017 y la Ley 18.834, Estatuto Administrativo, Título Normas Generales).

 
Especialización y/o Capacitación

§  Excluyente estudios de diplomado, curso de capacitación o pasantía en Cuidados Paliativos que aborden temas como dolor, duelo patológico y/o psico-oncología.

§  Deseable estudios de post-título en intervenciones psicoterapéuticas (psicoanlítica y/o sistémica, y/o transpersonal u otros).

 

 

Experiencia sector público / sector privado

§  Excluyente 1 año de experiencia laboral en atención clínica en el sector público o privado, con especial énfasis en trabajo de carácter individual y familiar, incorporando enfoque de duelo.

§  Deseable experiencia en psicoterapia individual con adolescentes, adultos y adulto mayor en sector público o privado.

 

 

Competencias

·            Trabajo en Equipo

·            Habilidades Interpersonales

·            Orientación de Servicio al Usuario

·            Orientación a la Excelencia

·            Probidad y conducta ética

Compromiso Institucional

 

Mecanismo de Postulación

Se recibirán los antecedentes únicamente a través de la página www.hospitalsoterodelrio.cl, link en “Trabaje con Nosotros”, postulando en el código correspondiente a este aviso.

 

Documentos requeridos para postular
1. Certificado de título de Psicólogo(a) con mención y/o especialización en clínica, otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste. (Fotocopia Simple).
2. Certificado que acredite experiencia profesional de al menos 1 año en instituciones de salud pública o privada (con firma y timbre de sus empleadores anteriores, avalado con firma y timbre de RR.HH o bien, relación de servicio para acreditar experiencia laboral en instituciones de salud pública).
3. Certificado del Registro nacional de Prestadores Individuales de Salud.
4. Cédula de identidad.
5. Certificación que acredite la realización de Diplomado o cursos de especialización o pasantías en temáticas de Cuidados Paliativos, dolor, duelo patológico, psicosomática, psico-oncología

El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 15/08/2018.

 
Correo de Consultas: seleccionsotero@ssmso.cl

 

URL donde se podrán obtener mayores antecedentes del proceso: www.hospitalsoterodelrio.cl

 

Condiciones Generales

Cada postulante es responsable de que los datos ingresados en el formulario de postulación y acompañados a éste sean fidedignos, haciéndose responsable de dicha información, así como de toda posible omisión.

Todo postulante debe proporcionar íntegra y oportunamente los antecedentes de postulación que le sean requeridos por la Institución, aceptando además que esta documentación quedará en poder del Complejo y no será devuelta una vez finalizado el proceso de selección del cargo.

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo exclusivamente a través de la página institucional www.hospitalsoterodelrio.cl (en el enlace Trabaje con Nosotros).

La experiencia profesional se contabilizará desde la obtención del título profesional.

Es de responsabilidad exclusiva del candidato(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.

Las etapas del proceso de selección son: a) Análisis Curricular; b) Evaluación Psicolaboral; c) Entrevista Individual y d) Entrevista Final con la Comisión de Selección, así también, se señala que las etapas b, c y d son de carácter presencial, las cuales se realizarán en la Ciudad de Santiago, Comuna de Puente Alto, y que el gasto que implique el traslado es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.

Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones que le sean informadas por la UDO durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro del Complejo.

Las evaluaciones psicolaborales aplicadas como parte del proceso de selección servirán únicamente para el cargo al que se encuentra postulando, por lo que, en caso de postular a otras vacantes dentro de la institución, el/la interesado(a) deberá realizar nuevamente las etapas que el proceso de selección indica.

Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que, para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso.

El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.

La Unidad de Desarrollo Organizacional tiene 3 días hábiles desde que se inicia la apertura de filtro curricular para aclarar dudas o consultas con los postulantes respecto a los antecedentes entregados.

El Servicio tiene la facultad de tomar atribuciones en casos excepcionales en el proceso según lo indique el Procedimiento interno de Reclutamiento y Selección.

Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de 3 meses en el desempeño del cargo

Compartir esto