Hospital Clínico Metropolitano Dra. Eloisa Díaz de La Florida, busca:  Encargado(a) Gestión del Desempeño SSMSO

Hospital Clínico Metropolitano Dra. Eloisa Díaz de La Florida, busca:  Encargado(a) Gestión del Desempeño SSMSO

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Contrata

Renta: $ 1.334.955 Brutos Mensuales.

Grado: 12 EUS

 

Condiciones

·         Calidad Contractual: Contrata Reemplazo

·         Jornada: Diurna

Se requiere disponibilidad para iniciar funciones idealmente el día 10 de septiembre

Déjese establecido que la persona ingresará por un primer período de 4 meses a prueba, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa.

Objetivo del cargo
Liderar la ejecución efectiva de los subprocesos de Gestión del Desempeño en la Institución; Reclutamiento, Selección, Inducción y Gestión del Desempeño Individual, para asegurar que los puestos de trabajo y la Organización, estén provistos con personal idóneo, con metas de desempeño definidas, pertinentes y retroalimentadas, de manera que sea posible asegurar el logro de los objetivos de cada área y de la Organización.
Funciones

Gestionar la provisión de personal idóneo, ante requerimientos de incorporación de personal contrata, suplente u honorario sub. 21 del presupuesto.

§  Asesorar a jefaturas respecto a los procedimientos de: solicitud de procesos de selección de personal, en la actualización o construcción del perfil de cargo por competencias

§  Definir y diseñar la metodología de reclutamiento y selección.

§  Realizar la admisibilidad de los postulantes (cumplimiento de requisitos legales) y el análisis curricular de los mismos, respecto al cumplimiento de los requisitos de formación, especialización, capacitación y experiencia laboral que el perfil exige, preseleccionando candidatos para la siguiente etapa.

§  Evaluar en los candidatos preseleccionados el nivel de ajuste a los requisitos del cargo de postulación.

§  Coordinar y facilitar el desarrollo de la comisión de selección, conforme a política y procedimiento de reclutamiento y selección del Servicio.

§  Administrar el correcto desarrollo del Control de Empleo a Prueba para las nuevas incorporaciones de personal.

§  Apoyar o realizar en su completitud, procesos de reclutamiento y selección para los establecimientos dependientes, cuando sea solicitado por la jefatura directa.

§  Asesorar técnicamente el desarrollo de concursos de Tercer Nivel Jerárquico.

§  Gestionar la satisfacción usuaria respecto de los procesos de incorporaciones, evaluando la satisfacción y diseñando planes de mejora según resultados obtenidos.

§  Generar informes de gestión en esta materia, con el respectivo plan de trabajo para la mejora de sus indicadores.

§  Rediseñar y actualizar el procedimiento de reclutamiento y selección, conforme a la evaluación de efectividad y factibilidad del mismo, así como de directrices y/o normativas locales, ministeriales o del Servicio Civil.

Gestionar el desarrollo efectivo y oportuno del programa de Inducción Organizacional.

§  Coordinar la incorporación del nuevo personal a la institución y su puesto de trabajo, en conjunto con la jefatura directa.

§  Asesorar a jefaturas respecto a los procedimientos de: reinducción laboral y orientación al puesto de trabajo.

§  Realizar la Bienvenida al nuevo funcionario, o charla de inducción organizacional, conforme a programa de inducción vigente, asegurando el enrolamiento y la contratación.

§  Realizar re-inducciones por desalineamiento del funcionario, cuando le sea requerido. Monitorear y realizar re-inducciones por ausencia prolongada.

§  Coordinar con la jefatura la ejecución de la “orientación al puesto de trabajo” a funcionarios que cambian de funciones o de cargo.

§  Mantener actualizado el registro de la información asociada a cada inducción organizacional realizada, tanto en la planilla de incorporaciones del año correspondiente, como en las carpetas digitales definidas para estos fines.

§  Generar informes de gestión en esta materia, con el respectivo plan de trabajo para la mejora de sus indicadores.

§  Rediseñar y actualizar el programa de inducción organizacional, conforme a la evaluación de efectividad y factibilidad del mismo, así como de directrices y/o normativas locales, ministeriales o del Servicio Civil.

Facilitar y asesorar técnicamente la Gestión del Desempeño Individual en la Organización.

§  Liderar el desarrollo y consolidación de un modelo de Gestión del Desempeño Individual que converse con otros subprocesos de desarrollo de personas (selección, inducción, empleo a prueba, perfiles de cargo, capacitación, etc.), conforme a normativa de Servicio Civil.

§  Facilitar procesos de aprendizaje teórico/prácticos a jefaturas y funcionarios sobre la gestión del desempeño individual, con foco en la retroalimentación efectiva y periódica.

§  Identificar, analizar, clasificar, consolidar y reportar mediante informe, las brechas de competencias reconocidas en los funcionarios, desde los resultados obtenidos en el proceso de incorporación de personal (informe psicolaboral y control de empleo a prueba), evaluaciones de desempeño cuatrimestrales y proceso calificatorio, proponiendo metodología o herramienta de cierre de brechas.

§  Generar informes de gestión en esta materia, con el respectivo plan de trabajo para la mejora de sus indicadores.

§  Rediseñar y actualizar el procedimiento/instructivo de gestión del desempeño, conforme a la evaluación de efectividad y factibilidad del mismo, así como de directrices y/o normativas locales, ministeriales o del Servicio Civil.

Entre otras funciones propias del desempeño del cargo que le encomiende su jefatura directa

Descripción del Cargo
El/la postulante seleccionado(a), se desempeñará en el Departamento de Desarrollo Organizacional e Incorporaciones del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO)

 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Necesario

Profesional Psicólogo(a), mención o especialización Laboral-Organizacional

Diplomado en Gestión por Competencias, Desarrollo de Personas, Selección de personal por competencias o Desarrollo Organizacional.

 

Deseable

Certificación como Coach, ontológico, integral o PNL.

 

 

Especialización y/o Capacitación

Necesario

Gestión por competencias. Entrevista por competencias.

 

Deseable

Desarrollo Organizacional

Conocimientos Claves (verificados a través de evaluación técnica)

Estatuto Administrativo

Normas de aplicación general en materias de gestión y desarrollo de personas (Dirección Nacional del Servicio Civil).

Reclutamiento y Selección por competencias

Gestión del desempeño o Gestión por competencias

Test Zulliger nivel avanzado

Diseño y levantamiento de perfiles de cargo por competencias.

 
Experiencia sector público / sector privado

Al menos 3 años de experiencia profesional desempeñando funciones asociadas al cargo, en instituciones públicas o privadas.

Al menos 2 años de experiencia realizando procesos completos de reclutamiento y selección de personal por competencias, en el sector público o privado.

Al menos 1 año de experiencia profesional desempeñando funciones asociadas a la implementación de sistemas de gestión del desempeño, en el sector público o privado.

 

Contexto del cargo

Equipo de Trabajo Jefatura de Unidad

Encargado Gestión del Desarrollo Interno, Encargada gestión del Cambio, administrativo de apoyo.

Relaciones Internas Jefaturas y funcionarios de la Organización.

Asociaciones Gremiales.

Relaciones Externas MINSAL, Servicio Civil, Referentes de DO y Selección de Hospitales  y CRS dependientes del SS y APS. Directores CESFAM (programa Vida Nueva)

 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

 

Requisitos Específicos

Decreto con Fuerza de Ley N.º 30:

  1. i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
  2. ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

 

Criterios de Selección

El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:
A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
Se verifica la formación y experiencia mediante la entrega de documentos o certificados y se podría aplicar una prueba de dominio técnico de alguna temática atingente con el cargo.
La evaluación puede ser de carácter Grupal e Individual.

C. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL y SELECCIÓN FINAL: (Comisión de selección) A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección frente a una terna (idealmente), se aprecia de forma global a los postulantes. Pudiendo realizarse preguntas de corte técnico.
Dicha comisión está conformada por las jefaturas del cargo y se invita a las asociaciones gremiales  legalmente constituidas en la Organización.
Las Entrevistas psicolaborales y Comité de Selección se realizará en la Ciudad de Santiago (según el servicio que requiera la contratación), el gasto que implique el traslado para postulantes(as) es de exclusiva responsabilidad de los(as) interesados.

 

Documentos Requeridos para Postular
-CV Formato Libre (Propio)

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 13/08/2018

 

Correo de Contacto: seleccionhlf@redsalud.gov.cl

 

Condiciones Generales
La recepción de antecedentes es hasta el día 13 de Agosto de 2018, los demás plazos son estimados.  “Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos”, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. No se permiten postulaciones por otros medios.
·  Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
·   El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
·  Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
• El proceso de selección cuenta con las siguientes etapas: a) Análisis Curricular; b) Evaluación Psicolaboral (prueba técnica Opcional); c) Entrevista Individual y d) Entrevista Final con la Comisión de Selección.  Todas las etapas son de carácter presencial.
• Las Entrevistas psicolaborales y Comité de Selección se realizará en la Ciudad de Santiago (según el servicio que requiera la contratación), el gasto que implique el traslado para postulantes(as) es de exclusiva responsabilidad de los(as) interesados.
• El/la postulante da fe de la veracidad de los datos entregados, comprometiéndose a presentar la documentación que lo acredite en caso de ser necesario para el proceso de selección del cargo. La experiencia laboral debe ser acreditable mediante documento.
• Los plazos mencionados para las diversas etapas del proceso son bajo el criterio de la máxima amplitud; si al cabo de los 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes curriculares no han sido preseleccionados para la fase siguiente.

 

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