SENADIS, busca: Asesor(a) en Atención Temprana

SENADIS, busca: Asesor(a) en Atención Temprana

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante:  Código del Trabajo

Renta Bruta: $1.215.503

 

Condiciones
La duración del contrato inicial será de 8 meses, a plazo fijo, al término del cual el/la Director/a Nacional, previa evaluación de desempeño, podrá resolver su prórroga.  En ningún caso, este concurso, habilitará para un contrato de duración indefinida.

 

Objetivo del cargo

 

Aportar en el fortalecimiento de la temática de atención temprana, a través de gestiones intersectoriales  con el sector público y privado y realizar gestiones de diseño de propuestas, levantamiento y difusión de temáticas que permitan dar cumplimiento del Programa Presidencial en la materia cuyos principales objetivos son relevar la Atención Temprana, desde la prevención, la detección y la intervención lo más temprano posible, a fin de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, introducir modificaciones al Chile Crece Contigo para abordar diagnóstico y atención temprana y formalizar el Programa de Atención Temprana actualmente radicado en SENADIS, mediante la sistematización del trabajo realizado, y creación de material de apoyo físico y virtual, para incorporarlo oficialmente dentro de las estrategias de JUNJI e INTEGRA

 

Funciones Principales

 

Al asumir el cargo de Asesor en Educación Temprana, le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:
§  Colaborar en el rediseño el Programa de Atención Temprana de apoyo a jardines infantiles, para cumplir con la meta propuesta en el Programa Presidencial que equivale a una implementación del programa en el 100% de los jardines JUNJI INTEGRA en el plazo de 4 años.

 

§  Articular actores estratégicos, públicos y privados, a fin de incorporar a la primera infancia con discapacidad, desde el enfoque de derechos, en el Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”.

 

§  Realizar levantamiento, sistematización y difusión de buenas prácticas en torno a la Atención Temprana de la primera infancia con discapacidad a partir de las experiencias de jardines infantiles que ya han implementado el programa.

 

Desarrollar alianzas estratégicas de tipo nacional e internacional con el objetivo de fortalecer el diseño e implementación de estrategias técnicas y de  gestión en temáticas relativas a la atención temprana.

 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título profesional en alguna de las siguientes áreas: Educación de Párvulos, Psicología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social.

 
Especialización y/o Capacitación
Requerido el poseer estudios de post grado en atención temprana. Deseable especialización en diseño de programas y/o proyectos sociales; políticas nacionales e internacionales sobre discapacidad e infancia.

 Experiencia sector público / sector privado

Al menos 3 años de experiencia profesional en temas de diseño, gestión y/o coordinación de programas y/o proyectos ligados a la temática de atención temprana. Además, acreditar su participación en investigaciones relacionadas a la primera infancia.
 

Competencias transversales:
1.    Orientación hacia la Igualdad e Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad: Evidencia una actitud de valoración y comprensión sobre la generación de proyectos en beneficio de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

 

2.    Compromiso Organizacional: Habilidad y deseo para alinear sus propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la organización, de actuar de manera que promuevan las metas y necesidades organizacionales.

 

3.    Transparencia y Probidad: Sentir y obrar consecuentemente con los valores y objetivos de la Institución, respetando las políticas y facilitando el acceso de cualquier persona a la información vinculada a su cargo.  Implica actuar con honestidad y rectitud, en consonancia con los valores de la Institución.

 

4.    Capacidad de Trabajo en Equipo y Cooperación: Intención genuina por aportar y trabajar en forma cooperativa con otros/as, a través del cumplimiento de las funciones de su cargo.

 

5.    Orientación a Usuarios/as: Preocupación por trabajar bajo un estándar de excelencia, orientándose a ayudar o servir a nuestros clientes/as internos y/o externos, a fin de responder a sus condiciones de satisfacción.

Competencias específicas: 
 

6.    Pensamiento Analítico y Conceptual: Capacidad de comprender una situación trazando paso a paso de manera causal las implicancias, tener la capacidad de comprender una situación o problema juntando las piezas, integrando diversas situaciones en un cuadro global.

 

7.    Coordinación Interna: Es la capacidad de acordar un plan de trabajo coordinado entre los diferentes clientes, manejando una comunicación funcional y un accionar coherente con los objetivos internos de la Institución.

 

8.    Proactividad: Es capaz de tomar la iniciativa y anticiparse a las situaciones diarias en el desempeño de las funciones, planificándose a mediano y largo plazo.

 

9.    Planificación Participativa: Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea / área / proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos.

 

10.  Orientación a Resultados: Es la capacidad de encaminar todos los actos al logro de lo esperado, actuando con velocidad y sentido de urgencia ante decisiones importantes,  para satisfacer las necesidades del usuario.

 

 

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Criterios de Selección

El proceso de evaluación constará de cinco etapas sucesivas, a saber:

Etapa N° 0: Admisibilidad

Será considerado postulante idóneo aquél que cumpla con la formación y experiencia profesional solicitada, junto con los documentos de respaldo correspondientes.

Si bien esta etapa no arrojará puntaje para la calificación final, permitirá al postulante participar o no de este proceso de selección.

Etapa Nº 1: Evaluación Curricular

En esta etapa, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados por los postulantes y que hayan pasado satisfactoriamente la admisibilidad del proceso. Esta evaluación se realizará en Santiago, en las oficinas de Senadis. Los/as cinco postulantes con los mayores puntajes, que obtengan un puntaje igual o mayor al puntaje de corte, pasarán a la etapa siguiente; no obstante, si hay más de cinco postulantes con el mayor puntaje, pasarán todos aquellos que lo obtengan.

Etapa Nº 2: Evaluación Técnica

En caso de contar con un número mayor a cinco postulantes aptos tras la revisión curricular, se realizará una etapa de evaluación de conocimientos técnicos, la cual aprobarán los cinco mayores puntajes que hayan superado el puntaje de corte de la etapa anterior.

En esta etapa se evaluarán las competencias técnicas para el desempeño del cargo, mediante una prueba de conocimientos específicos. Dicha evaluación se realizará en Santiago y/o en la Dirección Regional más cercana a la ciudad de residencia del postulante.

Los conocimientos técnicos que serán objeto de medición, podrán ser:
o    Atención Temprana

o    Diseño de programas y/o proyectos sociales

o    Discapacidad (Ley 20.422)

o    Políticas nacionales e internacionales sobre discapacidad e infancia

Etapa Nº 3: Entrevista de Valorización Global

En esta etapa se efectuará una entrevista individual a todos aquellos postulantes que hayan superado exitosamente las etapas anteriores. El objetivo de esta evaluación es determinar si el postulante cumple o no con las exigencias requeridas para ejercer adecuadamente las funciones del cargo.

Esta evaluación será realizada en Santiago o mediante videoconferencia, en caso de postulantes que residan a más de 400 kilómetros de distancia de Santiago.

El postulante que obtenga el mayor puntaje pasará a la etapa de evaluación psicolaboral.

Etapa Nº 4: Evaluación Psicolaboral

En esta etapa se evaluará la adecuación psicológica del postulante en relación al perfil del cargo. El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para el desempeño del cargo (entrevista por competencias y test psicológicos).

La evaluación la realizarán consultoras y/o psicólogos/as externos, en sus propias dependencias y en la ciudad más cercana a la residencia del postulante.

Importante: Para mayor información sobre los factores, sub-factores y puntajes de cada una de las etapas, se sugiere revisar la Pauta del Proceso de Selección disponible en el sitio web de SENADIS, sección “Trabaje en Senadis”, o a través de nuestro correo seleccion@senadis.cl

Resultados Finales
 
Para ser considerado postulante idóneo, el candidato deberá reunir un puntaje final o superior de 71,25 puntos.

Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección propondrá al Director Nacional una nómina con el nombre de la persona que hubiese obtenido el mejor puntaje tras la etapa N°4.

De existir empate en la conformación de la Propuesta de Candidato(s), se desempatará de acuerdo a los siguientes criterios y en el mismo orden indicado:

– Según el mayor puntaje obtenido en la Etapa 4.
– Según el mayor puntaje obtenido en la Etapa 3.
– Según el mayor puntaje obtenido en la Etapa 2.

De persistir el empate, resolverá el Comité de Selección, ponderando todos los antecedentes que obren en su poder.

El Director (a) Nacional podrá seleccionar a una de las personas propuestas, quien deberá manifestar su aceptación del cargo, procediendo posteriormente a la designación del cargo correspondiente.
Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 13:00 horas del día 10/08/2018

 

Correo de Contacto: seleccion@senadis.cl

 

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Todos los documentos solicitados deben ser adjuntados/actualizados para poder postular, de lo contrario su postulación no será considerada en el proceso de selección.

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual quedarán con un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. En caso de presentar problemas con la página web, favor contactarse con la Mesa de Ayuda del Portal.

 

Los gastos de traslado para asistir a cualquiera de las etapas del proceso de selección, son de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.

 

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

 

Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.

 

Para mayor información del proceso de selección, deberán revisar la Pauta del Proceso de Selección que se encontrará disponible en el sitio web de Senadis: www.senadis.gob.cl, o a través de nuestro correo de contacto.

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