SENADIS, busca: Profesional Dirección Regional del Maule, reemplazo.

SENADIS, busca: Profesional Dirección Regional del Maule, reemplazo.

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Código del Trabajo

Renta Bruta: $1.215.503

 

Condiciones
La duración del contrato inicial será de 6 meses, a plazo fijo, al término del cual el/la Director/a Nacional, previa evaluación de desempeño, podrá resolver su prorroga. En ningún caso, este concurso, habilitará para un contrato de duración indefinida.

Objetivo del Cargo
Entregar apoyo y asesoría en el desarrollo e implementación de programas, planes y proyectos de las diferentes líneas de acción del Servicio en la región, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las normativas, procedimientos y plazos establecidos, facilitar la difusión y promoción de los productos estratégicos institucionales y contribuir a mejorar la integración e inclusión social de las personas en situación de discapacidad en la Región.
Funciones Principales
Al asumir el cargo de Profesional en la Dirección Regional del Maule, le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:

1. Garantizar el control y evaluación de los programas y proyectos regionales y facilitar el desarrollo e implementación de las estrategias del Servicio.

2. Elaborar, desarrollar e implementar estrategias de difusión e información en torno a la temática de la discapacidad y los programas que ofrece el Servicio en la región.

3. Coordinar, gestionar y ejecutar estrategias de colaboración intersectorial con diversas instituciones públicas y privadas de la región, con el objeto de asegurar la difusión y sensibilización en torno a la temática de la discapacidad.

4. Elaborar informes de gestión presupuestaria de la Dirección Regional, de modo de asegurar la entrega de información actualizada y oportuna sobre el estado de ejecución de los programas y proyectos del Servicio.

5. Coordinar, gestionar y controlar la ejecución de los programas y líneas de acción del Servicio en la región, de modo de asegurar la atención de las necesidades y requerimientos de los usuarios de la región, entregando asesoría técnica.

6. Elaborar informes y estudios en torno a la temática de la discapacidad en la región, con el objeto de asegurar la sistematización y actualización permanente de la información.

7. Entregar asesoría y/o apoyo en los procesos operativos y administrativos de la Dirección Regional, de modo de asegurar el cumplimiento de las normativas y procedimientos establecidos.

 

Descripción del Cargo

Dependencia: Director/a Regional

Unidad: Dirección Regional del Maule

 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional
Título profesional en carreras del área de la educación, ciencias sociales o preferentemente, del área de la salud, de al menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional reconocido por el Estado.

Especialización y/o Capacitación
Deseable especialización en al menos una de las siguientes áreas: diseño y evaluación de programas y/o proyectos sociales, intermediación laboral y/o empleabilidad, inclusión social, discapacidad y/o metodología de marco lógico, gestión territorial, desarrollo local inclusivo, tecnologías para la inclusión.

Experiencia sector público / sector privado
Al menos dos años de experiencia profesional en diseño, elaboración y gestión de programas, proyectos sociales, discapacidad y/o inclusión social y laboral, en el sector público o privado.

 

Requisitos Generales

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

 

Criterios de Selección

El proceso de evaluación constará de cinco etapas sucesivas, a saber:

Etapa N° 0: Admisibilidad

Será considerado postulante idóneo aquél que cumpla con la formación y experiencia profesional solicitada, junto con los documentos de respaldo correspondientes.

Si bien esta etapa no arrojará puntaje para la calificación final, permitirá al postulante participar o no de este proceso de selección.

Etapa Nº 1: Evaluación Curricular

En esta etapa, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados por los postulantes y que hayan pasado satisfactoriamente la admisibilidad del proceso. Esta evaluación se realizará en Santiago, en las oficinas de Senadis. Los/as cinco postulantes con los mayores puntajes, que obtengan un puntaje igual o mayor al puntaje de corte, pasarán a la etapa siguiente; no obstante, si hay más de cinco postulantes con el mayor puntaje, pasarán todos aquellos que lo obtengan.

Etapa Nº 2: Evaluación Técnica

Solamente en caso de contar con un número mayor a cinco postulantes aptos tras la revisión curricular, se realizará una etapa de evaluación de conocimientos técnicos, la cual aprobarán los cinco mayores puntajes que hayan superado el puntaje de corte de la etapa anterior.

En esta etapa se evaluarán las competencias técnicas para el desempeño del cargo, mediante una prueba de conocimientos específicos. Dicha evaluación se realizará en Santiago y/o en la Dirección Regional más cercana a la ciudad de residencia del postulante.

Los conocimientos técnicos que serán objeto de medición, podrán ser:

  • Diseño y evaluación de programas y/o proyectos sociales
  • Intermediación laboral y/o empleabilidad
  • Inclusión social
  • Metodología de marco lógico
  • Gestión territorial
  • Discapacidad (Ley 20.422)
  • Uso de tecnologías para la inclusión

Etapa Nº 3: Entrevista de Valorización Global

En esta etapa se efectuará una entrevista individual a todos aquellos postulantes que hayan superado exitosamente las etapas anteriores. El objetivo de esta evaluación es determinar si el postulante cumple o no con las exigencias requeridas para ejercer adecuadamente las funciones del cargo.

Esta evaluación será realizada en Santiago o mediante videoconferencia, en caso de postulantes que residan a más de 400 kilómetros de distancia de Santiago.

Los tres postulantes que obtengan el mayor puntaje pasará a la etapa de evaluación psicolaboral.

Etapa Nº 4: Evaluación Psicolaboral

En esta etapa se evaluará la adecuación psicológica del postulante en relación al perfil del cargo. El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para el desempeño del cargo (entrevista por competencias y test psicológicos).

La evaluación la realizarán consultoras y/o psicólogos/as externos, en sus propias dependencias y en la ciudad más cercana a la residencia del postulante.

Importante: Para mayor información sobre los factores, sub-factores y puntajes de cada una de las etapas, se sugiere revisar la Pauta del Proceso de Selección disponible en el sitio web de SENADIS, sección “Trabaje en Senadis”, o a través de nuestro correo seleccion@senadis.cl

Resultados Finales

Para ser considerado postulante idóneo, el candidato deberá reunir un puntaje final o superior de 64,75 puntos.

Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección propondrá al Director Nacional una nómina con el nombre de la persona que hubiese obtenido el mejor puntaje tras la etapa N°4.

De existir empate en la conformación de la Propuesta de Candidato(s), se desempatará de acuerdo a los siguientes criterios y en el mismo orden indicado:

– Según el mayor puntaje obtenido en la Etapa 4.
– Según el mayor puntaje obtenido en la Etapa 3.
– Según el mayor puntaje obtenido en la Etapa 2.

De persistir el empate, resolverá el Comité de Selección, ponderando todos los antecedentes que obren en su poder.

El Director (a) Nacional podrá seleccionar a una de las personas propuestas, quien deberá manifestar su aceptación del cargo, procediendo posteriormente a la designación del cargo correspondiente.

 

 

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
CV Formato Libre (Propio)

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 13:00 horas del día 20/09/2018

 

Correo de Contacto: seleccion@senadis.cl

 

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

 

Todos los documentos solicitados deben ser adjuntados/actualizados para poder postular, de lo contrario su postulación no será considerada en el proceso de selección. 

 

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual quedarán con un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. En caso de presentar problemas con la página web, favor contactarse con la Mesa de Ayuda del Portal.

 

Los gastos de traslado para asistir a cualquiera de las etapas del proceso de selección, son de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.

 

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

 

Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.

 

Para mayor información del proceso de selección, deberán revisar la Pauta del Proceso de Selección que se encontrará disponible en el sitio web de Senadis: www.senadis.gob.cl, o a través de nuestro correo de contacto.

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