SENAMA, busca: Gestor(a) Vinculo Coordinación

SENAMA, busca: Gestor(a) Vinculo Coordinación

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Honorarios

Renta Bruta: $1.008.183

 

Objetivo del Cargo
Asesorar técnicamente a los equipos comunales ejecutores del Programa Vínculos de la Región del Bio Bio; gestionando, organizando, dirigiendo y monitoreando el funcionamiento del mismo, con la finalidad de cumplir con las metas establecidas en los proyectos comunales.

 

Tareas propias del Cargo:
1. Capacitar y supervisar mensualmente a los equipos comunales en temas establecidos en la metodología de apoyo psicosocial.
2. Supervisar y apoyar técnicamente al equipo comunal responsable del Programa Vínculos en el Municipio.
3. Apoyar a los Adultos Mayores usuarios del Programa Vínculos en la integración a la red de servicios públicos garantizados por Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
4. Sensibilizar a la red comunal sobre estrategias de mejoramiento para la atención del Adulto Mayor, para la entrega de prestaciones contempladas en el Programa Vínculos

 

 

Requisitos Generales / Específicos
No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
  

Perfil del Cargo

Formación Educacional

Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente de las siguientes carreras, Asistente Social, Trabajador Social o Psicólogo, excluyentes

 

Especialización y/o Capacitación
Diplomado o Curso en Gerontología Social.
Curso de manejo de procesador de texto, planilla de cálculo Excel, navegación en Internet (Nivel usuario).

 

 
Experiencia sector público / sector privado
Al menos 2 años en trabajo con grupos de Personas Mayores.
Experiencia de trabajo con grupos vulnerables (distinto al Adulto Mayor).
Manejo de redes de trabajo con Personas Mayores (idealmente manejo de redes municipales, de la Red de Protección Social, organizaciones de personas mayores, oferta de fundaciones y otros privados dirigidos a adultos mayores

 

Mecanismo de Postulación

Este Proceso de Selección se desarrollará en las siguientes fases sucesivas:

1. Evaluación Curricular: Se evaluarán los antecedentes entregados por el postulante en relación a su formación educacional, experiencia, conocimientos y/o especialización, que deben dar cumplimiento al perfil solicitado.
2. Entrevista Individual: La Comisión de Selección realizará una entrevista que tiene por finalidad verificar las competencias, experiencias y conocimientos señalados en el perfil. El costo por concepto de traslado, es de responsabilidad del postulante.
3. Selección Final: La Comisión de Selección propondrá una lista de postulantes que hayan aprobado la fase anterior al Jefe/a de División de Gestión y Coordinación Territorial de SENAMA, quién sugerirá a Dirección Nacional el nombre de la persona seleccionada.
El proceso de recepción de antecedentes se llevará a cabo en la ciudad de Santiago y el proceso de entrevista en la ciudad de La Concepción.
Documentos requeridos para postular
– Copia Cédula de Identidad.
– Curriculum Vitae actualizado (que incluya datos de contacto).
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional.
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, estos deberán contener a lo menos fecha del documento, período trabajado y funciones en el cargo (No se evaluará experiencia ni capacitaciones que no estén certificados)

IMPORTANTE: No se evaluarán postulaciones que no adjunten la totalidad de documentos solicitados.

El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 14/09/2018.

 Correo de Consultas:  seleccion@senama.cl

 

Condiciones Generales

Adjuntar en sobre cerrado documentación requerida y caratulado ” selección gestor/a vínculo biobío”, para postular debe entregar personalmente o enviar por correo convencional (Correos de Chile, Chile Express u otros),  los antecedentes solicitados a: catedral 1575, oficina de partes piso 1 (Santiago Centro), en horario de (lunes a viernes: 9:00 -14:00 hrs.)

No se devolverán antecedentes que formen parte de este proceso de Selección

NO SE RECIBIRÁN  POSTULACIONES A TRAVÉS DE OTRO MEDIO.

El plazo de recepción de antecedentes implica que no se aceptarán postulaciones que ingresen a la oficina de partes de Senama con fecha posterior a la señalada (14/09/2018- 14:00). Se solicita a los/as postulantes tener en consideración lo antes indicado de modo de resguardar los tiempos de envió.

Si reside fuera de la región, puede enviar sus antecedentes mediante Correos de Chile o Chilexpress. a la dirección indicada dentro de los plazos señalados.

A partir de cada proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, desde la cual, el servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas, por lo que no se aceptaran solicitudes especiales de modificación de fechas.

Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/as postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación o a través de mensajes publicados en la página de la postulación en www.empleospublicos.cl.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.

El desarrollo del proceso de selección estará a cargo de un Comité de Selección. Los Acuerdos del Comité de Selección se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ello en el acta que para estos efectos se levante.

Las notificaciones a los postulantes y resultado de su postulación,  será  mediante correo electrónico en un plazo  no superior a  30 días, una vez cerrado el proceso. El/la profesional seleccionado/a deberá manifestar su aceptación del cargo dentro de un plazo de 3 días hábiles de notificado, y además acompañar en original los documentos probatorios de los requisitos de ingreso. Si el/la postulante seleccionado/a no responde dentro del plazo o rechaza el ofrecimiento, se seleccionará al siguiente postulante  con mayor puntaje.

El resultado final del proceso y el nombre de quien ocupará el cargo ofrecido será publicado en el sitio web www.empleospublicos.cl

Compartir esto