SENAMA, busca: Profesional Fondo Nacional Del Adulto Mayor (FNAM), Región De Atacama

SENAMA, busca: Profesional Fondo Nacional Del Adulto Mayor (FNAM), Región De Atacama

Nº de Vacantes:1
Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $1.202.147

La renta bruta indicada en el aviso ($1.202.147.-), corresponde a un promedio mensualizado, calculado para un cargo del Estamento Profesional, grado 16° contrata de la EUS.
Renta bruta meses sin bono $1.025.133.- (enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre)
Renta bruta con Bonos trimestrales corresponde a $1.556.176.- (marzo, junio, septiembre y diciembre).
Los bonos trimestrales, de estos meses incluyen asignaciones que dependen del cumplimiento de las metas institucionales.
Las rentas informadas, corresponden a un periodo de 30 días trabajados, por lo que estos valores podrían variar en razón a la fecha de ingreso.

Objetivo del cargo
Gestionar el Fondo Nacional del Adulto Mayor en sus componentes ejecutores intermedios y autogestionados en la Región, con la finalidad de lograr los objetivos de los proyectos presentados por instituciones públicas y/o privadas y organizaciones conformadas por Adultos Mayores.
Funciones Generales:

1. Planificar y coordinar las actividades de lanzamiento, difusión y capacitación en sus componentes autogestionados y ejecutores intermedios
2. Capacitar en materia de formulación y metodología de postulación de proyectos para el FNAM a instituciones públicas y/o privadas y organizaciones de Adultos Mayores
3. Capacitar a los integrantes de la comisión de evaluación técnica sobre los criterios de evaluación de proyectos
4. Planificar y coordinar la formalización de convenios de ejecución de proyectos y ceremonia de entrega de certificados de adjudicación en su componente autogestionados
5. Planificar y coordinar la formalización de convenios de ejecución de proyectos, entrega de informes de ejecución y actas de inicio de proyectos en su componente ejecutores intermedios
6. Coordinar y ejecutar labores de supervisión de implementación de los proyectos adjudicados en sus componentes autogestionados y ejecutores intermedios
7. Coordinar y capacitar, en materia de procesos de rendición a instituciones públicas y/o privadas y a organizaciones de adultos mayores que se adjudicaron proyectos

 

Descripción del Cargo 
Jefatura Funcional: Coordinador/a Regional Atacama

Jefatura Formal: Jefe/a División de Gestión y Coordinación Territorial de SENAMA Central

Jornada Laboral: Lunes a Viernes a tiempo completo. Excepcionalmente se podrá requerir sus servicios fuera de la jornada.

Disponibilidad para realizar viajes dentro de la Región y fuera de la misma: La persona tendrá derecho a viático correspondiente al grado que se encuentra asimilado su renta.

Se valorará positivamente la Residencia en la Región de Atacama.

Requisitos Generales / Específicos

Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo.

Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar al Servicio Nacional del Adulto Mayor señalados en el artículo 10 de la Ley N°19.828 que creó el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

 

Perfil del Cargo

Formación Educacional
Asistente Social, Antropólogo, Sociólogo/a, Psicólogo/a, Administrador Público, Cientista Político, Profesor/a de Educación Media y/o Superior de una Universidad reconocida por el Estado u otras carreras profesionales afines del área de la administración.

Especialización y/o Capacitación
– Manejo de herramientas Office (Excel nivel avanzado; Word y Power Point nivel medio).
– Manejo Web (nivel medio).
– Elaboración y/o Evaluación de Proyectos.
– Programas Sociales Gubernamentales (dirigidos a grupos vulnerables, en especial adultos mayores).
– Diplomado y/o cursos en Gerontología.
– Lenguaje de Señas.

 Experiencia sector público / sector privado
– Al menos 2 años de ejercicio profesional en el sector público y/o privado.

– Deseable haber realizado en el ámbito laboral y/o personal actividades de voluntariado y/o trabajo comunitario.
– En Programas Sociales Gubernamentales (dirigidos a grupos vulnerables, en especial adultos mayores).

 Competencias

§  Modalidades de Contacto, entendida como la capacidad de demostrar una sólida habilidad de comunicación y asegurar una comunicación clara. Alienta a otros a compartir información, habla por todos y valora las contribuciones de los demás.

§  Desarrollo de Relaciones, consiste en actuar para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contactos con distintas personas.

§  Alta Adaptabilidad-Flexibilidad, entendida como la capacidad de modificar la conducta personal para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Se asocia a la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones, medios y personas en forma rápida y adecuada.

§  Preocupación por el Orden y la Claridad, entendida como la preocupación continua por controlar el trabajo y la información. También implica la insistencia en la claridad de las responsabilidades y funciones asignadas.

§  Trabajo en equipo, entendida como la habilidad de participar en na meta común, incluso cuando la colaboración conduce a una meta que no está directamente relacionada con el interés personal. Supone facilidad para la relación interpersonal y capacidad para comprender la repercusión de las propias acciones en el éxito de las acciones del equipo.

 

Mecanismo de Postulación

1. Admisibilidad: se evaluarán las postulaciones respecto al  cumplimiento del criterio “documentos requeridos para postular”, cualquier omisión dejara fuera del proceso a el/la postulante

2. Evaluación Curricular: se evaluarán los antecedentes entregados por el postulante en relación a su formación educacional, experiencia, conocimientos y/o especialización.

3. Entrevista con la Comisión de Selección: Entrevista a los candidatos que hayan presentado mayor ajuste al perfil de cargo, en la etapa anterior.

4. Etapa de Cierre: La Comisión de Selección propondrá una terna de postulantes que hayan aprobado la fase anterior al Director Nacional, quien seleccionará la persona.
El proceso de Entrevistas se llevará a cabo en la ciudad de Copiapó.
Documentos requeridos para postular
– Copia Cédula de Identidad
– Currículum Vitae
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
IMPORTANTE: No se evaluará experiencia ni formación que no se encuentren debidamente certificadas y adjuntadas a la postulación.
El plazo para recibir postulaciones es hasta las 14:00 horas del 31/10/2018.

 
Correo de Consultas: SELECCION@SENAMA.CL

 

Condiciones Generales

Adjuntar en sobre cerrado documentación requerida y caratulado ” Selección FNAM Atacama”, para postular debe dejar personalmente o eviar por correo convencional (correos de Chile, Chile Express u otros),  los antecedentes solicitados a: catedral 1575, oficina de partes piso 1 (Santiago Centro), en horario de (lunes a viernes: 9:00 – 14:00 horas.)

No se devolverán antecedentes  a los postulantes recibidos  bajo esta convocatoria.

No se recibirán antecedentes por correo electrónico

No se aceptaran postulaciones recibidas fuera del plazo y horario señalado

El plazo de recepción de antecedentes implica que no se aceptarán postulaciones que ingresen a la oficina de partes de Senama con fecha posterior a la señalada. Se solicita a los/as postulantes tener en consideración lo antes indicado de modo de resguardar los tiempos de envió.

A partir de cada proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, desde la cual, el servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas, por lo que no se aceptaran solicitudes especiales de modificación de fechas.

Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/as postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación o a través de mensajes publicados en la página de la postulación en www.empleospublicos.cl.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.

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