Hospital Higueras busca: Psicólogo(a) Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo,

Hospital Higueras busca: Psicólogo(a) Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo,

Tipo de jornada: 22 hora semanales,

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $548.748

 

Objetivo del Cargo
Brindar acogida y acompañamiento a mujeres en edad fértil embarazadas que se encuentran en una situación de extrema complejidad y enfrentan la posibilidad de decidir respecto de la interrupción de su embarazo, amparada en la Ley N°21.030

Funciones Principales:
– Acoger, ingresar y evaluar a las pacientes derivadas de la unidad de medicina perinatal nivel secundario y nivel terciario, por cualquiera de las causales de interrupción del embarazo.
– Realizar intervenciones individuales y familiares.
– Realizar labores administrativas.
– Realizar acogida en la toma de decisión de la interrupción del embarazo, acompañar posteriormente a la toma de decisión y manejo del procedimiento de duelo.
– Realizar intervención psicológica individual y familiar a pacientes embarazadas en control, en la unidad de medicina perinatal cuando lo requieran.
– Realizar intervención, individual y familiar en pacientes embarazadas con factores de riesgos tales como drogadicción y vulnerabilidad social.
– Realizar coordinaciones con redes intersectoriales como Municipalidad, OPD, Tribunales de Familia, Fiscalía, Cesfam, Chile crece contigo, ONG y otros, asegurando la derivación personalizada de las pacientes según corresponda.
– Gestionar y coordinar cada uno de los casos ingresados según corresponda.
– Mantener actualizado el registro estadístico mensual de pacientes que han recibido intervención de psicólogo.

Funciones Eventuales:
– Asumir funciones delegadas por la jefatura y/o necesidad del servicio inherente a su cargo, incluyendo funciones docente-asistenciales.
– Participar en reuniones técnicas y administrativas.
– Visita domiciliaria a las pacientes y familia cuando sea necesario.

Requisitos Generales / Específicos
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Cabe señalar que para el ingreso a la Administración Pública se tener presente las siguientes consideraciones:

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el Artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Artículo 12, Estatuto Administrativo, para ingresar a la Administración del Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley 18.834, de reclutamiento y movilización, Art. 11. cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

 

Perfil del Cargo

Formación Educacional
Título Profesional de Psicólogo (a) otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Certificado Registro Superintendencia de Salud

 

Especialización y/o Capacitación

Formación en intervención en crisis
Procesos de duelo
Trabajo en equipo
Trato al usuario
Violencia intrafamiliar y/o de genero
Consejería individual o familiar
Capacitación en drogo dependencias y/o consumo de sustancias
Capacitación nivel usuario en computación
Capacitación en manejo de trastornos de personalidad/bipolaridad
Capacitación en depresión
* Horas mínimas de capacitación: 100 horas

 

Experiencia sector público / sector privado

 

Experiencia como psicólogo en establecimiento público, privado o institución homologable     1 años

Experiencia como psicólogo en atención clínica en institución pública, privada u otra homologable       6 meses

 

Mecanismo de Postulación

Adjuntar en sobre cerrado documentación requerida.
Para postular debe dejar personalmente los antecedentes solicitados a:

Área de desarrollo y ciclo Organizacional, Subdirección de las personas, Hospital las Higueras, dirección: Alto Horno 777. Talcahuano

(Lunes a Jueves: 8:00-13:00 hrs y de 14:00-16:00 hrs. y Viernes: 8:00- 13:00 y de 14:00 a 15:00 hrs.)

No se realizan postulaciones a través de correo electrónico
Si reside fuera de Concepción y alrededores, puede enviar sus antecedentes mediante Correos de Chile o Chilexpress. Para que estos sean considerados deberán ser recepcionados dentro de la fecha estipulada en el afiche

 

Documentos requeridos para postular
1) Currículum Vitae sin fotografía y según formato (Disponible en http://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php, opción Descargar o en Oficina de Recursos Humanos de cada Establecimiento), junto a declaración jurada contenida en formato, completada y firmada.
2) Fotocopia simple Cédula de Identidad por ambos lados.
3) Licencia de Enseñanza Media o Certificado de Título (Copia Simple) cuando corresponda.
4) Certificado Registro en Superintendencia de Salud (sólo si aplica).
5) Certificado Relación Laboral de sus trabajos (Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple)
6) Copia Simple de Certificados de Cursos de Perfeccionamiento (Incluir Nº Horas y Nota Aprobación).  No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas y sin nº de horas. Se considerarán desde mes en que se hace el llamado hasta el mismo mes del año 2013 (5 años de antigüedad máximo). Diplomados y Postítulos sin fecha de límite.
No se recibirán postulaciones que no se ajusten a esta modalidad.
La no presentación de la documentación señalada desestimará la postulación.
***** Para postular debe Indicar el Código del Cargo que figura en el título del llamado a selección*****
******************Ejemplo: (Código del Cargo) Nombre del Cargo, Establecimiento.**********************

El plazo para recibir postulaciones es hasta las 16:00 horas del 15/11/2018.

 
Correo de Consultas: francisca.sanhueza@redsalud.gov.cl

 

URL donde se podrán obtener mayores antecedentes del proceso: http://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php

 

Condiciones Generales
Las fechas publicadas son estimativas y la institución podrá modificar los plazos, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.

Quien sea seleccionado y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de seis meses a prueba, sujeto a evaluación de su jefatura.

Toda persona seleccionada tiene  responsabilidad sobre la seguridad y confidencialidad de la información que maneje, debiendo asegurar su resguardo y minimizar los riesgos vinculados a ello.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en el acceso al lugar de evaluación o para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones

Compartir esto