NoticiasSlideshow

50° Aniversario entrega el Premio Nacional Colegio de Psicólogos a Gonzalo Salas Contreras

El 10 de diciembre se realizó la Ceremonia del 50° Aniversario del Colegio de Psicólogos en la Fundación Cultural de Providencia. En la ocasión como es tradicional se otorgó el Premio Nacional Colegio de Psicólogos de Chile 2018 a nuestro colega y Dr. Gonzalo Salas Contreras.

En su currículum podemos destacar que ha sido representante nacional ante la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) en el período 2015-2017.
Es Autor de los libros Historia de la Psicología en Chile, 1889-1981; Historias de la Psicología en América del Sur. Diálogos y perspectivas; Raíces de la psicología científica en Chile, entre otras publicaciones.
En el ámbito de la investigación científica es investigador responsable del Proyecto “Antecedentes, escenarios e itinerarios de la psicología educacional en Chile en el período pre-profesional (1860-1946), adjudicado en CONICYT-
También ha participado de “Criterios psicológicos e indicios de subjetividad en registros formales de documentación. Historias clínicas, fichas, informes, según contextos políticos y áreas profesionales.

Dentro de sus publicaciones destaca el libro Historia de la Psicología en Chile. 1889-1981, escrito en 2009. (Editorial La Serena).

En especial, destacamos también su labor de historiador al reivindicar, aportando evidencia histórica, al 9 de Diciembre como el Día del Psicólogo en nuestro país, al vincular la fecha con la fundación del Colegio de Psicólogos de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *