DICREP, busca: Coordinador(a) De Gestión y Desarrollo de Personas

DICREP, busca: Coordinador(a) De Gestión y Desarrollo de Personas

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $1.339.627

 

Condiciones
El cargo corresponde a un Profesional Grado 12° EUS. La renta bruta para meses sin bono es de 1.339.627.- (Ene-Feb-Abr-May-Jul-Ago-Oct-Nov) y la renta bruta para los meses con asignación trimestral será de 2.243.450.- (Mar-Jun-Sep-Dic) y se obtiene producto del cumplimiento de metas de gestión institucional y de desempeño colectivo. Para obtener el pago de esta asignación  debe existir un porcentaje de cumplimiento mínimo del 90% de los compromisos asumidos el período anterior.

 

Objetivo del cargo

Coordinar y evaluar la gestión de Personas en la Dirección del Crédito Prendario, diseñando e implementando políticas, normas y procedimientos orientados al desarrollo y mejoramiento de los subsistemas de gestión, tales como, reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo, calidad de vida en el trabajo, compensaciones, etc. velando porque las funciones se cumplan dentro del marco normativo y reglamentario vinculado a la función pública.

 

Descripción del Cargo

Estructura y Estándares de las áreas de Gestión y Desarrollo de Personas Responsable de implementar la Gestión y Desarrollo de Personas a nivel estratégico dentro de la institución
Políticas de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinar políticas, lineamientos, criterios y directrices en gestión y desarrollo de personas.
Cumplimiento de estándares en los procesos de Concursabilidad, Reclutamiento y Selección Coordinar los procesos necesarios para la promoción y el ingreso de personas a la DICREP, considerando exclusivamente el mérito, idoneidad e igualdad de oportunidades para el cumplimiento de la función pública.
Cumplimiento de estándares en programas de inducción Formalizar y estandarizar los procesos que permitan integrar de manera planificada las personas que ingresan al servicio, cambian funciones o se integran después de períodos largos de ausencia a través de un proceso de acompañamiento
Planificación estratégica Sistematizar los procesos asociados al cumplimiento de metas relacionadas al Departamento Administrativo
Ambientes laborales y calidad de vida laboral Implementar Programa de Calidad de Vida Laboral, con el objeto de propender a mejores grados de satisfacción y bienestar físico, psicológico y social por parte de los funcionarios en su labor y en su entorno de trabajo

 

 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional
Se ponderará que los postulantes estén en posesión de un título profesional de Administrador Público, Psicólogo o Sociólogo.

Especialización y/o Capacitación
Se considerará como relacionados con el cargo los cursos de perfeccionamiento (incluye diplomados) o capacitaciones, realizados entre el año 2014 a la fecha, en las siguientes materias y afines:

  1. Probidad
  2. Estatuto Administrativo
  3. Office (Word, Excel)
  4. Reclutamiento y Selección de personas
  5.     Clima Laboral y Estrategias organizacionales

Experiencia sector público / sector privado
Se considerará años de experiencia desempeñando funciones directamente relacionadas al cargo que se concursa.

  • A lo menos un año en funciones similares.

 

Contexto del cargo

El cargo requerido apunta a la realización de labores en materia de gestión y desarrollo de personas dentro de la institución.
De la misma manera, debe desarrollar una serie de lineamientos, estándares y políticas con la intención de establecer un marco de acción y alinear el desempeño de todas las personas que trabajan en la DICREP y aquellas que se integran a ella.
Se contempla un proceso de Inducción, la cual es de carácter obligatorio para desempeñar las funciones necesarias del cargo, con el fin de generar un trabajo eficiente y oportuno. En este proceso se entregarán los lineamientos estratégicos de la labor a desempeñar.
La dependencia directa corresponde a la Jefatura del Departamento Administrativo.

 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Documentos Requeridos para Postular
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Certificado Situación militar al día (*)
Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
CV Formato Libre (Propio)

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/01/2019

Correo de Contacto
concursos@dicrep.cl

 

Condiciones Generales
Para descargar las bases completas del proceso incluida la matriz de evaluación por etapa, debe dirigirse a  la web del servicio www.dicrep.cl al banner «Concursos Públicos» o ir al siguiente enlace: https://www.dicrep.cl/concursos-publicos/

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Certificado Situación militar al día (*)
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
CV Formato Libre(Propio)

Los documentos requeridos para postular, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

Todas la notificaciones a los postulantes se realizarán mediante correo electrónico, a la dirección electrónica informada por los/as postulantes, excepto la notificación del postulante seleccionado que se hará por correo electrónico y además por vía telefónica.

La Comisión de Selección podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, por razones de fuerza mayor, eventuales cambios que serán informados por correo electrónico informado por cada uno de los postulantes.

Compartir esto