FOSIS, busca: Gestora Familiar Programa Eje Subsistema

FOSIS, busca: Gestora Familiar Programa Eje Subsistema

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Honorarios

Renta Bruta: $930.000

 

Condiciones
La renta Bruta por prestación de servicio será de $930.0000- contrato a Honorario al 31 de diciembre 2019.
El profesional deberá desempeñar su labor en la ciudad de Copiapó.

 

Objetivo del cargo
Acompañar a las familias y personas usuarias desde su incorporación hasta el egreso del subsistema y desarrollar acciones y estrategias coordinadas, eficientes y coherentes con los lineamientos del mismo  que permitan que las personas y familias logren acceder de manera oportuna a la oferta social con el fin último de superar la situación de pobreza extrema.
 

      I.        Funciones Principales
  1. Desarrollar el diagnóstico de las familias que serán invitadas a participar de los Programas de Acompañamiento del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que le sean asignadas.
  2. Informar a las familias que le sean asignadas, los componentes del Subsistema Seguridades y Oportunidades y explicarles sus derechos y deberes en el marco del Subsistema
  3. Ingresar la información que se obtenga del trabajo de diagnóstico con las familias usuarias al sistema de registro que corresponda, que sirve como insumo para generar el plan de intervención.
  4. Generar el plan de intervención de las familias.
  5. Aplicar las metodologías o estrategias de intervención establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS para la implementación del Subsistema en lo referente al diagnóstico, seguimiento y evaluación del proceso de las familias en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  6. Realizar las acciones de seguimiento informático y/o en terreno del proceso de intervención con las familias.
  7. Realizar el proceso de evaluación de la intervención con las familias e ingresarlo en el sistema de registro que corresponda.
  8. Salvaguardar el material de registro físico del diagnóstico, seguimiento y evaluación con las familias y almacenarlo en el lugar que el FOSIS le indique.
  9. Generar y entregar informes que rindan cuenta de la labor desempeñada mensualmente.
  10. Asistir a las actividades de capacitación a las cuales sean convocados, sea a nivel local, regional o nacional.
  11. Coordinarse con los Apoyos familiares y laborales para potenciar la intervención con los usuarios.

 

 

Descripción del Cargo

Área : Departamento Gestión de Programas
Depende de : Encargado/a Regional Programas de Acompañamiento
Supervisa a : No tiene personas a cargo

 

Área : Departamento Gestión de Programas
Depende de : Encargado/a Regional Programas de Acompañamiento
Supervisa a : No tiene personas a cargo

 

Área : Departamento Gestión de Programas
Depende de : Encargado/a Regional Programas de Acompañamiento
Supervisa a : No tiene personas a cargo

 

 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

 

Formación Educacional
Título profesional de una carrera de al menos 10 u 8 semestres de duración, otorgada por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. O Título técnico de nivel superior, otorgado por una universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste. O Licencia de Educación Media

 

Especialización y/o Capacitación
Deseable, estudios del área de las Ciencias Sociales. Conocimiento región de desempeño

 

Experiencia sector público / sector privado
Experiencia laboral con poblaciones vulnerables o de extrema pobreza, en diagnóstico y/o intervención en programas o proyectos sociales o psicosociales, en el ámbito público o privado y/o experiencia en gestión de redes en programas o proyectos sociales o psicosociales en el ámbito público o privado. Cabe señalar que excepcionalmente, en aquellas localidades en que no exista acceso a dichos profesionales o técnicos, éstas deberán ser personas calificadas para desempeñar esta labor.

 

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

 

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
CV Formato Libre (Propio)

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/01/2019

 

Correo de Contacto: seleccion.atacama@fosis.gob.cl

 

Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: – Copia Cédula de Identidad – Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley – Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados – Copia de Certificados que acrediten experiencia laboral – CV formato libre(Propio) Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

 

Las fechas indicadas son referenciales, pudiendo existir una variación de ellas con respecto a la planificación inicial de las etapas. La presentación de formularios de postulación incompletos y/o no presentación de los antecedentes que respalden el cumplimiento de los requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación no será aceptada.

 

Las consultas respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance, podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a seleccion.Atacama@fosis.gob.cl. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

Compartir esto