Servicio de Registro Civil e Identificación SRCeI , busca: Psicólogo(a) Organizacional de la Unidad de Calidad de Vida y Ambientes Laborales

Servicio de Registro Civil e Identificación SRCeI , busca: Psicólogo(a) Organizacional de la Unidad de Calidad de Vida y Ambientes Laborales

Nº de Vacantes: 1

Tipo de Vacante: Contrata

 

Condiciones

1.     Escalafón Profesional, grado 12° E.U.S.

2.     Podrán participar todas aquellas personas que posean un título profesional de Psicología.

Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que durará como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación, como asimismo, hasta que sean necesarios sus servicios.

 Objetivo del cargo

Conocer y fomentar el  grado de satisfacción de los funcionarios/as dentro de la institución, además de retener y gestionar el talento de quienes la componen. Asimismo, proponer acciones que ayuden al mejoramiento del rendimiento, productividad y calidad de los ambientes laborales.

1.1  Principales Funciones son:
–        Contribuir en la definición de lineamientos  para la implementación de acciones que fortalezcan el clima laboral y participar de mecanismos de evaluación periódicos que entreguen información suficiente para establecer planes de trabajo al respecto.

–        Proponer lineamientos para promover el Buen Trato entre los funcionarios y funcionarias de la Institución, independiente de su nivel jerárquico, estamento o calidad contractual, para facilitar relaciones interpersonales positivas, ambientes laborales saludables y factores psicosociales protectores.

–        Establecer estrategias de resolución de conflictos laborales y definir acciones de reparación de los ambientes en general. Manejo trabajo grupal.

–        Actualizar y gestionar el Procedimiento de Denuncia y Sanción del Maltrato, Acoso Laboral y/o Sexual, las atenciones que de ello se deriven y su reportabilidad al Servicio Civil.

–        Actualizar y gestionar el Protocolo de Conciliación entre el Trabajo y Familia y su reportabilidad al Servicio Civil.

–        Apoyar  en la implementación, difusión y/o capacitación si corresponde, de las Políticas  de  Gestión de Personas y programas y protocolos asociados al salario emocional.

–        Proponer y actualizar Protocolo de atención para funcionarios/as con consumo de alcohol y drogas, impulsar su difusión y realizar campañas preventivas respecto de la temática.

–        Colaborar y apoyar en la definición de lineamientos  generales para el Programa de Calidad de Vida en cada uno de sus ejes de intervención.

–        Generar informes de gestión asociados a los procesos y/o proyectos que lidere, gestionando los indicadores involucrados.

–        Ejecutar todas aquellas tareas que le sean encomendadas por su jefatura directa y que se encuentren relacionadas con el cargo, de modo de contribuir al cumplimiento de las metas establecidas por el Unidad y fomentar el trabajo en equipo.

–       Disponibilidad para realizar viajes fuera de la región cuando corresponda.

 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional

Título profesional de Psicólogo.

Experiencia sector público / sector privado

Acreditar experiencia laboral mediante documento firmado por recursos humanos sector público o privado de a lo menos dos (2) años como Psicólogo/a.
Deseable conocimiento en normas de Gestión de Personas del Servicio Civil, Clima Laboral y Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas.

 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Requisitos Específicos

De acuerdo al DFL1-2009, del Ministerio de Justicia contar alternativamente con:

– Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de conformidad a la legislación vigente y acreditar experiencia con título profesional no inferior a dos años en el sector público o privado, o
– Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de conformidad a la legislación vigente y acreditar experiencia con título profesional no inferior a tres años en el sector público o privado.
Documentos Requeridos para Postular

-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 17/01/2019

 

Correo de Contacto: procsele@registrocivil.gob.cl

 

Condiciones Generales

Dado que este es un proceso de selección mixto, es decir, abierto tanto a funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, como a ciudadanos que no sean parte de su dotación, es importante dejar en claro que existen dos vías de postulación: interna y externa:

Las personas interesadas en postular que pertenezcan a la institución, podrán hacerlo a través del correo procsele@registrocivil.gob.cl, o mediante el portal www.empleospublicos.cl. En esta página, además de tener mayor información del proceso, podrán hacer efectiva su postulación, siguiendo las indicaciones correspondientes. En todos los casos, la postulación será válida, siempre y cuando adjunten la documentación solicitada. Los funcionarios(as) que postulen por más de un vía, será tomada en cuenta la que tenga mayores antecedentes.

Para todas las vías, el plazo de postulación vence el 17/01/2019, a las 17:00 horas.

En el caso de las personas interesadas en postular que sean externas a la institución deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, www.empleospublicos.cl, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular.

Los documentos requeridos para postular se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Los (as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo a través de correo electrónico al momento de la citación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

Con el envío de su postulación, los postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.

El calendario definido puede sufrir modificaciones.

La persona que sea seleccionada, previo a su incorporación deberá firmar un documento que deje de manifiesto la aceptación del cargo y las condiciones de éste, el compromiso de confidencialidad respecto de la información a la que tendrá acceso en el ejercicio del cargo y la manifestación del consentimiento para que la información aportada en la postulación y durante el proceso de selección se trate de acuerdo a la Política  de Seguridad de la Información del Servicio de Registro Civil e Identificación y de conformidad a las Leyes 19.628 y 20.285.

Las consultas acerca del proceso deberán realizarse al Departamento de Desarrollo de las Personas del Servicio de Registro Civil e Identificación, al teléfono 26114513 – 15087 o al correo electrónico procsele@registrocivil.gob.cl.

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