FOSIS, buscar Gestor(a) Familiar Programa Eje

FOSIS, buscar Gestor(a) Familiar Programa Eje

Nº de Vacantes 1

Tipo de Vacante Contrata

Renta Bruta 845.108

 

 Condiciones
Los empleos a contrata durarán, como máximo, sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos.
 Objetivo del cargo
Acompañar a las familias y personas usuarias desde su incorporación hasta el egreso del subsistema y desarrollar acciones y estrategias coordinadas, eficientes y coherentes con los lineamientos del mismo que permitan que las personas y familias logren acceder de manera oportuna a la oferta social con el fin último de superar la situación de pobreza extrema.

Funciones Principales:

 

1 Desarrollar acciones de implementación del programa Eje con las familias que le sean asignadas.

 

2 Informar a las familias que le sean asignadas, los componentes del Subsistema Seguridades y Oportunidades y explicarles sus derechos y deberes en el marco del Subsistema

 

3 Ingresar la información que se obtenga del trabajo con las familias usuarias en el sistema de registro que corresponda.

4 Aplicar las metodologías o estrategias de intervención establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS para la implementación del Subsistema en lo referente a las tareas de ejecución del proceso de intervención con las familias en el marco del programa Eje.

5 Realizar las acciones de seguimiento informático y/o en terreno del proceso de intervención con las familias para realizar seguimiento y corroborar si se está llevando a cabo la intervención.

6 Realizar el proceso de evaluación de la intervención con las familias e ingresarlo en el sistema de registro que corresponda.

7 Asistir a las actividades de capacitación a las cuales sean convocados, sea a nivel local, regional o nacional.

8 Entregar información de carga de cobertura mensual a los Provinciales.

 

 

Descripción del Cargo
Desempeño en la Provincia de Concepción.
Trabajo principalmente de terreno. Contar con computador personal y conexión internet.

 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional
Título profesional de una carrera de al menos 10 u 8 semestres de duración, otorgada por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
O Título técnico de nivel superior, otorgado por una universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste.
O Licencia de Educación Media.
Deseable, estudios de las áreas de las Ciencias Sociales o Administración.

 

Especialización y/o Capacitación
Conocimientos en temáticas de pobreza vulnerabilidad y familia

 

Experiencia sector público / sector privado
Experiencia de mínimo 2 años en cargos similares

 

 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
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Requisitos Específicos
Título profesional de una carrera de al menos 10 u 8 semestres de duración, otorgada por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
O Título técnico de nivel superior, otorgado por una universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste.
O Licencia de Educación Media.

 

Criterios de Selección

Etapa 1:Análisis y Evaluación Curricular

– Se asignará puntaje de acuerdo de matriz de puntaje a los factores de: Título, Especialización y Capacitación; Experiencia Profesional relacionada al perfil del cargo. Determinando puntaje de corte para avanzar los preseleccionados a la siguiente etapa (Etapa 2).

Etapa 2:Prueba Técnica

-Llamado a evaluación Técnica a los preseleccionados del análisis curricular. Preseleccionados de esta etapa pasan a Etapa 3.

Etapa 3: Prueba Psicosocial

– Llamado a evaluación Psicosocial a los preseleccionados de la prueba Técnica. Preseleccionados de esta etapa pasan a Etapa 4.

Etapa 4: Entrevista de evaluación global de preseleccionados

– Llamado a entrevista de evaluación global realizada por la comisión de selección de manera presencial, en donde se evaluarán las competencias transversales, técnicas y especificas del perfil del cargo.

Etapa 5: Cierre del proceso

– Notificación vía correo electrónico al candidato seleccionado, indicando fecha y horario de inicio de sus funciones.

– Notificación a los postulantes no seleccionados vía correo electrónico sobre cierre del proceso.

 

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 29/01/2019

Correo de Contacto seleccion.biobio@fosis.gob.cl

 

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

 

Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
CV Formato Libre (Propio)
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

Las fechas indicadas son referenciales, pudiendo existir una variación de ellas con respecto a la planificación inicial de las etapas.

La presentación de formularios de postulación incompletos y/o no presentación de los antecedentes que respalden el cumplimiento de los requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación no será aceptada.

Las consultas respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance, podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a seleccion.biobio@fosis.gob.cl.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

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