Sin categoría

Servicio de Salud Talcahuano, busca: (850-1825) Encargado(a) Ley de Alcoholes Departamento Salud Mental,

Tipo de jornada: 44 horas semanales

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Honorarios

Renta Bruta: $1.236.602

Condiciones

Quien sea seleccionado y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de seis meses a prueba, sujeto a evaluación de su jefatura.

 

Objetivo del cargo
Integrarse al equipo del departamento de salud mental y dar continuidad a las acciones vinculadas a la gestión, monitoreo y ejecución del programa de atención y reeducación para personas con beber problema sancionadas por la Ley de Alcoholes 19.925. Además, gestionar y supervisar el programa Fondos Centros de Prevención en Alcoholismo y Salud Mental y participar de la gestión y monitoreo de casos complejos en Salud Mental.

Funciones Principales:
– Ejecutar, monitorear y gestionar el subprograma de reforzamiento de Ley de Alcoholes.
– Sistematizar las acciones y el funcionamiento del programa Ley de Alcoholes
– Elaborar informes de evaluación del programa Ley de Alcoholes.
– Realizar seguimiento y evaluación del programa ley de Alcoholes
– Realizar coordinaciones con dirigentes e integrantes de agrupaciones funcionales y de autoayuda y agrupaciones de fondos centros de prevención de alcoholismo y salud Mental.
– Difundir el programa Ley de Alcoholes a nivel intersectorial.
– Establecer flujos de coordinación con instituciones pública de seguridad y justicia.
– Monitorear el ingreso y egreso de los usuarios, manteniendo la estadística actualizada mensualmente.
– Monitorear y gestionar proyectos de agrupaciones de Fondos Centro de prevención de Alcoholismo y Salud Mental.
– Establecer una comunicación expedita y continua con los Jueces de Policía Local del área del Servicio de Salud, de modo de conformar una red de vinculación, confianza y comunicación.
– Armonizar los recursos con que cuenta esta modalidad de atención, provenientes de las multas de la Ley, con el presupuesto regular del programa general de tratamiento y rehabilitación de alcohol y drogas del Servicio de Salud respectivo.
– Participar en reuniones de la mesa del sub-programa de alcohol y drogas
– Participar en reuniones del departamento de Salud Mental
– Realizar funciones de coordinación y monitoreo de gestión de casos de salud mental en los distintos programas.

Funciones Eventuales:
– Asumir funciones que su jefatura directa indique, atingentes a su cargo.

 

Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título Profesional de una carrera Psicólogo(a), Trabajo Social, Enfermera(o) de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
 

Especialización y/o Capacitación

Deseable Postítulos, postgrado en salud mental y gestión en salud
Formación en Salud Mental y psiquiatría comunitaria
Curso en Temáticas de alcohol y drogas
Conocimiento (curso o capacitaciones) Ley de derechos y deberes de los

usuarios Ley 20.584
GES (Salud Mental) alcohol y Drogas
Herramientas Office nivel intermedio
* Horas capacitación: 200 hrs

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia Total en el servicio público o privado
3 Años
Experiencia en cargos similares (Gestión salud mental, Clínica salud mental, en alcohol y drogas)
2 Años
 

 

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Criterios de Selección

El proceso de selección comprende las etapas que a continuación se detallan:

o    Revisión curricular: Realizada por la comisión de selección. Esta etapa corresponde a la revisión acabada de los antecedentes presentados por el candidato en su postulación. Cabe señalar que para ello se validará la experiencia y formación acreditada mediante certificado.

o    Entrevista Técnica: Entrevista realizada por la comisión de selección, teniendo por finalidad ahondar en el conocimiento técnico vinculada al cargo al que postula.

o    Entrevista Psicolaboral: Realizada por Psicólogo Organizacional, tiene por finalidad evaluar el nivel de ajuste al cargo de acuerdo a las competencias definidas en el perfil de este.

Para la selección final se presentan los antecedentes de los candidatos que obtuvieron los mejores puntajes (de acuerdo al número de vacantes) al Director del Establecimiento y este definirá en base a criterios que establezca en relación al proceso.

 

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades
-CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 04/03/2019

 

Correo de Contacto: postulaciones.sst@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales
Las fechas publicadas son estimativas y la institución podrá modificar los plazos, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.

Quienes deseen postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar/actualizar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Documentos requeridos para postular:
1) Copia Cédula de Identidad por ambos lados (Simple- no legalizado) (obligatorio).
2) Copia de certificado que acredite nivel Educacional, Licencia de enseñanza media, título profesional o técnico (Copia Simple – no legalizada) de acuerdo a las especificaciones del llamado.(obligatorio)
3) Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda(Incluir Nº Horas y Nota Aprobación).  No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas y sin nº de horas. Se considerarán desde mes en que se hace el llamado hasta el mismo mes del año 2014 (5 años de antigüedad máximo). Diplomados y Postítulos sin fecha de límite. Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word indicando que no dispone de estos antecedentes.
4) Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral (Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple- no legalizada). Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word indicando que no dispone de estos antecedentes.
5) Certificado Situación militar al día (en el caso de los varones) (obligatorio)
6)  HONORARIOS Declaración jurada que acredite no estar afecto a inhabilidades – completa y firmada (art. 54 DFL N°1/19.653) (formato disponible en https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convocatorias.aspx?region=B%C3%ADo-B%C3%ADo&i=9 esquina inferior derecha en ANEXOS) (obligatorio)

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos” al momento de formalizar su postulación al cargo. De no adjuntar la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Cada postulante es responsable de completar los campos requeridos con información solicitada en el llamado. La no presentación de la documentación señalada desestimará la postulación, quedando fuera del proceso de selección.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en el acceso al lugar de evaluación o para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección (Art. 7, Ley 20.422)

Toda persona seleccionada tiene  responsabilidad sobre la seguridad y confidencialidad de la información que maneje, debiendo asegurar su resguardo y minimizar los riesgos vinculados a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *