SENADIS, busca: Jefe(a) Departamento de Desarrollo Inclusivo

SENADIS, busca: Jefe(a) Departamento de Desarrollo Inclusivo

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Código del Trabajo

Renta Bruta:  $2.604.883

 

 

Objetivo del Cargo
Supervisar, coordinar y gestionar el funcionamiento del Departamento con el objeto diseñar, coordinar, ejecutar y evaluar acciones que contribuyan al desarrollo de programas, proyectos, estrategias e iniciativas para promover la inclusión y ejercicio de derechos de las personas con discapacidad durante todo el ciclo de vida, contribuyendo al logro de los objetivos estratégicos institucionales.
Funciones Principales
Al asumir el cargo de Jefe/a del Departamento de Desarrollo Inclusivo, le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:

 

1.   Diseñar y proponer políticas, programas, proyectos, estrategias e iniciativas sociales relacionadas con procesos estratégicos del Departamento, basados en la inclusión y ejercicio de derechos de las personas con discapacidad durante todo el ciclo de vida.

2.   Velar por el adecuado diseño, elaboración, implementación y evaluación de programas, proyectos, estrategias e iniciativas sociales del Departamento, basados en la inclusión y ejercicio de derechos de las personas con discapacidad durante todo el ciclo de vida.

3.   Generar las directrices técnicas para la supervisión de proyectos, estrategias e iniciativas y monitorear su ejecución.

4.   Supervisar la correcta ejecución y supervisión de los programas, proyectos, estrategias e iniciativas sociales del Departamento, basados en la inclusión y ejercicio de derechos de las personas con discapacidad durante todo el ciclo de vida, mediante coordinación con ejecutores, supervisores directos y Direcciones Regionales.

5.   Definir e implementar diversas orientaciones y lineamientos técnicos para las Direcciones Regionales, con el objeto de asegurar la correcta ejecución y la administración de los recursos asociados a los programas, proyectos, estrategias e iniciativas sociales del Departamento.

6.   Diseñar o reformular programas, estrategias e iniciativas sociales que estén bajo su responsabilidad.

7.   Establecer acciones coordinadas con el Departamento de Cooperación y Asistencia Técnica para asegurar la articulación de la oferta programática del Servicio con los planes y programas del Estado.

8.   Evaluar y hacer seguimiento al desarrollo y la innovación, a través de la gestión de proyectos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, propiciando su autonomía, independencia e inclusión social durante todo el ciclo de vida.

9.   Velar por la adecuada implementación de la Ley 20.422, Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, resultados del ENDISC II y objetivos de la Agenda 2030, especialmente en los procesos estratégicos basados en la inclusión y ejercicio de derechos de las personas con discapacidad durante todo el ciclo de vida, con el objeto de facilitar su adecuada implementación y contribuir al desarrollo de programas, proyectos, estrategias e iniciativas sociales vinculadas al Departamento.

10.               Planificar, gestionar, supervisar y evaluar las actividades del personal a cargo, procurando la obtención de las metas de desempeño individual/colectivo y propiciando un óptimo clima de trabajo.

 

Descripción del Cargo

Dependencia: Subdirección de Gestión Estratégica

 

Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional
Título profesional del ámbito de las ciencias sociales, de preferencia trabajo social, psicología, sociología o administración pública; o del ámbito de la salud, de preferencia, terapia ocupacional; o ingeniería comercial; o del ámbito de la educación, con al menos 8 semestres de duración, de una Universidad o Instituto reconocido por el Estado.

 

Especialización y/o Capacitación
Requerida especialización en diseño, elaboración y evaluación de programas y/o proyectos sociales. Además, es deseable especialización en: manejo de normativa sobre inclusión social de personas con discapacidad; enfoque de derechos humanos; modelos y enfoques de intervención social en personas con discapacidad; sistemas y herramientas de control de gestión; metodología de marco lógico y gestión pública.

 

Experiencia sector público / sector privado
Se requieren a los menos 5 años de experiencia profesional ligada a temáticas relacionadas con diseño, elaboración, implementación y evaluación de programas, proyectos, estrategias e iniciativas orientadas a favorecer la inclusión de personas con discapacidad durante todo el ciclo de vida, dentro del sector público o privado. Además, son necesarios al menos 2 años de experiencia en cargos de jefatura, coordinación de equipos de trabajo y/o coordinación de programas a nivel nacional, con manejo presupuestario, dentro del sector público o privado.

Es necesario que el cv describa las áreas de experiencia requeridas y el contar con certificados de experiencia que describan claramente cinco años de experiencia en las áreas solicitadas y al menos dos años en cargos de jefatura, coordinación de equipos de trabajo y/o coordinación de programas a nivel nacional, con manejo presupuestario.

 

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-CV Formato Libre (Propio)

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 13:00 horas del día 18/03/2019

 

Correo de Contacto: seleccion@senadis.cl

Compartir esto