Hospital Claudio Vicuña de San Antonio,  busca:  Psicólogo CC Casa Azul

Hospital Claudio Vicuña de San Antonio,  busca:  Psicólogo CC Casa Azul

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta:629.033

 

Objetivo del cargo
Realizar Intervenciones Terapéuticas en Planes Ambulatorios, correspondientes al Programa SENDA del Centro de Salud Mental Comunitario Casa Azul.

 

Descripción del Cargo
FUNCIONES PRINCIPALES Y TAREAS DEL CARGO.
Realizar Evaluación Psicológica y participar en la implementación del Plan Individual de Tratamiento Integral.
Efectuar Proceso de Psicoterapia Individual e Intervenciones Breves de Pareja y Familia.
Realizar Psicodiagnóstico, Evaluaciones Psicométricas, e Informes Psicológicos.
Realizar Actividades Psicoeducativas y Desarrollo de Habilidades dirigidas a Usuarios y Familiares.
Realizar Visitas Domiciliarias de Salud Mental Especializada, según las necesidades del caso y la disponibilidad de recursos.
Elaborar informes para diversas instancias de la Red de Educación, de Justicia y, de Salud (Intra y Extra sistema).
Participar en Reuniones Clínicas y Administrativas y, en Programación y Evaluación de las Actividades del Dispositivo.
Apoyo Técnico Administrativo a Coordinadora del Programa.
Efectuar Intervención en Crisis y Contención Emocional a los Usuarios que lo requieran.
Realizar Acciones que favorezcan la Integración Social de los Usuarios, del Modelo del Centro de Tratamiento.
Coordinación con Red Intersectorial.

 

Formación Educacional
Título Profesional de Psicólogo.

 

Especialización y/o Capacitación
Capacitación/Formación Obligatoria:
– Postítulo en Psicología Clínica.
Obs.: Capacitaciones en otras temáticas no reemplazan la formación en esta área obligatoria.

Capacitación/Formación Deseable:
– Cursos de Especialización (Acreditados) en Clínica de Adicciones (Cursos de Especialización Acreditados, Diplomado y/o Magíster).
Obs.: Capacitaciones en otras temáticas no reemplazan la formación en esta área deseable y, deben estar vigentes, según corresponde.

 

Experiencia sector público / sector privado
02 años mínimos de Experiencia Profesional Clínica en Centros de Tratamiento de Adicciones, sea en Servicio Público o Privado.

 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
-Otros
-CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 21/03/2019

 

Correo de Contacto: marianne.fischer@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales

Antecedentes de Postulación:
La Pauta de Evaluación y Perfil de Cargo del Proceso de Selección, se encontrarán disponibles en los sitios www.hcv.cl y, www.empleospublicos.cl, en donde se publicará el llamado a Proceso de Selección del cargo en cuestión, de acuerdo a las fechas estipuladas para ello en el Cronograma que incluye la Pauta de Evaluación.
La recepción de antecedentes, se realizará a través del Portal de Empleos Públicos, mediante su sistema “Postulación en Línea”, dentro de los plazos establecidos para ello en el Cronograma del Pauta de Evaluación.
Las consultas respecto del Proceso de Selección, pueden ser realizadas al correo electrónico marianne.fischer@redsalud.gov.cl, indicando en el Asunto, el cargo al cual se encuentran postulando.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que comúnmente se administran, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso.
Toda información relativa al Proceso de Selección, será informada a los/as postulantes mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico que el/la postulante haya dejado registrado al momento de realizar su postulación (Ficha de Registro del Portal Empleos Públicos), considerándose ésta como la vía oficial de información respecto del Proceso de Selección.
La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados y/o, la no presentación de algún antecedente solicitado, dejará sin efecto, automáticamente, la postulación al Proceso de Selección en cuestión (el/la postulante será excluido del proceso).
Documentación Obligatoria para Postular:

1.     Declaración Jurada Simple que acredite lo señalado en el Art..12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575.

2.     Curriculum libre.

3.     Fotocopia de Cédula de Identidad.

4.     Certificado de Título Profesional otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o, aquellos validados en Chile, de acuerdo a la legislación vigente.

5.     Certificado de Inscripción en la Superintendencia de Salud cargado en “otros”

6.     Adjuntar documentos en fotocopia simple que respalden la experiencia laboral que se indique en el Curriculum Vitae, sean estos: contratos laborales, finiquitos, convenios a honorarios y/o certificados de experiencia laboral emitido por su jefatura directa o por oficina de R.R.H.H; u otro documento que pueda ser utilizado como respaldo de su experiencia laboral, siempre y cuando cuente con firma y timbre legible del empleador. Dichos documentos deberán indicar el periodo laboral a cuál refieren (fechas de inicio y término, señalando día, mes y año), así como también la (o las) función(es) y/o tarea(s) realizada(s).

7.     Certificados en fotocopia simple de los cursos solicitados en el perfil de cargo, con el estado de aprobado con una calificación numérica y consignada la cantidad de horas del curso y fechas de inicio y término del curso; (en los casos que corresponda, también será válido el Certificado Histórico de Capacitaciones firmado por el Jefe de Capacitación del respectivo establecimiento).

Nota: El Hospital Claudio Vicuña se reserva el derecho de validar los antecedentes presentados por los(as) postulantes.
Los postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
El presente proceso de selección, vía reclutamiento mixto, podrá iniciarse sólo si se presentan al menos 3 postulaciones y, basta con que al menos un postulante supere la etapa de análisis de antecedentes para que el proceso siga su curso. El proceso puede, además, ser declarado desierto si el o los postulantes no cumplen con los requisitos mínimos requeridos para avanzar a las etapas siguientes del proceso.
 
NO SERÁN CONSIDERADAS:

o    Las entregas parciales, ni se podrán agregar nuevos antecedentes una vez recibida la postulación.

o    Las postulaciones y/o documentos recepcionados fuera de las fechas establecidas por el cronograma del proceso y por medios distintos a las vías ya señaladas.

o    Las postulaciones vía correo electrónico.

Difusión Del Proceso:
Este Proceso de Selección se difundirá en la página web del Hospital Claudio Vicuña: www.hcv.cl, en el banner “Trabaje con Nosotros” y, en el Portal de Empleos Públicos: www.empleospublicos.cl.
Etapa Final Y Notificación De Los Resultados:
Finalizado el proceso de selección y al término de la evaluación, se notificará al/la postulante seleccionado(a) vía telefónica y vía correo electrónico, para ser citado a reunión para el ofrecimiento del cargo.
Posteriormente, se publicarán los resultados en la página Web del Hospital Claudio Vicuña www.hcv.cl, portal de empleos públicos: www.empleospublicos.cl y, Diario Mural del establecimiento, enviándose correo electrónico y, notificándole vía telefónica, a los postulantes no seleccionados(as).
La Notificación de los Resultados a los(as) Postulantes, será informada por la Ps. Marianne Fischer González, de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, dentro de los plazos definidos en el Cronograma del Proceso.
Nota 1: Acorde a las Políticas de Contratación y la Ley 18.834, la persona seleccionada será contratada por un periodo a prueba de tres meses, pudiendo ser prorrogado; al final de este periodo será evaluado para su continuidad.
Nota 2: Los postulantes tendrán derecho a recibir una retroalimentación personal respecto a sus Evaluaciones Psicolaborales, una vez que haya finalizado el Proceso de Selección y, previa coordinación con Psicóloga Encargada. La retroalimentación se realizará directamente al postulante, debido a la naturaleza de la información contenida.
Las Apelaciones serán dirigidas al Director del Hospital Claudio Vicuña, Dr. Paul Rojas Iglesias, mediante coordinación con Ps. Marianne Fischer González, de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, ubicada en el 2° Piso del Hospital Claudio Vicuña, en Oficina de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas. Correo electrónico: marianne.fischer@redsalud.gov.cl, teléfono: 35 – 2206245, dentro de un plazo de 03 días hábiles a contar de la notificación individual de los resultados.

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