Hospital San Luis de Buin, busca Jefe(a) Unidad Capacitación, Selección y D.O.,

Hospital San Luis de Buin, busca Jefe(a) Unidad Capacitación, Selección y D.O.,

Nº de Vacantes 1
Tipo de Vacante Contrata

Renta Bruta $1.635.000

Tipo de contrato:  profesional contrata grado 10 EUS
Condiciones

Renta: acorde al estamento profesional grado 10º de la E.U.S en jornada de 44 horas semanales

Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 6 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

Disponibilidad: Inmediata

Bonificaciones: La remuneración se incrementa durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre según la Ley de Modernización Nº 19.553 (sujeta a cumplimiento de las metas institucionales)  (indicar otras asignaciones si corresponde).

 

 
Objetivo del cargo

• Diseño, implementación y control de procesos de desarrollo organizacional: selección, inducción, gestión de clima organizacional, capacitación, gestión del desempeño y desarrollo de carrera

• Apoyar a la Unidad de Recursos Humanos en los diferentes subsistemas, principalmente, en el manejo de instrumentos organizacionales para optimizar los recursos organizacionales en base a las competencias de los funcionarios del Establecimiento.

• Responsable de la planificación, programación, organización, coordinación, control y evaluación de los procesos asociados a Capacitación, Selección y Desarrollo Organizacional del Hospital san Luis de Buin – Paine.

• Favorecer la incorporación de personal idóneo a las diferentes unidades de Hospital San Luis de Buin – Paine, gestionando los Procesos de Selección de Personal e Inducción, brindando en esta materia un apoyo permanente a funcionarios y jefaturas.

• Participar activamente en el cumplimiento, monitoreo y retroalimentación de Metas, COMGES e Indicadores asociados al cargo.

 

 

III. FUNCIONES REGULARES

CAPACITACION

• Diseña los instrumentos metodológicos pertinentes a la realidad del Servicio para realizar la Detección de Necesidades de Capacitación.

• Interpreta los resultados derivados de la aplicación de los instrumentos para detectar necesidades de capacitación.

• Identifica brechas de capacitación a partir del análisis de los objetivos estratégicos y áreas claves de funcionamiento del Servicio.

• Prioriza, con el apoyo del Comité Bipartito de Capacitación, las necesidades de capacitación institucionales.

• Administra un historial de capacitaciones que sirva de insumo para el proceso.

• Identifica, analiza y prioriza las brechas individuales de capacitación.

• Proporciona información relativa a historial y brechas de capacitación a jefaturas directas y encargados de la administración de otros procesos de gestión de personas del Servicio.

• Apoyar en los procesos asociados a los convenios docente asistenciales del establecimiento.

 

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

• Reclutamiento, Inducción y Selección de Personal

• Aplicación de técnicas de selección por competencias, que permitan evaluar las competencias definidas para los cargos.

• Efectuar diseño y análisis estadístico de datos orientados a conocer el comportamiento Organizacional

• Análisis y valoración de cargos vinculado a competencias laborales

• Resolución y Mediación de Conflictos

• Elaboración, manejo y control del Planes de Desarrollo Organizacionales

• Análisis estadístico del ausentismo laboral

• Implementación de los procesos de diagnóstico, análisis de resultados   e informe, de los estudios de Clima Laboral del Establecimiento.

• Elaboración   de los programas de Intervención de Clima laboral.

• Apoyar en la implementación y difusión de las Políticas de RRHH, tales como; Procedimientos    de denuncia de acoso laboral y sexual; Calidad de Vida y Buenas Practicas Laborales.

• Realizar otras actividades que su jefatura directa le solicite en el ámbito de su competencia y en el marco del objetivo del cargo

 

 

 

•Participar en las reuniones Técnicas con la Red de Salud del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

 

 

Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

i.        Título Profesional de una carrera de diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año; o,

ii.        Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

 

Requisitos Específicos

i.        Título Profesional de una carrera de diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año; o,

ii.        Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

De preferencia: Psicólogo Organizacional / Ingeniero Comercial
Experiencia laboral acreditable, no inferior a 4 años en el sector público o privado
Criterios de Selección

La selección se realizará de acuerdo a las siguientes etapas con énfasis en Experiencia laboral acreditable no inferior a 4 años en el sector público o privado.

1.- Análisis Curricular

2.- Entrevista Laboral

3.- Selección Final

 

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 08/04/2019

 

Correo de Contacto rodrigof.diaz@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales

Las etapas y fechas acá mencionadas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas, la disponibilidad de los participantes en el proceso de selección y las contingencias acontecidas.

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

 

Copia Cédula de Identidad

Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

CV Formato Libre

Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados

 

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

 

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

 

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

 

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

Compartir esto