Instituto Nacional de Deportes de Chile , busca: Psicólogo(a) Departamento de Deporte de Participación Social, Dirección Nacional.

Instituto Nacional de Deportes de Chile , busca: Psicólogo(a) Departamento de Deporte de Participación Social, Dirección Nacional.

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante Honorarios

Renta Bruta 813.984

 

Condiciones

La renta bruta mensual es de $813.984 e implica trabajar una jornada laboral de 22 hrs. semanales, entre los meses de Abril y Diciembre del año 2019. Excepcionalmente la jornada laboral podría incluir sábados y/o domingo, dependiendo de las necesidades del Programa.

En el marco de la ley 20.255 que estableció que los trabajadores a honorarios estarán obligados a realizar cotizaciones previsionales para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y salud; la persona que sea seleccionada tendrá la obligación de realizar esta cotización (previsional y de seguro contra accidentes de trabajo), salvo que expresamente manifieste lo contrario.

 

 

Objetivo del cargo

Contribuir al desarrollo del programa en temáticas psicológicas y sociales, mediante la coordinación y gestión de proyectos  promoviendo adherencia y hábitos de vida saludables en la población beneficiaria.

Funciones principales:

– Contribuir al programa en materias psicológicas y sociales, potenciando así el desarrollo de sus componentes.
– Desarrollar proyectos y planes de capacitación en temas atingentes a aspectos psicológicos y sociales.
– Trabajar en conjunto con equipo multidisciplinario desarrollando propuestas y planes de intervención en  temas de actividad física, adherencia, motivación y bienestar.
– Proponer y desarrollar instrumentos de validación que permitan obtener información respecto a temas psicosociales y estilos de vida activos en la población beneficiaria, a fin de mejorar la calidad del programa.
– Analizar y elaborar informes en base a resultados.
– Presentación de datos y resultados.
– Visitas a regiones con el propósito de asesorar a las contrapartes y a los beneficiarios del programa en diversos temas.
– Elaborar informes mensuales de gestión en materias propias de su cargo.
– Asistir a reuniones de coordinación del departamento y del equipo multidisciplinario.
– Ejecutar otras funciones que demande el cargo.

 

 

Descripción del Cargo

El cargo responde al Jefe de Departamento de Deporte de Participación Social. Incorporándose a un equipo multidisciplinario.
 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 

Formación Educacional

Título profesional de a lo menos 8 semestres de duración otorgado por una Universidad del Estado de Chile o reconocida por este. Título Profesional de Psicólogo.

Especialización y/o Capacitación

– Deseable Magister Psicología Social del Deporte, Psicología de la Actividad Física  y el Deporte, Ciencias del Deporte o similar.
– Deseable estudios de especialización en materias como: Psicología Social del Deporte, Actividad Física, Metodología de la investigación, Promoción de la Salud, Ciencias de la actividad física, Gestión.
– Deseables cursos de capacitación en materias como: Formulación y Gestión de proyectos, Metodología de la investigación, Estadística básica.
– Deseable conocimientos en materias como: Salud Mental, adherencia al deporte, motivación, Ley de Deporte.

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia Profesional mínima de 2 años. Deseable experiencia en el sector público.

Contexto del cargo

El cargo se  inserta en la implementación del Programa Deportes de Participación Social del   Instituto Nacional de Deportes, el cual se enfoca en la promoción y adherencia de la práctica de actividad física y deportiva recreativa en la población nacional.
 

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 18:00 horas del día 09/04/2019

 

Correo de Contacto alan.salamovich@ind.cl

 

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A partir de cada proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, desde la cual, el servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante durante la ejecución del programa.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas, por lo que no se aceptaran solicitudes especiales de modificación de fechas.

Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/as postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.

El desarrollo del proceso de selección estará a cargo de un Comité de Selección. Los Acuerdos del Comité de Selección se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ello en el acta que para estos efectos se levante.

Las notificaciones a los postulantes y resultado de su postulación,  será  mediante correo electrónico en un plazo  no superior a  30 días, una vez cerrado el proceso. El/la profesional seleccionado/a deberá manifestar su aceptación del cargo dentro de un plazo de 3 días hábiles de notificado, y además acompañar en original los documentos probatorios de los requisitos de ingreso. Si el/la postulante seleccionado/a no responde dentro del plazo o rechaza el ofrecimiento, se seleccionará al siguiente postulante  con mayor puntaje.

El resultado final del proceso y el nombre de quien ocupará el cargo ofrecido será publicado en el sitio web www.empleospublicos.cl

Las consultas vía e-mail serán respondidas en horario hábil, esto es, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.

Compartir esto