Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, busca Código 017: Psicólogo(a) Clínico(a)

Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, busca Código 017: Psicólogo(a) Clínico(a)

Tipo de jornada: 22 horas. – CENTRO REHABILITACIÓN AUDITIVA INFANTIL (CRAI)

Nº de Vacantes 1
Tipo de Vacante Honorarios

Renta Bruta 535.349

 

Condiciones

§  Renta: Grado 15º EUS ($535.349  brutos por media jornada)

§  Calidad Contractual: Honorarios

§  Jornada: Diurna, 22 horas.

§  Horario: (Lunes, martes y jueves jornada durante la mañana y el miércoles disponibilidad completa)

 

Objetivo del cargo
Apoyar y desarrollar potencialidades del niño y su familia desde el ámbito de salud mental, entregando herramientas para superar la crisis potenciando además redes de apoyo a los usuarios del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río.
Funciones:
Detectar necesidades especiales asociadas a salud mental del niño.

Promover y cautelar la adhesión terapéutica tanto de los niños/as y jóvenes, como de las familias que asisten al Centro de Rehabilitación Auditiva Infantil.

Apoyar el proceso de confirmación diagnóstica, apuntando a aminorar el impacto emocional que éste genera al interior de la familia en relación al duelo.

Realizar evaluación diagnóstica familiar incluyendo pautas de evaluación cognitiva para determinar los apoyos terapéuticos que sean pertinentes para cada caso.

Realizar tratamientos psicológicos, psicoterapias, atención en crisis y/o intervenciones con componente terapéutico tanto a los niños/as y jóvenes que asisten al Instituto, como a sus familiares, en temas derivados de la Discapacidad Auditiva.

Evaluar e intervenir en conjunto con el resto del equipo CRAI

Participar en la evaluación de candidatos a implante coclear.

Apoyar al niño y familia en la resolución de conflictos intrafamiliares.

Capacitar a los padres en el manejo psicológico de su hijo/a.

Elaborar Talleres para Padres y Niños.

Cautelar la existencia de niveles adecuados de salud mental al interior del Equipo Profesional, por medio de la detección oportuna de indicadores de desgaste profesional, así como por la implementación de acciones tendientes a disminuir el impacto emocional propio del trabajo con estas temáticas, promoviendo la creación de instancias de autocuidado.

Desempeñar otras funciones atingentes al cargo de acuerdo a las necesidades de unidad y/o Jefatura.

 

 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

§  Título profesional de Psicólogo(a) otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

 

 

Especialización y/o Capacitación

Requisitos técnicos:

§  Conocimiento  en Relaciones Tempranas o Apego.

§  Deseable curso en Rehabilitación Infantil

§  Deseable conocimiento en discapacidad

§  Deseable conocimientos de Hipoacusia Infantil.

Otros:

§  Manejo de herramientas informáticas nivel medio.

§  Salud compatible con el desempeño del cargo

 

 

 

Experiencia sector público / sector privado

§  Experiencia profesional  igual o superior de  2 años  a partir de la recepción del título en instituciones  del ámbito de la salud en instituciones públicas y/o privadas.

§  Experiencia en atención clínica en población pediátrica en situación de discapacidad en instituciones públicas  y/o privadas.

 

 Competencias

§  Trabajo en Equipo

§  Habilidades Interpersonales

§  Orientación de Servicio al Usuario

§  Orientación a la Excelencia

§  Planificación y control de gestión

§  Orientación a la mejora continua

§  Trabajo bajo presión

§  Resolución de conflictos

§  Probidad y conducta ética

§  Compromiso Institucional

 

 

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Criterios de Selección

El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:

A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.

La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
Las capacitaciones se valorarán según la cantidad de horas acreditadas y actualización del curso solicitado en el perfil para cada cargo.
La experiencia profesional se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses.
Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes (de mayor a menor). Todos los postulantes que cumplan con los requisitos podrán ser llamados a una etapa de evaluación grupal dependiendo de la cantidad personas interesadas y/o calificadas.
Pasarán a evaluación psicolaboral individual, los postulantes que se encuentren dentro de los 5 mejores puntajes dependiendo de la cantidad de vacantes y postulantes interesados en el cargo.

B. EVALUACIÓN GRUPAL (TÉCNICA Y/O PSICOMÉTRICA): Una vez realizado el análisis curricular se procederá a la aplicación de pruebas técnicas y/o psicométricas que permitan obtener una apreciación del dominio técnico, apreciación global de inteligencia, rasgos de personalidad y preferencias de los candidatos que logren superar la etapa de análisis curricular.
La batería de pruebas que se aplicarán en esta etapa dependerá de cada cargo concursado y previa coordinación con la jefatura solicitante, quien, en caso de requerir evaluar dominio técnico, elaborará un set de preguntas técnicas con sus respectivas respuestas con el fin de realizar las correcciones respectivas de manera autónoma por parte del psicólogo encargado del proceso.
En caso de existir una cantidad de participantes interesados, igual o menor a 5, se procederá a la aplicación de la batería de pruebas de manera individual, pasando directamente a la siguiente etapa del proceso que corresponde a la Evaluación Psicolaboral.

C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
El lugar y horario en que se realizará la entrevista se informará oportunamente.
Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la etapa de Entrevista de Comisión todos los postulantes que se encuentren en las categorías de ajuste al cargo “Medio – Alto ” y “Alto” y según rango de ponderaciones obtenidas en las etapas anteriores.
El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad de cada postulante.

D. ENTREVISTA DE COMISION: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes finalistas. Dicha comisión está conformada por el encargado de proceso, jefe directo del cargo o sus subrogantes y gremio del estamento con derecho a voz y voto.
La dirección en que se realizará la entrevista se informará oportunamente previa coordinación con los postulantes y miembros de la comisión.
El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad de cada postulante.

F. SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres o cuatro etapas anteriores (dependiendo de cada caso), ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, entrevista grupal (técnica y/o psicométrica) según sea el caso, evaluación psicolaboral y entrevista de apreciación global.
Para efectos de dirimir los empates en el puntaje final, se aplicará el siguiente orden de prelación: 1° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa entrevista de apreciación global; 2° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa análisis curricular; y 3° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa evaluación psicolaboral; y 4° Postulante con mayor puntaje obtenido en etapa de evaluación grupal. De persistir el empate decidirá el Director del CASR.
Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.
 

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Otros
-CV Formato Libre (Propio)

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 12/04/2019

 

Correo de Contacto mromero@ssmso.cl

Condiciones Generales

Cada postulante es responsable de que los datos ingresados en el formulario de postulación y acompañados a éste sean fidedignos, haciéndose responsable de dicha información, así como de toda posible omisión.

Todo postulante debe proporcionar íntegra y oportunamente los antecedentes de postulación que le sean requeridos por la Institución, aceptando además que esta documentación quedará en poder del Complejo y no será devuelta una vez finalizado el proceso de selección del cargo.

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo exclusivamente a través del portal www.empleospublicos.cl

La experiencia profesional se contabilizará desde la obtención del título profesional.

Es de responsabilidad exclusiva del candidato(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.

Las etapas del proceso de selección son: a) Análisis Curricular; b) Evaluación Psicolaboral; c) Entrevista Individual y d) Entrevista Final con la Comisión de Selección, así también, se señala que las etapas b, c y d son de carácter presencial, las cuales se realizarán en la Ciudad de Santiago, Comuna de Puente Alto, y que el gasto que implique el traslado es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.

Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones que le sean informadas por la Unidad de Incorporaciones  durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro del Complejo.

Las evaluaciones psicolaborales aplicadas como parte del proceso de selección servirán únicamente para el cargo al que se encuentra postulando, por lo que, en caso de postular a otras vacantes dentro de la institución, el/la interesado(a) deberá realizar nuevamente las etapas que el proceso de selección indica.

Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que, para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso.

El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.

El Servicio tiene la facultad de tomar atribuciones en casos excepcionales en el proceso según lo indique el Procedimiento interno de Reclutamiento y Selección.

Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de 3 meses en el desempeño del cargo.
Las etapas y fechas acá mencionadas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas, la disponibilidad    de la Comisión

Compartir esto