CRS Hospital Provincia Cordillera, busca PSICOLOGO(A) PROGRAMA PAI (Programa Ambulatorio Intensivo) Mujeres

CRS Hospital Provincia Cordillera, busca PSICOLOGO(A) PROGRAMA PAI (Programa Ambulatorio Intensivo) Mujeres

Nº de Vacantes 1
Tipo de Vacante Honorarios

Renta Bruta $1.154.753

 

Condiciones
Cargo Honorario Asimilado Profesional 14° E.U.S.
Lugar de trabajo: CRS Hospital Provincia Cordillera, ubicado en Av. Eyzaguirre #2061, Comuna de Pte. Alto.

Déjese establecido que el convenio de este programa finaliza el 31/12/2019. De igual manera la continuidad en el cargo, estará sujeta al rendimiento establecido en este convenio.

 

Objetivo del cargo
Prestar atención terapéutica directa a mujeres, en modalidad individual y/o grupal entregando estrategias que faciliten su recuperación e inserción en el ámbito social.

Descripción del Cargo

§  Evaluación psicológica de sus usuarias

§  Consulta psicológica/ psicoterapia

§  Formulación y ejecución de actividades grupales para usuarias

§  Mantener al día registros de atención a usuarias

§  Realización de visitas domiciliarias de salud mental y de rescate

§  Participar en la elaboración del diagnóstico integral de cada usuaria

§  Liderar la elaboración y puesta en marcha del plan individual de trabajo de cada usuaria a su cargo

§  Presentación de casos en reuniones clínicas

§  Coordinar con Jefatura de Salud Mental y referentes del equipo PAI, entrega de informes y/o información requerida por esta coordinación

§  Informar prestaciones realizadas en plataforma SISTRAT.

§  Otras labores que se requieran en el transcurso del tiempo solicitado por su jefatura directa.

 

 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título Profesional de Psicólogo/a Clínico/a otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

 

Especialización y/o Capacitación

§  Cursos de formación en Adicción y/o Rehabilitación.

§  Curso en Enfoque de Género.

 

Experiencia sector público / sector privado
Acreditar 01 año de experiencia como Profesional.
Acreditar al menos 6 meses de experiencia laboral en programas de drogodependencia en población adulta en Instituciones Públicas y/o Privadas,

Contexto del cargo
El Centro de Referencia de Salud (CRS) es la primera etapa del futuro Hospital Provincia Cordillera.
Su principal característica es ser un establecimiento de atención abierta, diurna (sin hospitalización), de mediana complejidad que brinda atenciones de especialidades médicas y odontológicas, quirúrgicas que no requieren hospitalización, como también procedimientos que no están disponibles en su CESFAM o Consultorio de origen.
Los usuarios acceden por medio de interconsulta emitida por el profesional de su CESFAM o Consultorios. Los pacientes serán derivados de los consultorios de Puente Alto: Vista Hermosa, San Gerónimo, Alejandro del Río, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Karol Wojtyla.

 

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Requisitos Específicos

§  Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señaladas en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo o,

§  No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

§  Cumplir Artículo 2° del DFL N° 30 SSMSO:

iv.                Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,

v.        Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

§   Estar inscrito en el Registro (registros, autorizaciones, acreditaciones, etc. necesarios para desempeñarse en el cargo)

 

 

Criterios de Selección

La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente será necesario aprobar la anterior.

Etapa 1: Factor Formación Educacional, Capacitación y Experiencia Laboral. En esta etapa se verifican los antecedentes educacionales, de capacitación y la experiencia laboral de los postulantes.

Etapa 2: Factor Prueba de Conocimientos Técnicos (opcional de acuerdo al proceso). Esta etapa, consiste en la aplicación de una prueba técnica, con el objeto de detectar y medir los conocimientos técnicos que los postulantes poseen en relación al cargo.

Etapa 3: Factor Adecuación psicolaboral. En esta etapa se realiza una evaluación de competencias, tanto transversales como específicas para el cargo en cuestión, mediante pruebas psicolaborales y una entrevista complementaria. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.

Etapa 4: Factor Apreciación Global del candidato. Esta etapa contempla la realización de una Entrevista de Apreciación Global a los candidatos, a través de una comisión que se conformará sólo para estos efectos.

Todas las entrevistas se realizan de forma presencial en la comuna de Puente Alto y todo costo de traslado, alojamiento y alimentación, será de responsabilidad de los (as) postulantes

 

Documentos Requeridos para Postular
-CV Formato Libre (Propio)

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 09:00 horas del día 15/04/2019

 

Correo de Contacto seleccion@hpcordillera.cl

Condiciones Generales
Las personas interesadas deberán postular sólo a través del Portal de Empleos Públicos.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

Cada postulante es responsable de que los datos ingresados en el Portal Empleos Públcios y los documentos que se adjuntan sean fidedignos, haciéndose responsable de dicha información así como de toda posible omisión.

Todo postulante debe proporcionar íntegra y oportunamente los antecedentes de postulación que le sean requeridos por la Institución, aceptando además que esta documentación quedará en poder de la Organización y no será devuelta una vez finalizado el proceso de selección del cargo.

Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los  antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.

Las etapas del proceso de selección son: a) Análisis Curricular b) Evaluación Psicolaboral c) Entrevista Final con la Comisión de Selección, así también, se señala que las etapas b y c son de carácter presencial, las cuales se realizarán en la Comuna de Puente Alto, y que el gasto que implique el traslado es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.

Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Organización. Las evaluaciones psicolaborales aplicadas como parte del proceso de selección servirán únicamente para el  cargo al que se encuentra postulando, por lo que, en caso de postular a otras vacantes dentro de la institución, el/la interesado(a) deberá realizar nuevamente las etapas que el proceso de selección indica.
Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso. El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.
Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de 4 meses en el cargo.

En consideración de las restricciones presupuestarias de la Ley de Presupuesto 2018, el aumento de grado para cargos contrata solo puede ser autorizado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales. Por ello, el CRS Hospital Provincia Cordillera, no puede asegurar su modificación ante eventual asignación de cupo.

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