Complejo Hospitalario San José de Maipo, busca: Psicólogo clínico infanto juvenil

Complejo Hospitalario San José de Maipo, busca: Psicólogo clínico infanto juvenil

Nº de Vacantes: 1

Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $1.195.785

Tipo de jornada: 44 horas semanales

Condiciones
Contrato de 4 meses a prueba
Horario: Diurna 44 hrs. Lunes a Jueves desde las 8:30 am. Hasta las 17:30 pm. Viernes 8:30 am. Hasta 16:30 pm.

Objetivo del cargo
Brindar atención de psicoterapia individual, familiar, psicodiagnostico, e intervención en crisis a usuarios con diagnósticos de problemas de Salud Mental en población de alta complejidad Infanto – Juvenil de la comuna de San José de Maipo.

Descripción del Cargo
FUNCIONES:Realizar consultas de Salud Mental.

Realizar psicoterapia individual, familiar y grupal en población Infanto – Juvenil.

Establecer comunicación expedita y continua con redes de trabajo intersectorial (colegios, APS, carabineros, etc.).

Ejecutar junto a los Profesionales del Equipo de Salud Mental, iniciativas que promuevan el desarrollo e integración con la Comunidad organizada, entre ellas actividades de Capacitación en Salud Mental.

Emitir informes y asistir a tribunales, en casos que sean pertinente.

Generar trabajo permanente con equipo multidisciplinario para la atención de los casos atendidos.

Supervisión y apoyo a alumnos en práctica en el área de psicología.

Realizar psicodiagnostico.

Intervención familiar.

Visitas Domiciliarias.

Cumplir con otras tareas relacionadas con el cargo, encomendadas por su jefatura directa. 

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 

Formación Educacional
Título Profesional de Psicólogo otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.


 

Especialización y/o Capacitación

Excluyente Magister y/o Diplomado en psicoterapia Infanto – Juvenil.

Deseable conocimiento y/o manejo en Sistema Rayen y PPD.


Experiencia sector público / sector privado

  • Deseable poseer 2 años de experiencia profesional en el sector público y/o privado.
    • Excluyente 1 año de experiencia Profesional en Centros Comunitarios de Salud Mental de Nivel Secundario o Terciario en Infanto Juvenil.
    • Deseable 6 Meses en funciones relacionadas al cargo en lugares rurales y semirurales en dispositivos de Salud Mental.

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano(a); 
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; 
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Requisitos Específicos

Cumplir Artículo 2° del DFL N° 30 SSMSO
  Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste  o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.   Estar inscrito en el Registro Nacional de Prestadores Individual de la Superintendencia de Salud.    

Criterios de Selección

  1. Evaluación de Requisitos y Análisis Curricular.
    1. Prueba Técnica
    1. Evaluación Psicolaboral Masiva
    1. Evaluación Psicolaboral individual.
    1. Entrevista Final (con comisión de Selección).

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades
Otros
CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:59 horas del día 21/05/2019

Correo de Contacto
sanjosedemaiposeleccion@ssmso.clCondiciones Generales
Las personas interesadas en postular podrán hacerlo a través de 2 vías: Portal de Empleos Públicos (Postulación en Línea) y/o Entrega de Documentación en sobre en la Unidad Desarrollo Organizacional e Incorporaciones (ubicado en Hospital San José de Maipo, cale comercio 19856).
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

Postulación Vía Portal de Empleos Públicos
Para postular a través del Portal de Empleos Públicos, deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

– Copia Cédula de Identidad
– CV formato libre (Propio) 
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación o especialización
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral y en el cargo.
– Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
– Declaración jurada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653) 

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Postulación Vía Entrega de Documentación en sobre en la Unidad Desarrollo Organizacional e Incorporaciones

Para postular por esta vía, los interesados(as) deberán dirigirse a la calle Comercio #19856, Comuna San José de Maipo, Unidad Desarrollo Organizacional e Incorporaciones, Complejo Hospitalario San José de Maipo, con documentación en sobre sellado (misma documentación solicitada en postulación vía portal de empleos públicos), señalando al reverso del sobre: nombre de postulante y nombre del cargo «Psicólogo Infanto Juvenil -COSAM».

Los Plazos de Postulación establecidos en el apartado Calendarización del Proceso (Fechas y hora), son válidas también para esta vía de postulación.

Información General

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

Los plazos pueden estar sujetos a modificaciones.

Compartir esto