Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, busca: Psicólogo (a)

Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, busca: Psicólogo (a)

Nº de Vacantes: 1

Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $1.227.730

Condiciones
– Normales de oficina.
– Tipo de contrato: Contrata Simple, asimilado al Estamento Profesional.
– Período de prueba: 3 meses, cuya prórroga estará sujeta a la evaluación de su jefatura.
– Lugar de Desempeño: San Pablo 8411, Pudahuel, Región Metropolitana.
– Horario: lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas, y viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Objetivo del cargo
Participar de los procesos de selección de alumnos que postulen a las carreras que imparta la Escuela Técnica Aeronáutica, así como también en el proceso de reclutamiento y selección del personal de la DGAC.
 
Funciones:
1)   Realizar los procesos de reclutamiento y selección de los alumnos para las carreras que dicta la Escuela Técnica Aeronáutica.
2)   Apoyar la confección de talleres orientados a promover el proceso de aprendizaje de habilidades psico-sociales y desarrollo de competencias laborales.
3)   Mantener contacto permanente con los Coordinadores Académicos de la Escuela Técnica Aeronáutica a fin de atender necesidades e inquietudes respecto al trabajo desarrollado con los estudiantes de la escuela.
4)   Realizar el proceso de reclutamiento y selección de personal (publicación, revisión curricular y presentación de candidatos idóneos) según las necesidades de la DGAC, cuando sea requerido.
5)   Ejecutar los concursos internos del personal de planta, según lo establecido en el Estatuto Administrativo.

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 

Formación Educacional
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste. Título de Psicólogo. 
 


 Especialización y/o Capacitación
Test psicolaborales.


 
Experiencia sector público / sector privado
Mínimo 1 año ejerciendo funciones afines al cargo publicado. Deseable 3 años. 

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano(a); 
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; 
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Requisitos Específicos
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste.

Criterios de Selección

– Revisión Curricular.
– Entrevista Psicolaboral.
– Entrevista de Apreciación Global.
 

Documentos Requeridos para Postular
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 16/05/2019

Correo de Contacto
reclutamientoyseleccion@dgac.gob.cl

Condiciones Generales
– Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular: Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley, Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados y CV Formato Libre (Propio).
 
– Se sugiere verificar y completar todos sus antecedentes antes de realizar postulación, ya que una vez concluida, ésta no podrá ser modificada.
 
– Serán postulaciones válidas, sólo las de aquellas personas que remitan toda la documentación por esta plataforma, por lo que no se aceptarán como postulaciones antecedentes curriculares enviados a través de correo electrónico.
 
– El correo electrónico sólo será para dudas o consultas sobre el proceso, y en horario de oficina.
 
– A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
 
– Las fechas del proceso son referenciales, por lo que podrían sufrir modificaciones.
 
– Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.
 
– Los/las postulantes que superen la etapa de revisión curricular, se les indica que tanto la etapa de evaluación psicolaboral como la entrevista con la comisión evaluadora se llevará a cabo en la ciudad de Santiago.
 
– Los costos de transporte y alojamiento para las diferentes etapas del proceso de selección, deberán ser costeados por el postulante.
 
– El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
 
– La Institución no se encuentra obligada a re agendar citas para las evaluaciones por motivos de los(as) candidatos, debido a que esto afecta el cumplimiento de plazos. 
 
– El postulante declara conocer y aceptar que los datos informados en el curriculum vitae y los antecedentes acompañados, son fidedignos y se hace responsable de dicha información, así como de toda posible omisión. 
 
– Será responsabilidad del postulante que los documentos que adjunten sean legibles y en un formato que pueda ser visto, si así no fuera estos no serán evaluados, no permitiendo el avance a la siguiente etapa. 
 
– Se solicita que los postulantes adjunten solo los antecedentes solicitados en el aviso, ya que son solo estos los que se evaluarán en la etapa de revisión curricular.  
 
– Se notificará al postulante desde la asistencia a una etapa presencial (prueba técnica o evaluación psicolaboral, según corresponda). El resultado final del proceso y el nombre de quien ocupará el cargo ofrecido será publicado en el sitio web www.empleospublicos.cl.
 
– Una vez notificado, el/la postulante seleccionado/a tendrá 2 días para responder su aceptación o rechazo de la selección, a través de correo electrónico de reclutamientoyseleccion@dgac.gob.cl. 
 
– Finalmente, en caso de tener dificultades y/o dudas respecto a la postulación o con la plataforma, deberá dirigirse directamente a la mesa de ayuda de Empleos Públicos al número 800104270 o 562 24446482. 
 

Compartir esto