Servicio de Salud del Reloncaví, busca: Cargo Psicólogo (a) Casa de Acogida

Servicio de Salud del Reloncaví, busca: Cargo Psicólogo (a) Casa de Acogida

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Honorarios

Renta Bruta: $1.025.922

Calidad Contractual: Honorarios, 44 horas. 


 
Condiciones

Estamento: Profesional 

Calidad Contractual: Honorarios, 44 horas. 

Remuneración  Bruta: $ 1.025.922.-  

Monto Bruto: Equivale al ingreso mensual promedio, asignado al cargo.   

Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a honorarios, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Se hace presente que la continuidad del presente cargo esta sujeto a la renovación del convenio, según presupuesto asignados por el SERNAMEG. 


 
Objetivo del cargo

Participar en el proceso de diagnóstico y planificación de los planes e intervención de la Casa de Acogida. Realizando intervención en crisis y contención de usuarios/as, realizando atención psicosocial individual y grupal (cuando corresponda). 

Funciones:

– Participar en el proceso de elaboración y ejecución del Proyecto;

– Participar en el proceso de diseño y ejecución de intervenciones grupales en conjunto con la Trabajadora Social y con el abogado/a si corresponde;

– Realizar intervención en crisis y primera acogida:

– Elaborar junto a la Trabajadora Social los diagnósticos e implementar los PII.

– Realizar atención psicosocial individual y grupal (cuando corresponda) con las mujeres y sus hijos/as en la Casa.

– Apoyar la creación y fortalecimiento de redes primarias de apoyo, protección y reparación de mujeres.

– Participar de las reuniones de equipo y el análisis de los casos complejos.

– Mantener el sistema de registro organizado de las atenciones psicológicas según plazos y formatos SernamEG.

– Elaborar informes psicosociales de intervención, cuando éstos sean requeridos.

– Brindar apoyo en las intervenciones sociales y, jurídicas, según los requerimientos de PII de las mujeres atendidas.

– Participar en las reuniones de equipo y desarrollar condiciones personales para fortalecer el cuidado de equipo y autocuidado profesional.

Perfil del Cargo 
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 
Formación Educacional
– Título Profesional de Psicólogo/a 


 

Especialización y/o Capacitación

– Conocimiento en psicoeducación con perspectiva de género con víctimas de violencia de género e intrafamiliar. 

– Conocimientos en intervención psicosocial, intervención en violencia de género y en problemáticas sociales, intervención en crisis, metodología de trabajo grupal, entre otros. 


 
Experiencia sector público / sector privado
Deseable:
– Experiencia laboral acreditable de, a lo menos, tres años en el área clínica del sector público y/o privado.
– Experiencia en intervención con mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar, considerando intervención en crisis, psicoeducación y trabajo grupal.
– Experiencia en psicoeducación con perspectiva de género con víctimas de violencia de género e intrafamiliar.
– Experiencia en intervención   con víctimas de delitos.
– Experiencia en intervención con mujeres y NNA que han vivido vulneración de derechos.


 Competencias

– Capacidad de contención, organización, vinculación y planificación.

– Sensibilidad por desarrollar trabajo individual-grupal y comunitario

– Proactividad, Creatividad, Innovación, Adaptación y disposición de aprender.

– Capacidad de Escucha, Empatía y Asertividad en las relaciones humanas

– Tolerancia a la frustración y flexibilidad

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Requisitos Específicos

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Criterios de Selección

Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos planteados en cuatro etapas:

 I   Etapa de Revisión Curricular de formación académica. (25 %) 

 II  Etapa de Revisión Curricular de experiencia laboral. (25%) 

 III  Etapa de Evaluación Psicolaboral, realizada en la ciudad de Puerto Montt. (25%) 

 IV Etapa de valorización global por Comisión de Selección, realizada en la Ciudad de Puerto Montt. (25%) 

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 20/05/2019

Correo de Contacto: selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben corresponder a lo extrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de clave de acceso. 

– Currículum Vitae 

– Certificado que acredite nivel educacional, requerido por Ley (para este cargo, copia de Título Profesional Psicólogo/a)

– Fotocopias simples de Certificados de estudios de Postítulo o Postgrado y certificados de capacitación con un mínimo de 20 horas y con evaluación numérica, atingentes al cargo que postula. 

– Certificados que acrediten Experiencia Laboral, que consideren de manera legible fechas, firmas y timbre.

– Copia de Cedula de Identidad 

– Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653), descargable de la página principal de empleos públicos, parte inferior.  

  Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.

Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el portal de Empleos Públicos (No se aceptan vía correo electrónico, ni en Oficina de Partes, etc.)

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