Instituto Nacional del Cáncer, busca: Psicólogo- a Organizacional

Instituto Nacional del Cáncer, busca: Psicólogo- a Organizacional

Tipo de jornada: 44 Horas semanales

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $1.154.735

Condiciones

– Grado 14° $1.154.735  de acuerdo a la E.U.S. Estamento: Profesional.

– Horario: Diurno 44 horas semanales.

– El contrato (resolución exenta) tiene una duración de un año con fecha de término el 31 de diciembre. Sin embargo, para el personal nuevo existe un – periodo de evaluación inicial de 4 meses en donde se observa su desempeño y se determina su permanencia en la institución.

– Para poder ser considerado en este cargo la persona debe contar con disponibilidad inmediata para ingresar a las funciones.

Objetivo del cargo

Desarrollar e implementar procesos de desarrollo organizacional, en temáticas de reclutamiento y selección, gestión del cambio, clima laboral, entre otras, con la finalidad de mejorar los procesos internos de la institución y optimizar el funcionamiento de las unidades.

Descripción del Cargo

PRINCIPALES FUNCIONES:

•  Apoyar en la actualización o creación de procedimientos para los distintos procesos del área, implementando mejoras, optimizando los recursos y tiempos de ejecución.

• Diseñar, implementar y ejecutar los procesos de recursos humanos asociados a selección de personal e inducción, gestionando las distintas etapas del proceso.

• Asesorar a la jefatura directa en la detección de mejoras para los procesos asignados, fortaleciendo el desarrollo del capital humano.

• Apoyar en el diseño de mecanismos que contribuyan a desarrollar ambientes laborales de calidad.

• Realizar intervenciones en áreas de la organización relacionados a clima laboral.

• Levantar, actualizar u formalizar perfiles de cargo de la institución cuando corresponda.

• Realizar labores administrativas asociadas a sus funciones.

• Desarrollar todas aquellas funciones relacionadas con el área que le encomiende su jefatura directa.

Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 

Formación Educacional
Título profesional Psicólogo(a) otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Especialización y/o Capacitación

• Diplomado o formación  de post grado en Desarrollo Organizacional o Gestión de personas (excluyente).

• Capacitación en selección por competencias

• Capacitación en test proyectivos (excluyente)

• Capacitación en Diseño de perfiles de cargo


 Experiencia sector público / sector privado

Al menos 3 años de experiencia desempeñándose en las funciones como psicólogo(a) organizacional.

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano(a); 
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; 
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Requisitos Específicos

Para la asignación de grado 14 las personas deben cumplir los siguientes requisitos según el Decreto con Fuerza del Ley N° 28 del año 2017 que fija plata del personal del Servicio de Salud Metropolitano Norte:

– Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo la legislación vigente y acreditar una a experiencia profesional no inferior a un un año , en el sector público o privado; o

– Título profesional  de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado.

Criterios de Selección

El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas:

A. ANÁLISIS CURRICULAR (25% de valoración): Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.

La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.

Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a evaluación  por comisión y/o evaluación técnica las 5 mejores calificaciones.

B. EVALUACIÓN POR COMISIÓN Y/O EVALUACIÓN TÉCNICA (35% de valoración):  En esta etapa se evaluaran aspectos generales de cargo y algunos más específicos que apunten al nivel de expertis. ( el modelo de evaluación será definido previamente por resolución). En esta etapa se seleccionaran los tres mejores puntajes.

C. EVALUACION PSICOLABORAL( 40% de valoración):

En esta última etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil y se presentara la terna final.

SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación por comisión y la  psicolaboral.

Tomando la decisión la comisión evaluadora y el encargado de la unidad.

Todo el proceso será realizado en la ciudad de Santiago Región metropolitana, y  las evaluaciones se llevaran a cabo en la  misma institución, ubicada en Profesor Zañartu 1010, comuna de independencia,. Cabe destacar el costo de traslado para postulantes de otras regiones debe ser asumido por cada candidato.

Documentos Requeridos para Postular
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 15/07/2019

Correo de Contacto: psicolaboral@incancer.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
 Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
 CV formato libre(Propio)

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos 

Compartir esto