SENADIS, busca: Profesional Dirección Regional de la Araucanía, reemplazo pre y post natal

SENADIS, busca: Profesional Dirección Regional de la Araucanía, reemplazo pre y post natal

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Código del Trabajo

Renta Bruta: $1.258.046

Condiciones
La duración del contrato inicial será de 6 meses, a plazo fijo, al término del cual el/la Director/a Nacional, previa evaluación de desempeño, podrá resolver su prorroga. En ningún caso, este concurso, habilitará para un contrato de duración indefinida.

Objetivo del Cargo
Entregar apoyo y asesoría en el desarrollo e implementación de programas, planes y proyectos de las diferentes líneas de acción del Servicio en la región, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las normativas, procedimientos y plazos establecidos, facilitar la difusión y promoción de los productos estratégicos institucionales y contribuir a mejorar la integración e inclusión social de las personas en situación de discapacidad en la Región.
Funciones Principales
Al asumir el cargo de Profesional en la Dirección Regional de la Araucanía, le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:

1. Garantizar el control y evaluación de los programas y proyectos regionales y facilitar el desarrollo e implementación de las estrategias del Servicio.

2. Elaborar, desarrollar e implementar estrategias de difusión e información en torno a la temática de la discapacidad y los programas que ofrece el Servicio en la región.

3. Coordinar, gestionar y ejecutar estrategias de colaboración intersectorial con diversas instituciones públicas y privadas de la región, con el objeto de asegurar la difusión y sensibilización en torno a la temática de la discapacidad.

4. Elaborar informes de gestión presupuestaria de la Dirección Regional, de modo de asegurar la entrega de información actualizada y oportuna sobre el estado de ejecución de los programas y proyectos del Servicio.

5. Coordinar, gestionar y controlar la ejecución de los programas y líneas de acción del Servicio en la región, de modo de asegurar la atención de las necesidades y requerimientos de los usuarios de la región, entregando asesoría técnica.

6. Elaborar informes y estudios en torno a la temática de la discapacidad en la región, con el objeto de asegurar la sistematización y actualización permanente de la información.

7. Entregar asesoría y/o apoyo en los procesos operativos y administrativos de la Dirección Regional, de modo de asegurar el cumplimiento de las normativas y procedimientos establecidos.

Descripción del Cargo
Dependencia: Dirección Regional de la Araucanía

Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 

Formación Educacional
Preferentemente título profesional en kinesiología o terapia ocupacional, o bien, carreras del área de la educación o ciencias sociales, de al menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional reconocido por el Estado.

Especialización y/o Capacitación
Deseable especialización en al menos una de las siguientes áreas: diseño y evaluación de programas y/o proyectos sociales, intermediación laboral y/o empleabilidad,  inclusión social, discapacidad y/o metodología de marco lógico, gestión territorial.

Experiencia sector público / sector privado
Al menos dos años de experiencia profesional en diseño, elaboración y gestión de programas, proyectos sociales, discapacidad y/o inclusión social y laboral, en el sector público o privado.

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 13:00 horas del día 17/07/2019

Correo de Contacto: ptoro@senadis.cl

Condiciones Generales Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.


Es necesario que su CV describa claramente los estudios de especialización y la experiencia profesional requerida, de lo contrario su postulación no será considerada en el proceso de selección. Es necesario contar con certificados de experiencia que describan claramente sus años de experiencia en las áreas solicitadas.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual quedarán con un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. En caso de presentar problemas con la página web, favor contactarse con la Mesa de Ayuda del Portal.

Los gastos de traslado para asistir a cualquiera de las etapas del proceso de selección, son de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.  

Para mayor información del proceso de selección, deberán revisar la Pauta del Proceso de Selección que se encontrará disponible en el sitio web de Senadis: www.senadis.gob.cl, o a través de nuestro correo de contacto

Compartir esto