Hospital Psiquiátrico Del Salvador Valparaíso; busca: Psicólogo Sección Desarrollo Organizacional

Hospital Psiquiátrico Del Salvador Valparaíso; busca: Psicólogo Sección Desarrollo Organizacional

Tipo de jornada: 22 horas semanales

Nº de Vacantes: 1.

Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $1.154.735

Condiciones
Estamento: Profesionales
Grado E.U.S: 14°
Empleo a contrata el cual durará, como máximo, sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos.

Objetivo del cargo
Realizar actividades y proyectos que contribuyan al desarrollo de habilidades en los funcionarios y funcionarias, facilitando relaciones laborales positivas entre las personas y ambientes de trabajo basados en el buen trato, además de liderar los proceso relativos a Riesgos Psicosociales.

Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 
Formación Educacional

  • Título de Psicólogo otorgado por una Universidad Chilena o revalidado de acuerdo a la norma vigente.

Especialización y/o Capacitación
–  Conocimiento de Herramientas de medición/evaluación psicolaboral.
–  Conocimiento de la Legislación Laboral pertinente a la Administración Pública. (Ley 18.834)
–  Conocimiento software computacional Office nivel medio.
–  Conocimiento de normativas de la SUSESO sobre Riesgos Psicosociales e ISTAS 21.
–  Conocimiento en herramientas de medición y evaluación del Clima Laboral.
–  Conocimientos de coaching en liderazgo o herramientas similares.


 
Experiencia sector público / sector privado
Contar con al menos un (1) año de experiencia en el sector público y/o privado, en cargos similares.


 

Competencias Específicas a Evaluar:
Trabajo en Equipo – Nivel A: Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones, favoreciendo y manteniendo relaciones interpersonales constructivas, funcionales y cordiales, basadas en el respeto, la cordialidad y la confianza apuntando a mantener una buena comunicación dentro del equipo de trabajo.
Capacidad de Entender a los Demás – Nivel A: Es la Capacidad de escuchar adecuadamente, comprender u responder a pensamientos, sentimientos o intereses de los demás, aunque éstos no los hayan expresado explícitamente o lo hayan hecho sólo parcialmente.
Consiencia Organizacional – Nivel A: Reconocer, comprender e interpretar las modificaciones y los atributos de la propia organización, las personas que la integran y las relaciones de poder existentes en ésta. Implica poseer la capacidad de prever la forma en que los acontecimientos o las situaciones afectarán a las personas y grupos de la organización.
Pensamiento Estratégico – Nivel A: Es la habilidad para comprender rápidamente los cambios del entorno, las oportunidades, las amenazas, las fortalezas y debilidades de su propia unidad a la hora de identificar la mejor respuesta estratégica, articulando recursos tanto humanos como materiales para el cumplimiento de una meta u objetivo.
Liderazgo de Equipos – Nivel A: Es la habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores de acción, siendo capaz de generar una fuerte adhesión de los funcionarios hacia objetivos específicos y optimizando el potencial de las personas.

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano(a); 
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; 
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Requisitos Específicos
Requisitos establecidos por el Decreto con Fuerza de Ley Número 7 del 30 de Noviembre del 2017, el cual Fija Planta de Personal del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio:

    Profesional  
 
     11 al 14
Alternativamente Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,Título Profesional de una carrera, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Criterios de Selección

El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:

A. EVALUACIÓN CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.

La formación educacional se debe acreditar mediante fotocopia legalizada de Titulo, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, nota de aprobación y se deberán adjuntar a la postulación. Solo contarán aquellas capacitaciones de al menos 15 horas cronológicas o 20 horas pedagógicas.

Las capacitaciones serán consideradas a contar del 10.07.2014. Se valorará a los postulantes según la cantidad de horas acreditadas.

La experiencia profesional se evaluará conforme certificado de experiencia laboral como Psicólogo/a, emitidos por empleador, en el cual conste la fecha de inicio y termino del trabajo y cargo ejercido. Solo se contabilizará la experiencia en Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional, ISTAS 21 y Riesgos Psicosociales.

Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a evaluación psicolaboral, los postulantes que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados.

B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.

La evaluación se realizará en Valparaíso y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.

Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la etapa de entrevista de apreciación global todos los postulantes que sean «Recomendables con Reparos » y «Recomendables».

C. ENTREVISTA PERSONAL: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Dicha comisión está conformada por el Jefe del Subdepartamento de Recursos Humanos del Hospital del Salvador de Valparaíso, la Jefe del Subdepartamento de Gestión del Cuidado del Hospital del Salvador de Valparaíso, Encargado de Sección Desarrollo Organizacional del Hospital del Salvador de Valparaíso, Representante del Estamento de Psicólogos del Hospital del Salvador de Valparaíso y Representante del Comité de Riesgos Psicosociales del Hospital del Salvador de Valparaíso.

La entrevista se realizará en la ciudad de Valparaíso.

El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.

Realizada la entrevista personal, pasarán esta etapa aquellos postulantes que hayan obtenido una nota promedio igual o superior a un 4.0.

En la eventualidad que concluida la etapa de entrevista de apreciación global la cantidad de postulantes idóneos sea inferior al número de vacantes a proveer, el Servicio podrá convocar a evaluación psicolaboral, a un número de candidatos equivalentes a las vacantes no cubiertas, multiplicado por 5, de la nómina de postulantes disponibles de la etapa de análisis curricular, en orden a los puntajes obtenidos, esto es de mayor a menor.

Este procedimiento se aplicará hasta proveer la totalidad de las vacantes o hasta que no existan postulantes que hayan superado la etapa de análisis curricular.

SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación psicolaboral y entrevista de apreciación global.

Para efectos de dirimir los empates en el puntaje final, se aplicará el siguiente orden de prelación: 1° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa entrevista de apreciación global; 2° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa análisis curricular; y 3° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa evaluación psicolaboral. De persistir el empate decidirá el Director.

Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.

Documentos Requeridos para Postular
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
CV Formato Libre (Propio)

 


El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/07/2019

Correo de Contacto
javier.sanchezm@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular pueden hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

  • Currículum Vitae actualizado.
    • Fotocopia simple del Certificado de Psicólogo o Certificado de Registro como Prestador Individual de Salud de la Superintendecia de Salud.
    • Fotocopia simple de Certificados que acrediten capacitación y/o estudios de especialización, si corresponde y/o Certificado Histórico de Capacitaciones de SIRH. Se contarán aquellas capacitaciones que no tengan más de 60 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de la presente Resolución.
    • Certificado de experiencia laboral que acredite experiencia como Trabajador o Asistente Social en Recursos, Desarrollo Organizacional, ISTAS 21 o Riesgos Psicosociales. Este debe ser emitido por el empleador y debe fijar el cargo y el periodo de trabajo en dicha función.
    • Certificado de Relación de Servicios si el postulante se ha desempeñado en algún Servicio Público.
    • Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
      A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
      Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
      El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
      Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

Los antecedentes antes mencionados serán requisito indispensable para pasar a la primera etapa del Proceso de Selección.

Compartir esto