Servicio de Salud Chiloé, busca: Psicóloga(o) Apoyo Unidad Reclutamiento y Selección

Servicio de Salud Chiloé, busca: Psicóloga(o) Apoyo Unidad Reclutamiento y Selección


Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Contrata

Condiciones
(*) La remuneración bruta señalada no incluye bonos trimestrales, los cuales se cancelan los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

Objetivo del cargo
Brindar apoyo técnico en materias de reclutamiento y selección, velando por el cumplimiento de los procesos de acuerdo con las orientaciones y lineamientos del Servicio Civil, especialmente en la aplicación de evaluaciones psicolaborales para la Dirección del Servicio de Salud y los hospitales de la red que no cuenten con psicólogo laboral que realice estas funciones.

Descripción del Cargo
FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO

 Entrega oportuna de información en materia de Reclutamiento y Selección para la toma de decisiones de los distintos niveles que la institución requiera.
 Apoyo técnico en el diseño, implementación y ejecución del levantamiento y/o actualización de perfiles de cargo de la red perteneciente al Servicio de Salud Chiloé, con el objeto de asegurar una adecuada delimitación de las funciones, responsabilidades y dependencias jerárquicas de cada cargo, todo esto bajo el modelo de competencias.
 Apoyo técnico y administrativo en cada una de las etapas en los procesos de Reclutamiento y Selección requeridos por la Unidad.
 Elaboración y coordinar entrevistas por competencias y preparación de pruebas psicolaborales de acuerdo con los requerimientos del perfil del cargo y lo observado por la comisión en la etapa de entrevista.
 Aplicación de instrumentos de evaluación psicolaboral, análisis de resultados, elaboración y entrega de informe.
 Mantención de base de datos actualizada con resultados de evaluaciones psicolaborales
 Asegurar el cumplimiento de los estándares de tiempo, calidad y eficiencia en las distintas etapas de los procesos de selección.
 Velar por la trasparencia de los procesos de Reclutamiento y Selección, conforme a las políticas definidas por el Servicio Civil y el Servicio de Salud Chiloé.
 Contribuir al desarrollo de una gestión estratégica de personas al interior del Servicio de Salud Chiloé.
 Diseñar y proponer metodologías para evaluar y llevar a cabo gestión estratégica de recursos humanos.
 Levantamiento de perfiles de cargos basados en competencias.
 Desempeñar las demás funciones y tareas que el jefe directo y/o Subdirector de Recursos Humanos le encomienden en las materias de su competencia.
 Asumir funciones específicas de la jefatura en periodos de subrogancia.

Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Psicólogo(a)

Especialización y/o Capacitación
Deseable capacitación y/o perfeccionamiento en:
 Selección de Personal
 Gestión y entrevista por Competencias
 Instrumentos de evaluación psicolaboral (tests)
 La Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS-IV)
 Cuestionarios de personalidad.
 Estatuto Administrativo (Ley 18.834)

Otros requisitos:
 Experiencia en la elaboración de Perfiles de Cargo por Competencias.
 Conocimiento de la Ley 19.882, sobre Normas de aplicación general en materias de gestión y desarrollo de personas, a todos los servicios públicos.
 Salud compatible con el cargo.
 Disponibilidad para trasladarse dentro y fuera de la Provincia.

Experiencia sector público / sector privado
o Experiencia, laboral mínima 6 meses desde obtenido el título profesional en funciones relacionadas con procesos de reclutamiento y selección, deseable en el sector público.

Contexto del cargo
1) N° de vacantes : 1
2) Planta : Profesional
3) Calidad Jurídica : Contrata
4) Horas : 44
5) Grado : 16
6) Unidad de desempeño : Reclutamiento y selección
7) Jefatura Directa : Encargada unidad

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Documentos Requeridos para Postular
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575 (Contrata, Suplencia)
-Otros
-CV Formato Libre (Propio)

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 19/07/2019
Correo de Contacto
seleccion@hospitalcastro.gov.cl

Condiciones Generales
Las bases del proceso de selección se encontrarán disponibles en la página web del Servicio http://sschiloe.redsalud.gob.cl/, enlace “Trabaje con Nosotros”, en los plazos establecidos en la calendarización del proceso.
La recepción de documentos de postulación y antecedentes se extenderá desde el día de publicación de la oferta laboral en la página web del Servicio de Salud Chiloé y en el Portal de Empleos Públicos, hasta el día que se fije en la calendarización del proceso.
Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos, anteriormente descritos, podrán realizar su postulación a través de:

Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl, utilizando modalidad “postulación en línea”, para lo cual los postulantes deberán estar registrados en el portal, verificar que sus antecedentes curriculares se encuentran actualizados en el mismo e incorporar a través del sistema los documentos señalados en el numeral VII de las bases, todo esto antes de confirmar su postulación, será responsabilidad de cada postulante cargar los documentos que se solicitan. En caso de requerir apoyo u orientación, se sugiere consultar procedimiento técnico disponible en apartado “Documentación” del mismo portal o comunicarse vía telefónica con la mesa de ayuda al 101 opción 1-0 al número 800104270, en horario de oficina.

Poder postular, el/la interesado/a deberá presentar la siguiente documentación:
o Curriculum Vitae, formato propio. Formato PDF
o Certificado de situación militar al día (cuando corresponda). Formato PDF
o Copia de certificado que acredite nivel educacional. Formato PDF
o Certificado inscripción superintendencia de salud. Formato PDF (cargado en Otros)
o Declaración jurada que cumple con requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653. Formato PDF
o Fotocopia de certificados que acrediten capacitación, perfeccionamiento, post-títulos o post-grados. Formato PDF
o Documentación que certifique experiencia laboral ya sea en el área pública o privada. Formato PDF
Los funcionarios que se desempeñen en el Servicio de Salud Chiloé, que deseen postular, deberán presentar todos los antecedentes señalados en igualdad de condiciones con los demás postulantes.
Aquellas postulaciones que no adjunten alguno de los antecedentes individualizados anteriormente quedaran fuera del proceso, asimismo aquellos antecedentes que debieran acreditar experiencia y capacitación mencionadas en el currículum no serán considerados en el proceso de selección.
Los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, la cual le produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo el apartado de discapacidad en la Ficha de Postulación, indicando claramente los ajustes necesarios y/o ayudas técnicas que requiere para participar en el proceso de selección y, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten.
Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones, como tampoco, serán válidas, aquellas enviadas correo electrónico. Así mismo, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el comité de Selección así lo requiera para aclarar los ya presentados lo que no significa una modificación en los puntajes ya obtenidos.
VIII. CONSIDERACIONES
o El encargado del proceso de selección, en conjunto con la Comisión realizará un filtro de los CV según variables del perfil que se refieran a los requisitos para el cargo y las normativas vigentes. Este filtro, se basará en un criterio dicotómico, es decir, cumple o no cumple con las exigencias mínimas de postulación. Aquellos/as postulantes que estén bajo los mínimos solicitados, quedarán automáticamente fuera del proceso.
o El puntaje al que pueden optar como máximo cada uno de los postulantes, es de 100 puntos. Las etapas son excluyentes y por ende quienes no obtengan al menos el puntaje solicitado e indicado como mínimo en cada factor y sub factor de evaluación, quedarán excluidos automáticamente de continuar el proceso.
 Los puntajes de cada una de las etapas serán publicados en la página web del Servicio de Salud, solo serán notificados a través de correo electrónico aquellos postulantes que logran acceder a las etapas siguientes.
 Las entrevistas por Comisión y la Evaluación Psicolaboral son de carácter presencial y se realizarán en la Provincia de Chiloé, el gasto que implique el traslado para postulantes es de exclusiva responsabilidad de los interesados.
o El postulante da fe de la veracidad de los datos entregados, comprometiéndose a presentar la documentación original que lo acredite en caso de ser necesario para el proceso de selección del cargo.
o Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.
o Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.
o Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que, para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso. El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.
 El proceso podrá ser declarado desierto siempre y cuando ningún postulante logre el mínimo de puntaje establecido en cada una de la etapa asociada al proceso.
 De ser declarado “desierto por falta de postulante idóneo”, eso se realizará mediante un acto administrativo el que será publicado en la página web del Servicio.
o Si tiene dudas o necesita información, puede comunicarse con el Sub departamento de Recursos Humanos a la dirección de correo electrónico: seleccion@hospitalcastro.gov.cl
o Los reclamos referentes al proceso de selección se podrán realizar hasta 15 días posteriores notificados los resultados al postulante (carta al mail) mediante las siguientes opciones, correo electrónico dirigido a el Director de Servicio mediante la OIRS disponible en www.saludchiloe.cl.

o DE LA NOTIFICACION DE LOS RESULTADOS FINALES
o Una vez finalizado el proceso de selección respectivo, la Comisión de Selección propondrá al Director, un listado elegible con los más altos puntajes finales de idoneidad del proceso, con un mínimo de tres postulantes, si los hubiere y un máximo de cinco candidatos por cada vacante a proveer.
o De considerarlo necesario el Director del Servicio de Salud Chiloé entrevistará a uno o a todos los postulantes que hayan logrado acceder a la etapa final del proceso de selección y de acuerdo con los criterios señalados anteriormente.
o El director del Servicio de Salud Chiloé una vez recibido los resultados finales, procederá a seleccionar al candidato que considere más idóneo y competente para desempeñarse en el cargo, si ninguno de ellos resultase ser elegido, la autoridad señalada podrá ordenar fundadamente un nuevo proceso de reclutamiento y selección, por una única vez.
o La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Chiloé notificará vía correo electrónico a los postulantes el resultado del concurso, teniendo como plazo un mes finalizado este.

o DEL ASUMO DE FUNCIONES
Una vez recibido y aceptado el ofrecimiento del cargo, el postulante tendrá que asumir formalmente el ejercicio de éste en la fecha que la Dirección del Servicio le indique.

El postulante seleccionado, tendrá un período de 48 Hrs. para responder al ofrecimiento del cargo, de lo contrario, se entenderá que desiste del mismo.
Desde el momento de su contratación, existirá un periodo de tres meses a prueba y dependerá de la evaluación de su jefatura la renovación de la contratación.
Cabe señalar que de acuerdo con la administración pública y en relación con el artículo 9 de la Ley 18.834 “Los empleos a contrata durarán, como máximo sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos”.

Compartir esto