Servicio de Salud Ñuble, busca: psicólogo(a) COSAM Ñuble (reemplazo fuero gremial)

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $1.025.923

Condiciones

Nº de vacantes 1
Planta Profesional
Calidad jurídica Contrata Transitorio
Asociado a Ley 18.834
Horas 44
Grado 16 EUS
Renta bruta $1.025.923
Lugar de desempeño COSAM Ñuble

Se hace presente  que las contratas duran como máximo hasta el 31 de Diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, 30 días de anticipación.

Objetivo del cargo
Desarrollar, aplicar y generar espacios de evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación e intervención psicológica que permitan mejorar los procesos de atención de usuarios derivados al Centro de Salud Mental Comunitario de Ñuble. 


 
Descripción del Cargo
Unidad de desempeño: COSAM Ñuble 
 

Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


Formación Educacional
Título profesional de Psicólogo(a) otorgado por un establecimiento del estado o reconocido por éste. 

Especialización y/o Capacitación

Solo se considerarán los cursos de capacitación que tengan una fecha de certificación que no supere los 5 años contados hasta la fecha de postulación, que tengan un mínimo de 20 hrs pedagógicas. Para el caso de Diplomados, o Postítulos, la antigüedad máxima aceptada es de 10 años. Todo lo anterior debe acreditarse vía certificado que señale: nombre capacitación, fecha término y horas (30% valor subfactor)
 

Poseer Postítulo clínico 25 PUNTOS
Poseer Diplomado (mínimo 100 hrs.) 15 PUNTOS
Posee 3 cursos atingentes (mínimo 20 hrs. c/u)                                               10 PUNTOS

*Se considerará como capacitación atingente: Capacitaciones en el área clínica adulto, adolescente y/o familia, y atingentes a evaluación diagnóstica, psicoterapia, y en áreas de especialidad clínica. 

Experiencia sector público / sector privado
 

Experiencia laboral requerida:

Experiencia laboral específica como psicólogo(a) en COSAM, CDT o CRAE de al menos 03 meses. 
 

  1. Experiencia laboral global como psicólogo(a) en el área clínica.  Estas experiencias deben ser acreditadas vía documento formal que indique claramente lo solicitado, es decir: institución y tiempo de permanencia (certificado emitido por empleador, cotizaciones previsionales, finiquito, entre otros).  (25% valor subfactor)
4 años o más de experiencia. 25 PUNTOS
3 años 1 día a 4 años de experiencia 15 PUNTOS
2 a 3 años de experiencia           10 PUNTOS
  • Experiencia específica como Psicólogo(a) en COSAM, CDT, o CRAE. Estas experiencias deben ser acreditadas vía documento formal que indique claramente lo solicitado, es decir: institución, unidad de trabajo, funciones realizadas y tiempo en dichas funciones. (35% valor subfactor)
1 año o más de experiencia 25 PUNTOS
6 meses 1 día a 01 año de experiencia 15 PUNTOS
3 a 6 meses de experiencia 10 PUNTOS

 
Subfactor Otros requisitos deseables
 
Estos requisitos deben ser acreditados vía documento formal que indique claramente lo solicitado, por ejemplo: institución, unidad de trabajo, funciones realizadas y tiempo en dichas funciones (10% valor subfactor).

Experiencia de al menos 06 meses en Modelo de Salud Mental Comunitario (certificada) 25 PUNTOS


 
Competencias
– Orientación a los resultados.
– Flexibilidad y adaptación. 
– Ética y confiabilidad.
– Capacidad de planificación y organización.
– Trabajo en equipo y en red. 

Contexto del cargo

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano(a); 
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; 
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Requisitos Específicos
Título profesional de una carrera de a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o InsitutoProfesional de Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. 

Criterios de Selección

La evaluación constará de etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la etapa anterior.
 

FACTOR PONDERACIÓN
1 ANÁLISIS CURRICULAR 30%
2 PRUEBA DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS 25%
3 ENTREVISTA PSICOLABORAL 20%
4 ENTREVISTA DE EVALUACIÓN GLOBAL 25%

1. ETAPA: ANALISIS CURRICULAR

 
El cual corresponderá a un 30% de la ponderación final, con un puntaje máximo de 25. Pasarán a la siguiente etapa los cinco mejores puntajes en este ítem. En caso de existir empate se considerarán ambos postulantes(as). En caso de que ningún postulante obtenga puntaje mayor a 15 puntos, correspondiente al 60% de exigencia del proceso, la comisión de selección podrá sugerir a Dirección del establecimiento declarar desierta la selección de antecedentes. Si la comisión decide continuar con el proceso de selección, sólo podrá hacerlo con los postulantes que hayan obtenido 10 puntos o más.

2 ETAPA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

 
La cual corresponderá a un 25% de la ponderación final con un puntaje máximo de 25 puntos. El puntaje de corte pasa acceder a la siguiente etapa, será mínimo obtener calificación 5.0, correspondiente al 50% de exigencia del proceso.
La prueba de conocimientos tiene el objetivo de evaluar las competencias técnicas o habilidades específicas en relación con el conocimiento requerido para el adecuado desempeño del cargo, con la finalidad de comprobar las destrezas técnicas y el grado de habilidad del postulante en la ejecución de procedimientos. 
Se establece que las preguntas de la prueba de conocimientos técnicos deberán ser de respuesta dicotómica o única (alternativa, verdadero/falso, términos pareados, ejercicio práctico con solución única, etc.), a modo de mantener la objetividad en la corrección. Para aprobar la instancia de prueba técnica y continuar en el proceso de selección, el/la postulante deberá obtener nota igual o superior a 5.0 en la medición de este instrumento.
 

3.ETAPA: EVALUACION PSICOLABORAL

 
El cual corresponderá a un 20% de la ponderación final, con un puntaje máximo de 25 puntos. El puntaje de corte pasa acceder a la siguiente etapa será mínimo 15 puntos.
La evaluación psicolaboral analizará el grado de ajuste al perfil de las competencias y características personales de los participantes, pudiendo llevarse a cabo, a través de la aplicación de una batería de pruebas adecuadas a las exigencias en esta materia, definidas para el buen desempeño del cargo y una entrevista personal.
Antes de iniciar la etapa de evaluación psicolaboral, se informará a los postulantes la metodología a utilizar en el proceso, y en caso de ser aplicable una batería de pruebas, el puntaje mínimo de aprobación de éstas para el cargo en proceso. De no lograr este estándar mínimo, no será necesario que el postulante continúe en la fase de entrevista personal, quedando descartada su participación en el proceso de selección.
 
La fecha de la prueba de conocimientos técnicos y evaluación psicolaboral se informará dentro de los rangos de fecha establecidos en el cronograma del proceso. El/la postulante deberá considerar una mañana o tarde completa, dependiendo del horario en que se cite para rendirlos. Es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes contar con disponibilidad para asistir a las evaluaciones, ya que no existe la posibilidad de otra fecha de evaluación distinta a la que se informe al momento de citación.
 
El informe resultante de la entrevista psicolaboral es de uso exclusivo de la Institución, por lo tanto, no serán entregados a los/las postulantes.
 

4. ENTREVISTA DE EVALUACIÓN GLOBAL

 
El cual corresponderá a un 25% de la ponderación final con un puntaje máximo de 25 puntos.
 
Consta de una entrevista realizada por la comisión de selección compuesta por 3 personas con derecho a voto y 1 secretario (a) del proceso, los cuales realizarán diversas preguntas para evaluar y determinar el grado de ajuste del postulante al cargo vacante.
La comisión de selección podrá solicitar las opiniones técnicas que estime necesarias a las personas o entidades que tengan competencia en la materia consultada, como así también podrá solicitar los antecedentes adicionales para aclarar algún punto en particular.
La comisión podrá solicitar a los postulantes que acceden a esta etapa, que realicen una presentación de alguna temática atingente con el cargo, la cual será propuesta por la misma comisión.
 
No podrán integrar la comisión de selección las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, respecto de uno o más de los/las postulantes.
 

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575 (Contrata, Suplencia) 
-Otros
-CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 02/08/2019

Correo de Contacto
keila.carrillo.r@redsalud.gob.cl

Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
 
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
CV Formato Libre(Propio)
Otros (en este apartado debe adjuntar el Certificado de Inscripción en Superintendencia de Salud)
 
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
 
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
 
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
 
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
 
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
 
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

Para mayor información sobre condiciones generales y pauta que regirá este proceso  de selección, dirigirse al sitio web:  http://wwwserviciodesaludnuble.cl/sitio/trabajeconnosotros/

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