FOSIS Dirección Regional Maule, busca: Profesional Regional de Programas

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Honorarios

Renta Bruta: $1.220.000

Condiciones
La renta Bruta por prestación de servicio será de $1.220.000.- Contrato a Honorarios al 31 de diciembre de 2019. 
El profesional deberá desempeñar su labor en la Ciudad de Talca.

Objetivo del cargo
Participar en la planificación, diseño, coordinación, control y evaluación de la implementación de los programas de inversión institucional y representar a FOSIS en diversas instancias de participación.
 

Descripción del Cargo
Área:      Subdirección de Gestión de Programas
Depende de:     Jefe/a Departamento de Gestión de Programas
Funciones Principales :
1             Monitorear el proceso de gestión de programas en todas sus etapas.    
2             Planificar en conjunto con el Jefe/a de Dpto. de Gestión de Programas las etapas de ejecución y supervisión programática (incluye  programa piloto o regulares).     
3             Decidir en conjunto con el Director/a Regional y Jefe/a de Dpto. de Gestión de Programas la focalización de recursos asociados a programas en la Unidad Regional.
4             Interactuar permanentemente con sus contrapartes del Nivel Central, específicamente a los Encargados Nacionales de Programas y al Jefe(a) de Dpto. de Apoyo a la Gestión Programática, para resolver las dudas técnicas o metodológicas de los programas a su cargo.      
5             Diseñar instrumentos de seguimiento, sistematización y análisis de la ejecución de los programas regionales.   
6             Realizar la evaluación y control de gestión de los programas de las regiones a su cargo.
7             Subsanar las observaciones que ha realizado el evaluador ex ante de las convocatorias de los programas de la región.
8             Participar en actividades donde su experticia técnica sea requerida.      

Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional
Título profesional de una carrera de al menos 10 u 8 semestres de duración, otorgada por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

Especialización y/o Capacitación
Deseable estudios del área de Ciencias Sociales (Economía) Administración, Sub-Áreas Administración, Psicología, Sociología, Antropología y Filosofía y Trabajo Social.

Experiencia sector público / sector privado
Dos años de experiencia laboral en labores similares.

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

Etapa 1:Análisis y Evaluación Curricular
– Se asignará puntaje de acuerdo de matriz de puntaje a los factores de: Título, Especialización y Capacitación; Experiencia Profesional relacionada al perfil del cargo. Determinando puntaje de corte para avanzar los preseleccionados a la siguiente etapa. 
Etapa 2: Entrevista de evaluación global de preseleccionados
– Llamado a entrevista de evaluación global realizada por la comisión de selección de manera presencial, en donde se evaluarán las competencias transversales, técnicas y especificas del perfil del cargo.
Etapa 3: Cierre del proceso
– Notificación vía correo electrónico al candidato seleccionado, indicando fecha y horario de inicio de sus funciones.
– Notificación a los postulantes no seleccionados vía correo electrónico sobre cierre del proceso.

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
CV Formato Libre (Propio)


El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/07/2019

Correo de Contacto: seleccion.maule@fosis.gob.cl

Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

 Copia Cédula de Identidad
 Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
 Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
 Copia de Certificados que acrediten experiencia laboral
 – CV formato libre (Propio)

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
Las fechas indicadas son referenciales, pudiendo existir una variación de ellas con respecto a la planificación inicial de las etapas.
La presentación de formularios de postulación incompletos y/o no presentación de los antecedentes que respalden el cumplimiento de los requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación no será aceptada.
Las consultas respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance, podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a seleccion.maule@fosis.gob.cl.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *