Complejo Hospitalario San José, busca: Psicólogo(a) Clínico(a) Coreaminación Programa CHCC

Nº de Vacantes: 1

Tipo de Vacante: Honorarios

Renta Bruta: $690.840

Tipo de jornada:22 horas semanales

Calidad jurídica: Honorarios

GRADO      12° EUS

Condiciones
Se establece un período de Empleo a Prueba en el ejercicio del cargo de 03 meses, post asumo de funciones. Durante el período de prueba, el/la funcionario/a tendrá la calidad de empleado a contrata u honorarios según corresponda y se desempeñará válidamente con todos los derechos y obligaciones funcionarias en las tareas que correspondan al cargo vacante convocado.
No estarán obligados a cumplir con el periodo de prueba, aquellos funcionarios que se hayan desempeñado en el respectivo servicio (Unidad), en calidad de planta o a contrata, en forma ininterrumpida, por a lo menos durante los 3 años anteriores al inicio de la convocatoria, en funciones de la planta a que pertenece el cargo a proveer.
Ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004 Artículo 10°. – Los empleos a contrata durarán, como máximo, sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos.
Ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004 Artículo 4°. – En el caso que la suplencia corresponda a un cargo vacante, ésta no podrá extenderse a más de seis meses, al término de los cuales deberá necesariamente proveerse con un titular.

Objetivo del cargo
Apoyar en la atención integral de RN hospitalizados, desarrollando una línea de trabajo en co-reanimación de RN hospitalizados en unidad de pacientes críticos; previniendo el retraimiento relacional de bebes y promocionando los cuidados centrados en el desarrollo.


 
Descripción del Cargo

CODIGO DE POSTULACIÓN PCHCC-01
CARGO  Psicólogo(a) Clínico(a) Coreaminación Programa CHCC
N° de vacantes 01
HORAS 22 horas
CALIDAD JURÍDICA  Honorarios
GRADO 12° EUS
RENTA BRUTA $690.840
LEY  18.834
DEPENDENCIA JERÁRQUICA Matrona Coordinadora CHCC Neonatología
DEPENDENCIA 
TÉCNICA
Psiquiatra CHCC Neonatología
DIMENSIÓN DEL CARGO  Servicio con alta demanda asistencial, ambiente técnico de alta complejidad.
 
Complejidad: Critico Tipo de complejidad: Critico.
RELACIONES INTERNAS Equipos servicio de Neonatología
RN hospitalizados
RELACIONES EXTERNAS Madres y Padres de recién nacidos hospitalizados en el Servicio de Neonatología del Hospital San José.
ENCOMENDACIÓN DE FUNCIONES
 
Responsabilidades Diarias
– Asistir a entrega de turno UCI
– Acompañar terapéuticamente a RN Hospitalizado y su Madre-Padre
– Realizar registro de actividades
 
Responsabilidades Periódicas 
 
– Implementar grupo de reflexión con personal
– Participar en grupo de observación de bebes
– Evaluación de riesgo psicosocial familiar
– Analizar casos complejos con equipo del programa CHCC
– Asistir contingencias
 
Responsabilidades Esporádicas
– Sistematizar y comunicar información generada
 

Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 



Formación Educacional

NIVEL EDUCACIONAL REQUERIDO 
 
Excluyente:
Título Profesional (Psicólogo/a Clínico/a) de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
 

Especialización y/o Capacitación

ESPECIALIDAD /CAPACITACIÓN /PERFECCIONAMIENTO Excluyente
-Seminario de observación de bebes
Deseable
-Post grado Clínico
-Cursos en clínica infantil
-Cursos en terapia familiar
 

Experiencia sector público / sector privado

EXPERIENCIA PROFESIONAL Excluyente
-Al menos 03 años de experiencia laboral como psicóloga clínica
-Al menos 01 año de experiencia laboral clínica en primera infancia en condiciones de riesgo o vulneración.
Deseable
-Experiencia en neonatología o pediatría
 
  •  
    • Competencias
COMPETENCIA
Capacidad Empática: Habilidad para comprender y entender a las personas, ponerse en el lugar de ellos.  Es la habilidad para escuchar y entender las ideas, emociones o preocupaciones de otros, aunque no sean expresados directamente o solo estén parcialmente dichos.
Innovación: Es la habilidad para cambiar las situaciones, procesos y otros aspectos organizacionales, haciendo uso o partiendo de estrategias y/o herramientas de gestión no utilizadas en otras ocasiones. Implica crear soluciones nuevas diferentes, ante dificultades o situaciones requeridas por el propio cargo, el Servicio, los usuarios o el sistema de salud en general.
Impacto e Influencia: Habilidad que implica la atención de persuadir, convencer, influir o impresionar a los demás para que contribuyan a alcanzar los objetivos de la Unidad y/o Institución. Está basado en la intención de causar un efecto específico en otros, una impresión determinada o una actuación concreta cuando se persigue un objetivo. Manifiesta destreza para conseguir la atención y el compromiso de su audiencia, con alto grado de asertividad personal, calidad de sus presentaciones en público, dominio de la oratoria y soltura de la comunicación social con interlocutores de todos los niveles.
Tolerancia a la presión: Es la capacidad para responder y trabajar con calma y concentración en la realización de tareas, cuando se presentan dificultades, reflejando un alto desempeño en situaciones de mucha exigencia, con conocimiento profundo de sus funciones y los diferentes métodos para realizarlo, logrando establecer prioridades para tomar decisiones bajo presión, considerando el impacto de éstas, demostrando habilidad para seguir actuando con dinamismo y energía, con respuestas eficientes y eficaces ante situaciones de presión de tiempo, de desacuerdos, oposición y diversidad, mostrando una escucha asertiva en dichas circunstancias, favoreciendo la capacidad de mantener confianza y el control en sí mismo, en situaciones estresantes que puedan provocar fuertes emociones.

Contexto del cargo
El Complejo Hospitalario San José, forma parte de la Red de Atención del Servicio de Salud Metropolitano Norte, se encuentra conformado por el Centro de Diagnóstico y Terapéutico “Dra. Eloísa Díaz” y por el Hospital San José. Es un Establecimiento de alta complejidad, que brinda atención a los adultos y recién nacidos, provenientes preferentemente de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Colina y Til Til.

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

1.- FORMACIÓN ACADÉMICA Y CURSOS DE CAPACITACIÓN
La evaluación consiste en un análisis documental de los antecedentes presentados por los/as postulantes, los cuales deben estar debidamente acreditados. Este factor tiene un máximo de 20 Puntos y un mínimo de 14 Puntos para la aprobación.
 
Avanzará a la siguiente etapa el/la postulante que cumpla con los requisitos mínimos por factor señalados en la “Tabla Nº1”.
 
En esta etapa los antecedentes se valorarán a través de tres sub factores:

  1. Formación Académica

Se evaluará la pertinencia del título del candidato/a según las características definidas en el perfil del cargo.  Para evaluar este sub factor se aplicará el puntaje señalado en la “Tabla N°1”.
 
 

  • Capacitación y/o Perfeccionamiento.

Se evaluarán los cursos de capacitación y/o perfeccionamiento, aprobados y debidamente certificados que tengan relación con el perfil del cargo.  Incluye actividades relacionadas y aprobadas durante los últimos tres años contados hacia atrás desde la fecha de publicación del aviso.
No será considerado como capacitación, los ramos aprobados de carreras inconclusas o en proceso, ni de diplomados, magíster o doctorados en la misma situación.
 
El certificado que acredite las actividades de capacitación deberá contener, a lo menos, las siguientes menciones:
 

  • Nombre de la institución
    • Nombre del curso
    • Fecha de su realización
    • Número de horas
    • Nota de aprobación, esta debe ser igual o superior a 5.0 o al 70%. *

 
*Solo se considerará la exigencia de la escala del curso con evaluación en porcentaje, en los casos donde el certificado indique que el porcentaje de aprobación es superior al 70%. Si el curso cuenta con porcentaje y nota, se considerará la nota por sobre el porcentaje.
 
Para evaluar este sub factor se aplicará la “Tabla N°1”.
 

Especialización

En la evaluación sólo se considerará el magíster, pos títulos y/o diplomados que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo, siempre y cuando los planes de estudios hayan sido finalizados y aprobados.
En cuanto a los estudios de especialización del o la postulante, se cuantificarán según el puntaje indicado en la Tabla Nº 1. Sólo los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo requerido por esta etapa, continuarán con el proceso de postulación.
 
2.- EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL CALIFICADA
En esta etapa se evaluará la experiencia laboral del o la postulante, estableciendo un Máximo de 20Puntos y un Mínimo de 16 Puntos para la aprobación. Para acceder a esta etapa, se debe haber obtenido al menos el puntaje mínimo requerido en el Factor de Formación Académica y Cursos de Capacitación según las especificaciones de la Tabla Nº1.
Los/as postulantes que acceden a estas instancias, deben acreditar a través de certificados laborales la veracidad de la vinculación a trabajos previos. Las personas que en la ficha de postulación “experiencia laboral comprobable” expongan trabajos previos pero que no estén debidamente comprobados, no serán válidos para recibir el puntaje pertinente.
 
Los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo correspondiente a la  sumatoria de las Etapas 1  y 2 y cumplan con los excluyentes,  pasarán a la siguiente fase del proceso de evaluación, resultados que serán publicados en la página web www.complejohospitalariosanjose.cl banner procesos de selección y convocatorias públicas, de acuerdo al cronograma. Además, en esta instancia se comunicará el lugar y hora de la evaluación de la Etapa 3 (Factor Aptitudes Específicas para el Desempeño de la Función).
 
 
3.-FACTOR APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN
 
En esta etapa se evaluarán aptitudes específicas para el desempeño de la función. Las evaluaciones se valorarán a través de dos sub factores:
 

  1. Evaluación Técnica

La evaluación consiste en la aplicación de prueba / entrevista técnica realizada por un ente técnico del área que solicita el cargo.
 
El nivel de ajuste del o la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 20 Puntos y un mínimo de 10 Puntos para la aprobación de la etapa. La evaluación técnica se realizará conforme a lo estipulado en el cronograma del proceso.
 
Los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo excluyente correspondiente a Evaluación Técnica, pasarán a evaluación del siguiente subfactor:
 

  • Evaluación Psicológica mediante test y Evaluación de Competencias

La evaluación consiste en la aplicación de baterías de test psicológicos. Se identificará el nivel de adecuación del o la postulante respecto al perfil del cargo de referencia. Este procedimiento será realizado por un profesional psicólogo, que administrará las pruebas psicológicas y realizará una entrevista en profundidad.
 
El nivel de ajuste del o la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 20 Puntos y un mínimo de 10 Puntos para la aprobación de la etapa. La evaluación psicológica se realizará conforme a lo estipulado en el cronograma del proceso.
 
Los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación (10 Puntos) pasarán a la siguiente fase del proceso de evaluación, denominado Factor de Apreciación Global del Candidato. El resultado será publicado en la Página Web www.complejohospitalariosanjose.cl banner procesos de selección y convocatorias públicas, de acuerdo a la fecha indicada en el cronograma.
 
*Los/as Postulantes con Capacidades Diferentes deben indicarlo en su cuenta en el Portal de empleo públicos, para garantizar la igualdad en el proceso de selección. 
 
4. FACTOR APRECIACIÓN GLOBAL DEL CANDIDATO/A.
 
En esta etapa se evaluarán las aptitudes del o la postulante a través de una entrevista efectuada por la Comisión de Selección, que utilizará como insumo las referencias laborales y cursos de formación indicadas en formulario de postulación, esto será en base a documentos ciegos para no sesgar la decisión. El propósito es identificar los conocimientos, competencias y habilidades que se ajusten al perfil del cargo de referencia.
 
Los/as integrantes de la Comisión de Selección podrán asignar un máximo de 20 Puntos y un mínimo de 10 Puntos a cada postulante. Para que la evaluación sea válida, deben estar presentes al menos el 50% de los/as integrantes de la comisión que cuenten con derecho a voto según lo establecido por resolución.
 
Finalmente, para definición de convocatoria se propondrá al Director del Hospital San José la nómina de postulantes que el comité de selección defina de acuerdo a puntajes obtenidos (en nómina se incluirá un máximo de tres postulantes de acuerdo a puntajes más altos asignados).
 
X. DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN
 
La Comisión de Selección será designada por Resolución y estará integrada por las siguientes personas:
 

  1. Matrona Coordinadora CHCC
    1. Referente técnico: Médico Psiquiatra CHCC
    1. Jefe/a de Oficina de Reclutamiento y Selección
    1. Representante gremial APRUS (Derecho a voz, no a voto)

 
En caso que un integrante del comité de selección se excusare de integrar por causa legal o reglamentaria, el jefe superior del servicio deberá resolver, designando en su caso al respectivo reemplazante, que será el funcionario que siga jerarquía en la planta respectiva.
 
Esta comisión será la única responsable de la evaluación de la Etapa 4: “Apreciación Global del candidato/a” a los/as postulantes que hayan aprobado las etapas 1, 2 y 3:
Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ellos en un Acta. 
La Comisión de Selección podrá solicitar las opiniones técnicas que estimen necesarias a las personas o entidades que tengan competencias en la materia consultada.
XI. INDICADORES DE EVALUACIÓN
Los siguientes Indicadores corresponden a los criterios de evaluación que serán utilizados para asignar el puntaje en las distintas etapas del proceso de postulación:
 

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 09/08/2019

Correo de Contacto
debora.bravo@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales
Bases y anexos disponibles en Página Web HSJ http://www.complejohospitalariosanjose.cl/procesos-en-etapa-de-seleccion/
Buscar por código de Convocatoria (PCHCC-01)

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:Las personas interesadas deberán presentar los siguientes documentos:                                                                                                                                                                
 
-Curriculum en formato libre
-Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados
-Copia certificados que acrediten experiencia laboral, identificado Unidad, cargo desempeñado, fecha de inicio y término de funciones. En caso de no poseer, acreditar con “Certificado de acreditación laboral” disponible en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  ANEXOS.
-Copia de certificado que acredite nivel educacional requerido por ley (Psicólogo/a)
-Fotocopia de Certificados que acrediten otros estudios, y/o cursos de formación educacional (Diplomados, Postítulos, Magíster, Doctorados u otro curso de capacitación que señale N° de horas y nota final).
 
Todos los documentos solicitados deben ser legibles, contar con firmas y timbres según corresponda y estar vigentes al momento de la postulación.
 
Una vez cerrado el plazo para la presentación de antecedentes, no se recibirán nuevas postulaciones, tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el comité de selección así lo requiera para aclarar los ya presentados.
 
Quienes accedan a la etapa 4. Factor Apreciación Global del Candidato/a. del ítem X. deberán presentar el Certificado de situación militar al día, en la fecha que sean citados. Estos documentos no tienen puntaje asignado.
 
Quedarán automáticamente excluidas las postulaciones en donde se declare la posesión de título profesional, a cargos técnicos, administrativos y auxiliares.
 
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
 
 
-A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
 
-Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
 
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
 
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
 
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
 

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