SENADIS, busca: Subdirector (a) de Gestión Estratégica

Nº de Vacantes: 1
Ciudad: Santiago

Tipo de Vacante: Código del Trabajo

Renta Bruta: $2.916.077

Condiciones
La duración del contrato inicial será de 3 meses, a plazo fijo, al término del cual la Directora Nacional, previa evaluación de desempeño, podrá resolver la modificación del contrato a calidad de indefinido o resolver su término. 
 
 

Objetivo del Cargo
Al Subdirector de Gestión Estratégica le corresponde dirigir los proceso de implementación y desarrollo de la oferta programática del Servicio, de acuerdo a las definiciones estratégicas e institucionales vigentes, promoviendo el ejercicio de derechos y una respuesta más eficiente a las necesidades de las personas con discapacidad, además de fomentar la innovación y el desarrollo de acciones que propicien la inclusión social.
Funciones Principales
Asesorar y proponer a la Dirección Nacional la gestión programática anual compuesta por programas, proyectos, estrategias e iniciativas que
favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad, para mejorar la eficiencia del diseño y ejecución de la oferta programática.  
Supervisar el diseño e implementación de programas, proyectos, estrategias e iniciativas orientados a favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad.  
Participar en la elaboración del presupuesto anual del Servicio y las definiciones estratégicas que emanen de este.  
Financiar total o parcialmente ayudas técnicas y servicios de apoyo requeridos por una persona con discapacidad de conformidad a la ley.   Coordinar su quehacer con la Subdirección de Administración y Gestión Interna y Subdirección de Coordinación Intersectorial, a fin de integrar los procesos que se llevan a cabo en el Servicio.  
Participar en procesos de evaluación de la gestión programática, utilizando los resultados de éstas para procesos de mejoramiento continuo.   Supervisar el funcionamiento y desempeño de los departamentos a su cargo y velar por la coordinación con las otras áreas del Servicio.  
Velar por una correcta ejecución del presupuesto, metas y compromisos asignados a los departamentos que componen la Subdirección.  
Las demás funciones, que siendo de su competencia, sean
encomendadas por la Dirección Nacional.

Descripción del Cargo

Dependencia: Subdirección Nacional

Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


Formación Educacional
Título profesional del área de la administración, salud, educación, ingeniería o ciencias sociales; de preferencia administración pública, ingeniería civil, ingeniería comercial; con al menos 8 semestres de duración, de una universidad reconocida por el Estado.

Especialización y/o Capacitación
Requerida especialización en al menos una de las siguientes áreas: diseño, elaboración y evaluación de programas y/o proyectos sociales, manejo de normativa sobre inclusión social de personas con discapacidad, enfoque de derechos humanos, modelos y enfoques de intervención social en personas con discapacidad, sistemas y herramientas de control de gestión, metodología de marco lógico y gestión pública.

Experiencia sector público / sector privado
Experiencia profesional de al menos 8 años de experiencia profesional, de los cuales a lo menos 4 deben ser en cargos de Jefatura y/o Coordinación de Equipos y 3 cumpliendo funciones relativas a la Gestión Estratégica.

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

El proceso de evaluación constará de cinco etapas sucesivas, a saber:

 
Etapa N° 0: Admisibilidad

 
Será considerado postulante idóneo aquél que cumpla con la formación y experiencia profesional solicitada, junto con los documentos de respaldo correspondientes. Esta información debe quedar claramente descrita en el currículum vitae adjunto en el Portal de Empleos Públicos.

 
Si bien esta etapa no arrojará puntaje para la calificación final, permitirá al postulante participar o no de este proceso de selección.
 
Etapa Nº 1: Evaluación Curricular

 
En esta etapa, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados por los postulantes y que hayan pasado satisfactoriamente la admisibilidad del proceso. Esta evaluación se realizará en Santiago, en las oficinas de Senadis.
 
Los puntajes de esta etapa serán asignados de la siguiente forma:
 
 
En el caso de la formación, este requisito tiene un peso de 10%, con un mínimo de  7 puntos, tal como se muestra en la siguiente tabla:
 

Formación Puntaje % Puntaje Ponderado
Título de administración pública, ingeniería civil, ingeniería comercial. 100 10%   10
Otro título del ámbito de la administración, salud, educación, ingeniería o ciencias sociales. 70 7

 
 
 
 
En el caso de la especialización, experiencia general y experiencia en cargos de jefatura, estos requisitos tendrán un peso total de 25%, los que se ponderarán de diferente manera de acuerdo a la trayectoria de cada postulante, con un mínimo de 10 y un máximo de 20 puntos, tal como se muestra en la siguiente tabla:
 

Especialización Experiencia en Gestión Estratégica Experiencia Jefatura % Puntaje
Magíster o 3 Diplomados de especialización en al menos 1 de las siguientes áreas: diseño, elaboración y evaluación de programas y/o proyectos sociales, manejo de normativa sobre inclusión social de personas con discapacidad, enfoque de derechos humanos, modelos y enfoques de intervención social en personas con discapacidad, sistemas y herramientas de control de gestión, metodología de marco lógico y gestión pública. 5 años o + 6 años o + 100% 25
5 años 90% 22,5
4 años 80% 20
4 años 6 años o + 90% 22,5
5 años 80% 20
4 años 70% 17,5
3 años 6 años o + 80% 20
5 años 70% 17,5
4 años 60% 15
Diplomado de especialización en al menos 1 de las siguientes áreas: diseño, elaboración y evaluación de programas y/o proyectos sociales, manejo de normativa sobre inclusión social de personas con discapacidad, enfoque de derechos humanos, modelos y enfoques de intervención social en personas con discapacidad, sistemas y herramientas de control de gestión, metodología de marco lógico y gestión pública. 5 años o + 6 años o + 90% 22,5
5 años 80% 20
4 años 70% 17,5
4 años 6 años o + 80% 20
5 años 70% 17,5
4 años 60% 15
3 años 6 años o + 70% 17,5
5 años 60% 15
4 años 50% 12,5
96 horas en cursos de especialización en al menos 1 de las siguientes áreas: diseño, elaboración y evaluación de programas y/o proyectos sociales, manejo de normativa sobre inclusión social de personas con discapacidad, enfoque de derechos humanos, modelos y enfoques de intervención social en personas con discapacidad, sistemas y herramientas de control de gestión, metodología de marco lógico y gestión pública. 5 años o + 6 años o + 80% 20
5 años 70% 17,5
4 años 60% 15
4 años 6 años o + 70% 17,5
5 años 60% 15
4 años 50% 12,5
3 años 6 años o + 60% 15
5 años 50% 12,5
4 años 40% 10



 
 
 
Etapa Nº 2: Evaluación Psicolaboral

En esta etapa se evaluará la adecuación psicológica del postulante en relación al perfil del cargo. El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para el desempeño del cargo (entrevista por competencias y test psicológicos).
 
La evaluación la realizarán consultoras y/o psicólogos/as externos, en sus propias dependencias y en la ciudad más cercana a la residencia del postulante. 
 
 
Etapa Nº 3: Entrevista de Valorización Global
 
En esta etapa se efectuará una entrevista individual a todos aquellos postulantes que hayan superado exitosamente las etapas anteriores. El objetivo de esta evaluación es determinar si el postulante cumple o no con las exigencias requeridas para ejercer adecuadamente las funciones del cargo.
 
Los tres mayores puntajes ponderados tras esta etapa pasará a la etapa de evaluación psicolaboral.
 
Esta evaluación será realizada en Santiago o mediante videoconferencia, en caso de postulantes que residan a más de 400 kilómetros de distancia de Santiago.
Importante: Para mayor información sobre los factores, sub-factores y puntajes de cada una de las etapas, se sugiere revisar la Pauta del Proceso de Selección disponible en el sitio web de SENADIS, sección «Trabaje en Senadis», o a través de nuestro correo seleccion@senadis.cl
 

 
Resultados Finales
 
Para ser considerado postulante idóneo, el candidato deberá reunir un puntaje final o superior de 64 puntos.
 
Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección propondrá al Director/a Nacional nómina con los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes, con un máximo de 5.

Importante: Para mayor información sobre los factores, sub-factores y puntajes de cada una de las etapas, así como de los resultados por etapa, se sugiere revisar la Pauta del Proceso de Selección disponible en el sitio web de SENADIS, sección «Trabaje en Senadis», o a través de nuestro correo seleccion@senadis.cl
  
 
 
 
  

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 13:00 horas del día 16/08/2019

Correo de Contacto
seleccion@senadis.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
 
 
Es necesario que su CV describa claramente los estudios de especialización y la experiencia profesional requerida, de lo contrario su postulación no será considerada en el proceso de selección. ES NECESARIO CONTAR CON CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA QUE DESCRIBAN CLARAMENTE SUS AÑOS DE EXPERIENCIA EN LAS ÁREAS SOLICITADAS.
 
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual quedarán con un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. En caso de presentar problemas con la página web, favor contactarse con la Mesa de Ayuda del Portal.
 
Los/as postulantes que aprueben la etapa de evaluación curricular, dispondrán de 2 días corridos, a partir de la fecha de publicación de los resultados en la página del Servicio, para enviar obligatoriamente al correo electrónico seleccion@senadis.cl, la siguiente documentación:
 
 
Los gastos de traslado para asistir a cualquiera de las etapas del proceso de selección, son de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.
 
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
 
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
 
Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.  
 
Para mayor información del proceso de selección, deberán revisar la Pauta del Proceso de Selección que se encontrará disponible en el sitio web de Senadis: www.senadis.gob.cl, o a través de nuestro correo de contacto. 

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