Servicio de Salud del Reloncaví , busca: Psicólogo (a), Plan Ambulatorio Intensivo

Tipo de jornada: 34 Horas

Nº de Vacantes: 1.

Tipo de Vacante: Honorarios

Renta Bruta: $792.757

Condiciones

Estamento: Profesional 

Calidad Contractual: Honorarios, 34 horas. 

Remuneración  Bruta: $ 792.757.- 

Monto Bruto: Equivale al ingreso mensual promedio, asignado al cargo.   

Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a honorarios, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Objetivo del cargo

Formar parte de equipo multidisciplinario para el tratamiento del consumo problemático de alcohol y/u otras drogas, de acuerdo con los lineamientos del convenio SENDA MINSAL.

Funciones Rol del Psicólogo:

Al ingreso: Consulta psicológica orientada a promover la adherencia al tratamiento y motivación al cambio mediante entrevista motivacionales. Encargado de realizar valoración de funcionamiento psicológico, con énfasis en estado de salud mental, narrativas de cambio e historia de vida de paciente mediante entrevistas clínicas, aplicación de instrumentos psicológicos (proyectivos y/o psicométricos y de personalidad) y participación en reuniones clínicas semanales. Apoyar proceso de evaluación integral de paciente mediante entrevistas de ingreso, entrevistas clínicas, entrevistas con referente familiar y coordinaciones con redes institucionales. Realización visitas domiciliarias integrales con fines diagnósticos: domicilio, establecimientos educacionales, lugar de trabajo. Mantener un registro actualizado de las atenciones y actividades realizadas. Apoyar reuniones de coordinación de Redes Sociales e Institucionales

En tratamiento: Posterior al proceso de valoración integral del paciente, se procede a efectuar devolución de resultados de evaluación psicológica con el objetivo de co-construir objetivos terapéuticos orientados a apoyar tratamiento en los Ejes I y II. Psicoterapia individual y/o grupal en el caso que corresponda. Participación en instancias de psicoeducación a nivel individual, familiar y/o grupal.  Promover la participación activa de usuarios y familiares en el proceso de rehabilitación.  Participación en visitas domiciliarias con fines interventivos. Realización de Informes psicológicos según requerimiento. Mantener un registro actualizado de las atenciones y actividades realizadas. Realizar intervención en crisis, seguimientos y rescates. Participar en reuniones clínicas. Apoyar reuniones de coordinación de Redes Sociales e Institucionales

Pre-Alta: Focalización de intervención a través de acciones en dupla o triada con los demás profesionales pudiendo ser (trabajadora social-psicólogo-terapeuta ocupacional) una vez al mes, además de visitas al referente una vez al mes con el objetivo de procurar el mantenimiento de los objetivos y reforzar los logros obtenidos. Desarrollo en talleres de prevención de recaídas. Consejería individual, familiar y/o grupal

Alta-Seguimiento: Se entrega una retroalimentación al usuario(a) y al referente de los logros obtenidos. Realizar informes de altas clínicas, administrativas y  contrarrefencias según corresponda. Apoyo en la derivación a los distintos dispositivos de la red, según corresponda. Apoyar reuniones de coordinación de Redes Sociales e Institucionales.

Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


Formación Educacional

– Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

– Título Profesional de Psicólogo/a Clínico 


 
Especialización y/o Capacitación

Deseable: 

Especialización en psicoterapia.

Especialización en Psiquiatría Comunitaria


 
Experiencia sector público / sector privado

Deseable experiencia laboral acreditable de, al menos, 1 año en centro de salud de especialidad, Hospital, Servicio de Psiquiatría, Centro de Salud Mental Comunitario Experiencia en Experiencia laboral acreditable en prevención y tratamiento en adicciones. 

Competencias

– Orientación al usuario

– Compromiso con el Servicio Público 

– Trabajo en equipo 

– Comunicación efectiva 

– Probidad 

– Eficiencia 

– Iniciativa y proactividad 

– Flexibilidad 

– Adaptabilidad 

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Requisitos Específicos

Título profesional de una carrera, de a lo menos, diez semestres de duración otorgado por una universidad del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Criterios de Selección

Los postulantes deberán cumplir con los requerimientos planteados en cuatro etapas: 

 I   Etapa de revisión curricular de formación académica y experiencia laboral. (25%) 

 II  Etapa de evaluación psicolaboral  (25%) 

 III Etapa de evaluación técnica (25%) 

 IV Etapa de valorización global por comisión de selección (25%) 

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575 (Contrata, Suplencia) 
CV Formato Libre (Propio)

 


El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 13/08/2019

Correo de Contacto
selecciondepersonal@ssdr.gob.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben corresponder a lo estrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de clave de acceso. 

– Curriculum Vitae 

– Certificado que acredite nivel educacional, requerido por Ley (para este cargo, copia de Título Profesional de Psicólogo/a) 

– Fotocopias simples de Certificados de estudios de Postítulo o Postgrado y certificados de capacitación con un mínimo de 20 horas y con evaluación numérica, atingentes al cargo que postula. 

– Certificados que acrediten experiencia laboral, que consideren de manera legible fechas, firmas y timbre.

– Copia de Cedula de Identidad 

– Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.

Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el portal de Empleos Públicos (No se aceptan vía correo electrónico, ni en Oficina de Partes, etc.)

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