Hospital Regional de Rancagua, busca: Coordinador(a) de Dispositivo Atención Abierta Centro Diurno de Rehabilitación Psicosocial,

Hospital Regional de Rancagua, busca: Coordinador(a) de Dispositivo Atención Abierta Centro Diurno de Rehabilitación Psicosocial,

Nº de Vacantes: 1

Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $1.503.308

Condiciones

Renta asimilada al estamento Profesional con una remuneración de grado 11° EUS 1.503.308 Bruto Mensual. 

Disponibilidad: inmediata a la fecha de asumo, según calendarización para el 16 de Septiembre de 2019.

Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a Contrata que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación. Los primeros 3 meses, tendrá un contrato transitorio correspondiente al período de prueba, el que será prorrogable de acuerdo a los resultados de evaluación de desempeño de su jefatura directa.

Objetivo del cargo
Organización metódica de los aspectos administrativos, técnicos y humanos necesarios para el adecuado funcionamiento del dispositivo. Dirigir, fomentar y gestionar protocolos, programas, modelos de atención y los medios para el logro de acciones comunes, que vayan en concordancia con la misión del dispositivo, las orientaciones técnicas  ministeriales y las definidas por la Jefatura del Servicio


 
Descripción del Cargo

Estamento: Profesional

Grado: 11° EUS $1.503.308 bruto mensual aprox.

Lugar de Desempeño: Centro Diurno de Rehabilitación Psicosocial / Servicio Salud Mental y Psiquiatría

Calidad Jurídica: Contrata

Jornada de Trabajo: Lunes a viernes 8:00 a 16:48

Dependencia Jerárquica del cargo: Jefe de Servicio de Salud Mental y Psiquiatría

Dependencia funcional del cargo : Jefe de Servicio de Salud Mental y Psiquiatría-Coordinador Clínico y Administrativo de Atención Abierta del Servicio de Salud Mental y Psiquiatría.

Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


Formación Educacional
Título Profesional de Administrador Público, Psicólogo, Asistente Social, Terapeuta Ocupacional o Enfermera, de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validadas en Chile de acuerdo con la legislación vigente.


 

Especialización y/o Capacitación

Deseable estudios y manejo del Modelo de Salud Mental Comunitario.

Deseable estudios de Gestión y Administración en salud.

Conocimientos Técnicos Requeridos:

-Conocimiento y manejo actualizado de las normativas vigentes en el área (Pan Nacional de Salud Mental 2017-2025, Modelo de Gestión Red Temática de Salud Mental 2018).

-Conocimiento y manejo de guías clínicas, orientaciones, normas y protocolos ministeriales y locales. (Orientaciones Técnicas en el Marco del Modelo de Atención Integral en Salud Familiar y Comunitaria, Modelo Comunitario de Atención en Salud Mental, Modelo Gestión Centros Salud Comunitaria, Orientaciones Técnicas Consultoría en Salud Mental, Programa Nacional Prevención Suicidio, Modelo de Gestión Hospital de Día, Norma Técnica N°90 Rehabilitación Psicosocial, Norma Técnica de Hogares Protegidos, Modelo de Gestión UHCIP, Decreto N°570 Internación Administrativa, Guías Clínicas GES-Esquizofrenia-Bipolaridad-Depresión-Consumo Perjudicial y Dependencia de Alcohol y otras Drogas y otros).

-Conocimiento y manejo en Supervisión de Equipos de Trabajo / Gestión Recursos Humanos.

-Conocimiento y manejo de planillas electrónicas, gráficos y presentaciones de gestión. 

-Conocimiento y manejo en planificación estratégica, y control de indicadores de gestión, proceso y resultado.

-Conocimiento y manejo en reforma sanitaria y gestión de centros de salud. 

-Conocimiento y manejo en plataforma SIGGES, REM, SIGTE.


 
Experiencia sector público / sector privado

Si su carrera profesional es de 10 semestres: debe acreditar una experiencia profesional no inferior a 01 año, en el sector público o privado 

Si su carrera profesional es de 8 semestres: debe acreditar una experiencia profesional no inferior a 02 años, en el sector público o privado

Deseable experiencia Profesional en cargos similares de supervisión o coordinación en servicios clínicos, en el ámbito público y/o privado.

Competencias

a)Competencias Transversales 

Orientación a la Eficiencia: Lograr los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.

Trabajo en Equipo: Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.

Orientación al Usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos. Implica disposición a servir a los clientes, de un modo efectivo, cordial y empático.

b)Competencias Específicas 

Análisis y Síntesis: Capacidad para identificar los problemas, reconocer información significativa, y establecer sus relaciones causa y efecto. Habilidad para realizar un adecuado análisis de las situaciones e identificar las oportunidades y riesgos.

Planificación y Organización: Establecer un curso de acción para sí mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas de personal y la adecuada distribución de recursos.

Liderazgo: Utilizar estilos y métodos interpersonales apropiados para inspirar y guiar a los individuos de su dependencia hacia la consecución de las metas; modificar el comportamiento para adaptarse a las tareas, situaciones e individuos de que se trate.

Capacidad de ajuste Normas y Protocolos: Capacidad de Seguir Instrucciones, identificar y adecuarse a las jerarquías establecidas, y ajustar su labor a normas y protocolos vigentes. Implica también claridad y límite de las responsabilidades y funciones asignadas.

Probidad: Capacidad para privilegiar el interés general e institucional sobre el particular, demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales.


 
Contexto del cargo

Equipo de Trabajo:

El equipo está compuesto de profesionales del área clínica como: psicólogo, trabajador(a) social, terapeuta ocupacional, enfermero(a), TENS y monitores, quienes desarrollan un trabajo transdisciplinario, bajo las orientaciones del Modelo de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario (MINSAL), del Modelo de Centros de Salud Mental Comunitario y Orientaciones Técnicas de Rehabilitación Psicosocial. También cuenta con equipo administrativo (oficial administrativo, digitador si hubiese, auxiliar de servicio) en apoyo a la gestión.

Comunicaciones internas: 

Directas: Coordinador Clínico y Administrativo de Atención Abierta del Servicio de Salud Mental y Psiquiatría.

Indirectas: Enfermeras, Psicólogos, Psicopedagoga, Terapeutas Ocupacionales, Psiquiatras, Médicos, Monitores, Auxiliar de Servicio etc., Unidades de Apoyo y Servicios Clínicos según corresponda.

El o la coordinadora limita su accionar a lo estipulado a continuación y debe informar y evaluar junto a los Coordinadores de Atención Abierta, Administrativo y/o Clínico, según el caso, y luego de ello solicitar autorización por escrito del Jefe de Servicio, para aquellas decisiones que son de estricta responsabilidad administrativa de la jefatura.

Condiciones físicas:

El Centro Diurno de Rehabilitación Psicosocial (CDRP) está instalado en casa habitación ubicada en Mujica N°0190, Rancagua.

El Dispositivo cuenta con sala de espera y espacio de admisión, box de atención individual y sala multipropósito, cocina-comedor, baños diferenciados para funcionarios y usuarios, oficina de coordinación; los espacios de atención se distribuyen según actividades, horarios de atención y necesidades según la demanda.

En relación a la implementación posee el mobiliario básico de oficina y actividades afines al dispositivo. Computadores con acceso a internet, hay servicio telefónico y alarma

Este Dispositivo tiene aproximadamente 40 plazas para mayores de 18 años entre sus dos planes de rehabilitación, la asistencia es de lunes a viernes en jornada diurna según programación. 

Los riesgos asociados se relacionan al manejo propio de usuarios del perfil de la especialidad. Que pudiesen ser relativos a la contención, agresiones verbales y/o físicas por parte de usuarios descompensados, etc.

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano(a); 
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; 
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Requisitos Específicos

De acuerdo a DFL 10 de 2017, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834 sobre estatuto administrativo y de acuerdo a las políticas locales de la Dirección de Servicio Salud O´Higgins respecto a los procesos de selección. se establecen como requisitos para el cargo:

Formación: Título Profesional de Administrador Público, Psicólogo, Asistente Social, Terapeuta Ocupacional o Enfermera, de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validadas en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Experiencia Laboral: Si su carrera profesional es de 10 semestres: debe acreditar una experiencia profesional no inferior a 01 año, en el sector público o privado 

Si su carrera profesional es de 8 semestres: debe acreditar una experiencia profesional no inferior a 02 años, en el sector público o privado

Deseable experiencia Profesional en cargos similares de supervisión o coordinación en servicios clínicos, en el ámbito público y/o privado.

Capacitación: Deseable estudios y manejo del Modelo de Salud Mental Comunitario.

Deseable estudios de Gestión y Administración en salud.

Documentos Requeridos para Postular
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
CV Formato Libre (Propio)

 


El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 13/08/2019

Correo de Contacto
postulacioneshrr@saludohiggins.cl

Condiciones Generales

Los períodos de evaluaciones son de carácter estimativo, por lo que el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins se reserva el derecho a efectuar cambios a las fechas y a los lugares de ejecución, lo que se informará en la página web institucional y/o mediante el correo electrónico postulacioneshrr@saludohiggins.cl

El plazo de postulación se extenderá hasta las 12:00 horas del día martes 13 de agosto de 2019. No se recibirán postulaciones fuera de este plazo.

La recepción de postulaciones y antecedentes debe realizarse en línea mediante el Portal de Empleos Públicos (www.empleospublicos.cl), previa creación de perfil profesional en dicho portal.

Una vez cerrado el plazo para la presentación de antecedentes curriculares, no se podrán recibir nuevas postulaciones, ni se podrán agregar otros antecedentes a la postulación.

Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, no se hace responsable por problemas de sistemas tecnológicos que deriven en la no recepción o recepción de antecedentes fuera de plazo o de los problemas técnicos en el Portal de Empleos Públicos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

Toda información relativa a citaciones del proceso de selección será informada al postulante a través del Portal Empleos Públicos (www.empleospublicos.cl), o mediante el correo electrónico que otorgó al momento de la postulación en su Curriculum Vitae, siendo responsabilidad de los/as postulantes verificar esta información antes de su postulación. Es necesario indicar además, que es responsabilidad del postulante estar atento a las convocatorias a través de los medios antes citados. Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, no se hace responsable de dificultades técnicas de acceso y recepción que presente el servicio de correo electrónico al cual esté vinculado el postulante. 

Sólo las consultas relativas al proceso de selección (estado de avance, resultado, etc.) deben ser enviadas al correo postulacioneshrr@saludohiggins.cl, la cual es considerada la vía oficial para ello. Las consultas deben ser realizadas por este medio, y no se responderán preguntas de modo telefónico, ni presencial y, en ningún caso, a terceras personas ajenas al proceso de selección.  

La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados, ilegibles y/o la no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de los requisitos, dejará sin efecto la postulación automáticamente.

Documentos Excluyentes:

-Currículum Vitae.

-Certificado de estudios requerido (escaneado).

-Certificado que acredite experiencia requerida (escaneado): Documento que será válido sólo si indica claramente el nombre, Rut, cargo, período, firma y timbre de la organización respectiva. Este documento debe estar actualizado o con fecha posterior al término del trabajo señalado. 

a. En caso de no disponer de un certificado de experiencia o antigüedad laboral, sólo se aceptarán los finiquitos de trabajo como un medio de acreditación válido de la experiencia indicada en el currículum.

b. Para efectos de asignación de puntajes, la experiencia se considerará desde la obtención de certificado de estudios. Las prácticas profesionales no serán consideradas como experiencia.

c. Para computar la cantidad de años de experiencia, se tomará como referencia la fecha de término del plazo de postulación señalado en la presente pauta.

IMPORTANTE: Los postulantes de carreras del área de la salud (Psicólogo, Terapeuta Ocupacional o Enfermera), deben contar con inscripción en Superintendencia de Salud, como prestador individual de la salud.

IMPORTANTE: Los/as postulantes que no adjunte alguno de los documentos excluyentes, quedarán automáticamente fuera de Proceso de Selección.

Compartir esto