SENADIS, busca: Subdirector(a) de Coordinación Intersectorial

SENADIS, busca: Subdirector(a) de Coordinación Intersectorial

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Código del Trabajo

Renta Bruta: $2.916.077

Condiciones
La duración del contrato inicial será de 3 meses, a plazo fijo, al término del cual la Directora Nacional, previa evaluación de desempeño, podrá resolver la modificación del contrato a calidad de indefinido o resolver su término. 

  

Objetivo del Cargo
Al Subdirector de Coordinación Intersectorial le corresponde coordinar la agenda de compromisos y/o mesas de trabajo y desarrollar mecanismos tendientes a coordinar las acciones de intervención en materias de discapacidad con actores del sector público y/o privado, que contribuyan al fortalecimiento y posicionamiento institucional, y que aporten en la materialización de la estrategia del Servicio de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección.
Funciones Principales
Asesorar y proponer a la Dirección Nacional, sobre los aspectos jurídicos, adecuaciones normativas, proyectos de ley, estudios, metodologías de evaluación, políticas y planes que favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad.   Coordinar iniciativas con organismos internacionales, Ministerios y demás servicios de la Administración Pública y entidades privadas, organizaciones y/o personas, en las cuales se aborde la temática de discapacidad y derechos.   Definir y proponer la representación del Servicio en instancias de cooperación y asistencia técnica con entidades públicas y privadas en los ámbitos de desarrollo que lleva esta subdirección, tanto a nivel central como regional y hacer seguimiento de los acuerdos y compromisos que de estas instancias provengan.   Proponer el diseño metodológico y hacer seguimiento a las acciones necesarias para cumplir con los compromisos internacionales y nacionales en materias de derechos humanos de las personas con discapacidad que sean competencia del Servicio Nacional de la Discapacidad.   Planificar la política y estrategia de las relaciones intersectoriales del Servicio, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección y establecer los planes de cooperación y asistencia técnica que desarrollará el Servicio.   Dirigir las actividades que incluye la agenda de compromisos y/o mesas de trabajo con actores del sector público y/o privado que surgen de la política y estrategia de las relaciones intersectoriales establecidas.   Coordinar y apoyar la conformación de equipos de trabajo interno que permitan abordar en forma integrada y complementaria los distintos compromisos que surgen de las redes de trabajo interinstitucional.   Coordinar su quehacer con la Subdirección de Administración y Gestión Interna y Subdirección de Gestión Estratégica, a fin de integrar los procesos que se llevan a cabo en el Servicio.   Supervisar el funcionamiento y desempeño de los departamentos a su cargo y velar por la coordinación con las otras áreas del Servicio.   Velar por una correcta ejecución del presupuesto, metas y compromisos asignados a los departamentos que componen la Subdirección.   Las demás funciones, que siendo de su competencia, sean encomendadas por la Dirección Nacional.

Descripción del Cargo

Dependencia: Subdirección Nacional

Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 

Formación Educacional
Título profesional del área de la administración, salud, educación o ciencias sociales y/o jurídicas; de preferencia ciencias políticas, derecho, administración pública, ingeniería comercial, psicología o sociología; con al menos 8 semestres de duración, de una universidad reconocida por el Estado.


 
Especialización y/o Capacitación
Requerida especialización en al menos 1 de las siguientes áreas: políticas públicas, gestión pública, diseño, elaboración y evaluación de políticas, planes y/o programas sociales, normativa sobre inclusión social de personas con discapacidad, enfoque de derechos humanos, modelos y enfoques de intervención social en personas con discapacidad y/o Derechos Humanos.
 


Experiencia sector público / sector privado
Experiencia profesional de al menos 8 años, de los cuales a lo menos 4 deben ser en cargos de Jefatura y/o Coordinación de Equipos y 3 cumpliendo funciones relativas a la Coordinación Intersectorial.
 

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

El proceso de evaluación constará de cinco etapas sucesivas, a saber:

 
Etapa N° 0: Admisibilidad

 
Será considerado postulante idóneo aquél que cumpla con la formación y experiencia profesional solicitada, junto con los documentos de respaldo correspondientes. Esta información debe quedar claramente descrita en el currículum vitae adjunto en el Portal de Empleos Públicos.

 
Si bien esta etapa no arrojará puntaje para la calificación final, permitirá al postulante participar o no de este proceso de selección.
 
Etapa Nº 1: Evaluación Curricular

 
En esta etapa, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados por los postulantes y que hayan pasado satisfactoriamente la admisibilidad del proceso. Esta evaluación se realizará en Santiago, en las oficinas de Senadis.
 
Los puntajes de esta etapa serán asignados de la siguiente forma:
 
 
En el caso de la formación, este requisito tiene un peso de 10%, con un mínimo de  7 puntos, tal como se muestra en la siguiente tabla:
 

Formación Puntaje % Puntaje Ponderado
Título de ciencias políticas, derecho, administración pública, ingeniería comercial, psicología o sociología. 100 10%   10
Otro título del ámbito de la administración, salud, educación o ciencias sociales y/o jurídicas. 70 7

 
 
 
En el caso de la especialización, experiencia general y experiencia en cargos de jefatura, estos requisitos tendrán un peso total de 25%, los que se ponderarán de diferente manera de acuerdo a la trayectoria de cada postulante, con un mínimo de 10 y un máximo de 20 puntos, tal como se muestra en la siguiente tabla:
 

Especialización Experiencia Coordinación Intersectorial Experiencia Jefatura % Puntaje
Magíster o 3 Diplomados de especialización en al menos 1 de las siguientes áreas: políticas públicas, gestión pública, diseño, elaboración y evaluación de políticas, planes y/o programas sociales, normativa sobre inclusión social de personas con discapacidad, enfoque de derechos humanos, modelos y enfoques de intervención social en personas con discapacidad y/o Derechos Humanos. 5 años o + 6 años o + 100% 25
5 años 90% 22,5
4 años 80% 20
4 años 6 años o + 90% 22,5
5 años 80% 20
4 años 70% 17,5
3 años 6 años o + 80% 20
5 años 70% 17,5
4 años 60% 15
Diplomado de especialización en al menos 1 de las siguientes áreas: políticas públicas, gestión pública, diseño, elaboración y evaluación de políticas, planes y/o programas sociales, normativa sobre inclusión social de personas con discapacidad, enfoque de derechos humanos, modelos y enfoques de intervención social en personas con discapacidad y/o Derechos Humanos. 5 años o + 6 años o + 90% 22,5
5 años 80% 20
4 años 70% 17,5
4 años 6 años o + 80% 20
5 años 70% 17,5
4 años 60% 15
3 años 6 años o + 70% 17,5
5 años 60% 15
4 años 50% 12,5
Curso de especialización en al menos 1 de las siguientes áreas: políticas públicas, gestión pública, diseño, elaboración y evaluación de políticas, planes y/o programas sociales, normativa sobre inclusión social de personas con discapacidad, enfoque de derechos humanos, modelos y enfoques de intervención social en personas con discapacidad y/o Derechos Humanos. 5 años o + 6 años o + 80% 20
5 años 70% 17,5
4 años 60% 15
4 años 6 años o + 70% 17,5
5 años 60% 15
4 años 50% 12,5
3 años 6 años o + 60% 15
5 años 50% 12,5
4 años 40% 10


 
 
 
Etapa Nº 2: Evaluación Psicolaboral

En esta etapa se evaluará la adecuación psicológica del postulante en relación al perfil del cargo. El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para el desempeño del cargo (entrevista por competencias y test psicológicos).
 
La evaluación la realizarán consultoras y/o psicólogos/as externos, en sus propias dependencias y en la ciudad más cercana a la residencia del postulante. 
 
 
Etapa Nº 3: Entrevista de Valorización Global
 
En esta etapa se efectuará una entrevista individual a todos aquellos postulantes que hayan superado exitosamente las etapas anteriores. El objetivo de esta evaluación es determinar si el postulante cumple o no con las exigencias requeridas para ejercer adecuadamente las funciones del cargo.
 
Los tres mayores puntajes ponderados tras esta etapa pasará a la etapa de evaluación psicolaboral.
 
Esta evaluación será realizada en Santiago o mediante videoconferencia, en caso de postulantes que residan a más de 400 kilómetros de distancia de Santiago.
Importante: Para mayor información sobre los factores, sub-factores y puntajes de cada una de las etapas, se sugiere revisar la Pauta del Proceso de Selección disponible en el sitio web de SENADIS, sección «Trabaje en Senadis», o a través de nuestro correo seleccion@senadis.cl
 

 
Resultados Finales
 
Para ser considerado postulante idóneo, el candidato deberá reunir un puntaje final o superior de 64 puntos.
 
Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección propondrá al Director/a Nacional nómina con los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes, con un máximo de 5.

Importante: Para mayor información sobre los factores, sub-factores y puntajes de cada una de las etapas, así como de los resultados por etapa, se sugiere revisar la Pauta del Proceso de Selección disponible en el sitio web de SENADIS, sección «Trabaje en Senadis», o a través de nuestro correo seleccion@senadis.c

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
CV Formato Libre (Propio)

 


El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 13:00 horas del día 16/08/2019

Correo de Contacto
seleccion@senadis.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
 
 
Es necesario que su CV describa claramente los estudios de especialización y la experiencia profesional requerida, de lo contrario su postulación no será considerada en el proceso de selección. ES NECESARIO CONTAR CON CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA QUE DESCRIBAN CLARAMENTE SUS AÑOS DE EXPERIENCIA EN LAS ÁREAS SOLICITADAS.
 
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual quedarán con un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. En caso de presentar problemas con la página web, favor contactarse con la Mesa de Ayuda del Portal.
 
Los/as postulantes que aprueben la etapa de evaluación curricular, dispondrán de 2 días corridos, a partir de la fecha de publicación de los resultados en la página del Servicio, para enviar obligatoriamente al correo electrónico seleccion@senadis.cl, la siguiente documentación:
 
 
Los gastos de traslado para asistir a cualquiera de las etapas del proceso de selección, son de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.
 
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
 
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
 
Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.  
 
Para mayor información del proceso de selección, deberán revisar la Pauta del Proceso de Selección que se encontrará disponible en el sitio web de Senadis: www.senadis.gob.cl, o a través de nuestro correo de contacto.

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