Hospital Del Salvador, busca: Psicólogo(a), Programa Ambulatorio Intensivo de Alcohol y Drogas (PAI)

Hospital Del Salvador, busca: Psicólogo(a), Programa Ambulatorio Intensivo de Alcohol y Drogas (PAI)

Nº de Vacantes 1
Ciudad Santiago

Tipo de Vacante Honorarios

Renta Bruta: $12.963 por hora.

Objetivo del Cargo

Hospital del Salvador requiere Profesional Psicólogo(a) para desempeñar funciones en Unidad de Psiquiatría para el Programa Ambulatorio Intensivo de Alcohol y Drogas (PAI).

– Jornada de Trabajo: 9 horas semanales, distribuidas en 3 días (viernes obligatorio) en jornada de 17:00 a 20:00 hrs. y viernes 16:00 a 19:00 hrs.

– Características del Puesto de Trabajo: La unidad de psiquiatría esta emplazada en el primer piso (habilitado para sillas de ruedas), tiene disponibilidad de 4 box de atención, servicios higiénicos, sala de grupo y estar acondicionada como comedor, instalaciones cuentan con aire acondicionado/calefacción.

Objetivo del Cargo:

Evaluar usuarios del programa estableciendo diagnósticos psicológicos e intervenciones psicoterapéuticas con el principal objetivo de generar cambios en el comportamiento, incluido el patrón de consumo de los usuarios.

 
Funciones del Cargo:

– Realizar psicoterapia grupal, con el objeto de mantener la abstinencia y/o cambios en el patrón de consumo, adquisición de herramientas para manejo de craving y tolerancia al malestar, prevención de recaídas y regulación emocional.

– Realizar psicoterapia e intervención psicológica individual, con el objetivo de evaluar el estado psicológico, contención emocional en una situación de crisis del usuario, psicoeducación a este y su familia, identificación de factores que originan y mantienen patrones de comportamiento disfuncionales (incluido el consumo problemático de sustancias), entrenamiento en conductas de afrontamiento más adaptativas, desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, fortalecer la sensación de autoeficacia y el nivel de autonomía.

– Trabajo administrativo, elaborar informes y planes de tratamiento. Emitir certificados.

 Requisitos Generales / Específicos

– Título Profesional de Psicólogo/a registrado en la Superintendencia de Salud. (Requisito Excluyente)

– Experiencia profesional en manejo de adicciones de al menos 1 año comprobable. (Requisito Excluyente)

– Acreditar formación en psicoterapia. (Requisito Excluyente)

– Deseable experiencia realizando talleres y psicoterapia de grupo.

– Deseable experiencia en atención de pacientes con Patología Dual.

Conocimientos Técnicos

– Conocimientos sobre adicciones.

– Conocimientos en psicopatología.

– Manejo en terapias de grupo.

– Formación en psicología comunitaria.

Mecanismo de Postulación

Los postulantes interesados deben enviar sus antecedentes de postulación al correo: rrhh@hsalvador.cl e indicar en el asunto: «Psicólogo/a Programa PAI».

Documentos requeridos para postular
– CV actualizado.
– Certificado de experiencia profesional en patologías de adicción.
– Certificado que acredite formación como psicoterapeuta.



El plazo para recibir postulaciones es hasta las 12:00 horas del 30/08/2019.

Correo de Consultas
rrhh@hsalvador.cl

Condiciones Generales

A la fecha de cierre de la postulación, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan tanto en los antecedentes como en sus respuestas en la preguntas de postulación. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

Hospital del Salvador, se reservará el derecho de declarar desierto el Proceso de Selección, si en cualquiera de sus etapas se estimase que los postulantes, no reúnen las condiciones suficientes para ocupar las vacantes.

Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos(as) los(as) postulantes que se presenten en este proceso de selección.

No se considerarán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo establecido.

La fecha y hora de cierre de recepción de antecedentes, será siempre en día hábil y con cierre a las 12:00 horas. 

La notificación de los(as) postulantes preseleccionados(as) en cada una de las etapas será a través de correo electrónico, utilizando este medio como respaldo de la citación. Será de exclusiva responsabilidad de los postulantes mantener el correo electrónico individualizado en el currículum vitae vigente y no saturado, a efectos de recibir las comunicaciones electrónicas que se dispongan, como, asimismo, el número de teléfono de red fija o celular indicado en sus antecedentes.

El Hospital no se encuentra obligado a reagendar citas en etapa de evaluación psicolaboral ni comisión evaluadora por motivos de los(as) postulantes, debido a que afecta el cumplimiento de plazos en el proceso de selección. En caso de petición del postulante de cambio de hora ésta deberá ser avisada con 24 horas de anticipación, no obstante, esto dependerá de los recursos con los que el Hospital cuente.

La Unidad de Desarrollo de Personas de Hospital del Salvador, será la unidad encargada de contactarse con las personas preseleccionadas para las entrevistas, indicando fecha, lugar y hora. El Hospital no cubre los costos de traslado para ninguna de las etapas del proceso de selección. *Los documentos remitidos al momento de la postulación, estarán disponibles por un período de 18 meses en la plataforma de Servicio Civil.

Compartir esto