Subsecretaría de Prevención del Delito, busca Terapeuta para Equipo de Terapia Multisistémica

Subsecretaría de Prevención del Delito, busca Terapeuta para Equipo de Terapia Multisistémica

Nº de Vacantes 1


Tipo de Vacante  Honorarios

Renta Bruta 1.546.171

Condiciones
La persona será contratada bajo la calidad jurídica que la municipalidad estime conveniente con la renta indicada en este aviso.
Los profesionales y el personal administrativo o de cualquier otra naturaleza que, eventualmente, contrate la municipalidad, en cumplimiento de esta obligación, para la conformación del equipo del Programa Lazos (ex PAIF 24 Horas), tendrán vínculo laboral, técnico, administrativo y jerárquico con la Organización Proveedora, y, por ende, la correcta ejecución del contrato, así como toda obligación que se derive de aquello, será de exclusiva responsabilidad de ésta. Conforme a ello, la Subsecretaría de Prevención del Delito no asumirá responsabilidad alguna en las consecuencias que, eventualmente, derivaren de los contratos que celebre la Intendencia en virtud de esta cláusula.

Objetivo del cargo

Desempeñarse como terapeuta de hasta 6 familias de jóvenes en conflicto con la ley, cumpliendo el rol de interventor clínico familiar según los lineamientos del modelo de intervención de Terapia Multisistémica.

Descripción del Cargo
La unidad de desempeño será el respectivo Municipio. El cargo le reporta a la contraparte técnica en materias de seguridad establecida por la municipalidad, pero la supervisión se realiza de manera conjunta con los profesionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El cargo requiere disponibilidad para trabajar en terreno, en horarios no convencionales y dedicación exclusiva (no se puede tener ningún tipo de trabajo paralelo). Además, se requiere de disponibilidad de participar de turnos telefónicos 24 horas al día/7 días de la semana.

Perfil de la Función 
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 

Formación Educacional
– Título Profesional de Psicólogo.


Especialización y/o Capacitación
– Deseable entrenamiento y experiencia con terapias cognitivo-conductuales y conductuales.
– Deseable entrenamiento y experiencia en teoría sistémica, especialmente en modelos pragmáticos, tales como los estructurales y estratégicos.
-Conocimiento sobre tratamientos basados en evidencia con jóvenes transgresores de ley y familias multi-problemáticas
-Experiencia con jóvenes transgresores de ley
-Experiencia atendiendo en casas o contexto ecológico de los usuarios
-Dominio del inglés, como mínimo en un nivel básico (principalmente lectura y comprensión de textos).
-Deseable acreditación por parte de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica y/o postgrado o pos título en psicología clínica.

Experiencia sector público / sector privado
– Experiencia profesional de a lo menos 2 años en intervención clínica con población adulta/ infanto-juvenil
– Experiencia profesional de a lo menos 2 años en intervención clínica o comunitaria con población adulta/ infanto-juvenil en contextos de alta vulnerabilidad social.
– Experiencia y capacidad en manejo de situaciones de crisis.


 
Competencias
– Apertura a la evaluación, retroalimentación y supervisión de su trabajo
– Interés en trabajar en un ambiente con ritmo de trabajo rápido
– Entusiasmo y dedicación al aprendizaje continuo
– Habilidad para pensar de manera crítica y analítica
– Estilo de comunicación abierto y directo
– Motivación por el trabajo en terreno.
 

Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

– Etapa I: Análisis curricular. Se aplicará un filtro curricular conforme a requisitos del cargo (formación, área/tipo de experiencia). Los postulantes que cumplan con lo anterior, podrán acceder a la fase de evaluación (etapa II) que contempla este proceso de selección.
– Etapa II: Evaluación técnica. La fecha de la evaluación se define según disponibilidad y será coordinada con los postulantes seleccionados. Se realizará en la ciudad de postulación respectiva y los costos en que se incurra para asistir son de cargo del postulante.
– Etapa III: Selección del candidato: Una vez realizada la evaluación técnica se procederá finalmente a la fase de contratación.

Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 05/09/2019

Correo de Contacto
spd-postulaciones@interior.gov.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.


Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.   


A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.


Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.

 Siguiendo las orientaciones establecidas en el Código de Buenas Prácticas Laborales y con el objetivo de asegurar que las condiciones de acceso al empleo público no importen discriminaciones de ningún tipo, se deja establecido que se adoptarán  las medidas pertinentes para asegurar la objetividad, transparencia, no discriminación e igualdad de condiciones y su calidad técnica.  En relación a ello, no podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en  motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión pública, ascendencia nacional u origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo. Por lo anterior, en ningún proceso de selección podrá exigirse alguna de las condiciones antes enumeradas.


Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.  

Compartir esto