Hospital de Quilpué, busca: Psicólogo(a) o Sociólogo(a) o Ingeniero Comercial Encargado Desarrollo Organizacional

Hospital de Quilpué, busca: Psicólogo(a) o Sociólogo(a) o Ingeniero Comercial Encargado Desarrollo Organizacional

Nº de Vacantes: 1
Tipo de Vacante: Contrata

Renta Bruta: $1.503.308

Tipo de Jornada laboral: 44 horas semanales 

Condiciones
 Profesional Contrata Grado 11° EUS.
La persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, atendido que las contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, el profesional expirará en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, 30 días de anticipación.

Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Objetivo del cargo

Proponer, dirigir y controlar el diseño e implementación de la estrategia de desarrollo organizacional institucional, a fin  de  garantizar  la  existencia  de  un  modelo  que  apoye  el  desempeño institucional, de los líderes y sus equipos de trabajo en procesos relativos a:  clima laboral, resolución de conflictos, desarrollo de carrera, orientación e inducción, puesta en marcha nuevo hospital.

Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 
Formación Educacional
Título de Psicólogo/a o Sociólogo/a o Ingeniero/a Comercial otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste. 


Especialización y/o Capacitación

Exigible:Diplomado/pos-título en temáticas de RRHH (D.O, coaching, liderazgo, gestión de RRHH, Gestión del cambio, etc).

Deseable:

  • Conocimiento en herramientas de medición y evaluación de Clima laboral y cultura organizacional.
    • Conocimiento en gestión del cambio.
    • Conocimiento de sistema de evaluación por competencias e instrumentos de evaluación psicolaboral.
    • Conocimiento de la legislación laboral pertinente a la Administración Pública (Ley 18.834).
    • Conocimiento de normativas de la SUSESO sobre riesgos psicosociales e ISTAS 21.
    • Conocimientos en sistema de gestión por cuadro de mando integral; conocimientos en planificación estratégica.

Experiencia sector público / sector privado
En el cargoExigible mínimo 1 año de experiencia como Jefe/Encargado Desarrollo Organizacional en Instituciones públicas o privadas.
LaboralExigible mínimo 3 años de experiencia en instituciones públicas o privadas en el aérea de desarrollo organizacional.  

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Requisitos Específicos

Alternativamente Título Profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado.Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Criterios de Selección

  • 1.     Análisis curricular

2.     Evaluación y/o Entrevista técnica*

3.     Evaluación Psicolaboral

4.     Entrevista con Comité de Selección
*Esta etapa podría considerar una prueba técnica escrita, la cual de ser reprobada el postulante queda automáticamente fuera del proceso.
Las etapas antes indicadas se llevarán a cabo de manera presencial en las instalaciones del Hospital de Quilpué, ubicado en calle San Martín 1270, Quilpué. Será responsabilidad de cada candidato asistir a las etapas a las cuales es convocado (a). Asimismo, el o la postulante, tendrá que asumir los costos de traslado para cada etapa.
Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y/o teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección.

Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Otros
CV Formato Libre (Propio)

 

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 23/09/2019

Correo de Contacto
Seleccionhospitalquilpue@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular, siendo requisito excluyente los siguientes:
 

  • Currículum Vitae actualizado (explicitar en meses y años experiencia laboral).
    • Certificado Superintendencia de Salud o Certificado de Título según corresponda. 
    • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados.
    • Referencias laborales que acrediten experiencia con nombre, cargo y teléfono de contacto de la persona.
    • Relación de servicio en caso de ser funcionario público o documentos que acrediten experiencia en las instituciones donde se ha desempeñado (constancias, resoluciones, etc).
    • Documento que acredite experiencia como Jefe(a)/Encargado/a según corresponda (resolución, certificado, constancia, etc.).


Los documentos antes señalados son EXCLUYENTES para su postulacion y deben ser ingresados en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

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