Seminario Violencia Institucional en Chile: Desafíos para la Prevención de la Tortura.

El lunes 9 de Septiembre a las 17:30 horas se llevó a cabo el Seminario Violencia Institucional en Chile: Desafíos para la Prevención de la Tortura. La actividad fue organizada por la Comisión de Derechos Humanos del  Colegio de Psicólogos de Chile en conjunto con la Casa Memoria José Domingo Cañas en dependencias de la Universidad Diego Portales.

Contó con destacadas y destacados expositores como el abogado Pablo Rivera, Coordinador de Litigio del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el abogado Sebastián Cabezas Especialista en Derechos Humanos, Marta Cisterna Coordinadora de la Comisión de Observadores de Derechos Humanos de Casa Memoria José Domingo Cañas y la Psicóloga Francisca Pesse, Miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos y Psicóloga de la Unidad de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal.

Las palabras de apertura estuvieron en manos de Cath Collins , quien es la Encargada del Observatorio de Justicia Transicional de la Universidad Diego Portales y del Secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos Ramiro Ramírez.

La Coordinadora de la Comisión Jeannette Rosentreter  fue quien moderó la actividad, generando un espacio de conversación y reflexión muy activo entre panelistas y asistentes respecto a los desafíos para la prevención de la tortura.

El Seminario fue transmitido vía streaming:  https://twitter.com/obsDDHHcl/status/1171166033496956933?s=19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *