NOVEDADES SOBRE ACTUALIZACIÓN DEL LIBRO V DEL CÓDIGO SANITARIO

En el marco de un proceso de trabajo conjunto con los Colegios Profesionales de la Salud, donde nuestro Colegio de Psicólogos de Chile también ha sido protagonista, es que el pasado miércoles 29 de Enero se publica el Informe Técnico de la Comisión de Actualización del Libro V del Código Sanitario.

Este informe técnico, a su vez, se enmarca en un proceso iniciado en Octubre de 2018, cuando el Ministerio de Salud conformó un equipo de trabajo donde el Colegio de Psicólogos de Chile ha participado activamente, liderado en esta instancia por el Director Nacional Ps. Francisco Somarriva Pinto, contando con el respaldo del Directorio Nacional y, últimamente, por los grupos de trabajo del Departamento de Especialidades.

En este espacio se generó un informe final del trabajo realizado por el Comité de Expertos, instancia posterior al equipo de trabajo donde participaron los Colegios Profesionales, en el que se presenta la propuesta que incluye una visión diagnóstica de la regulación del ejercicio de las distintas profesiones de la salud y que, a juicio del Comité de Expertos, deberían estar incluidas en el Libro V del DFL N° 725 del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que este proceso aún no ha finalizado, encontrándose en etapa de últimas revisiones y observaciones por parte de los Colegios Profesionales de la Salud tras las presentación pública del trabajo en un plenario donde participaron representantes de los 14 Colegios involucrados, incluidos el Colegio Médico y el Colegio de Enfermeras.

Puedes encontrar el informe técnico aquí y hacer llegar tus observaciones o propuestas al Departamento de Especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *