Comunicado de Tesorería General N° 04/2020. Medidas Especiales

Estimados colegas y socios:

Como Tesorero General reconozco que demoramos en nuestra capacidad de actuar frente a la actual crisis con la celeridad que nuestros socios merecen, lo que no nos enorgullece pero esperamos que también sepan comprender pero, también, debo recordar que el Colegio de Psicólogos de Chile se rige por sus Estatutos y reglamentos, los que dictan qué se puede y qué no se puede hacer, pudiendo el Directorio Nacional adoptar medidas extraordinarias por sobre algunos reglamentos pero nunca por sobre o en contradicción de los Estatutos, situación que a veces complica la toma de ciertas decisiones pero que, en este caso, esperamos sea de beneficio.

Asi, el Directorio Nacional ha decidido establecer algunas medidas que permitan facilitar la participación de nuestros socios en la actividad del Colegio y continuar aportando al funcionamiento pagando los sueldos de nuestro personal, además de cumplir con las obligaciones autoimpuestas. Estas medidas fueron establecidas en el Acuerdo de Directorio Nacional N° 54/2020 y son:

  1. Reducción del 50% de la cuota social a todos los colegiados al día y los que deban hasta 11 cuotas mensuales.
  2. Solicitar un aporte solidario extraordinario a los colegas que mantengan una buena situación y deseen hacerlo, con un valor mínimo de $3.000.- por mes.
  3. Se deroga el cobro anticipado de los primeros tres meses a los colegas que se inscriban como socios (sólo deben pagar la cuota de incorporación de $50.000).
  4. Política Especial de Moratoria en Pandemia para socios que deban más de 12 cuotas sociales: se modifica temporalmente el Acuerdo N° 07/2018, aplicando un descuento único del 50% al valor total de la deuda de $90.000.- quedando ésta en $45.000.-

Las medidas indicadas en los puntos 1 y 4, no son de aplicación automática por lo que es necesario hacer llegar a secretaria.tesoreria@colegiopsicologos.cl el siguiente formulario para informar que desea adscribirse a alguno de esos beneficios. Además de estas medidas o beneficios extraordinarios, es importante recordar a nuestros socios las medidas que el Reglamento de Afiliación, Desafiliación, Reincorporación y Cuotas Sociales permiten:

https://i2.wp.com/mcusercontent.com/98a3f935ed1b3ac1c7b9619e2/images/96fd8108-ebf7-46e4-928d-41eefda91769.jpg?resize=707%2C626&ssl=1

Espero, sinceramente, que las circunstancias adversas que nos ha tocado afrontar a todos, nos hayan afectado lo mínimo posible y, de lo contrario, les invito a acercarse a este Departamento de Tesorería General para revisar las opciones disponibles, lamentando nuevamente el no contar con fondos disponibles para apoyarles más directamente, aunque fuera con préstamos de honor.

Agradezco su atención y quedamos atentos a sus comentarios.


Ps. Sebastián Miranda Payacán
Tesorero General
Colegio de Psicólogos de Chile A.G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *